¿Qué quieres buscar?

Eclair anuncia acuerdo con Gaumont

26/05/2017

Para la restauración de 100 largometrajes

«Este es el mayor contrato hasta la fecha para nuestros servicios de restauración», explicó Christophe Lacroix, Vicepresidente Senior de Eclair. «Gaumont es una de las principales accionarias en el panorama audiovisual con un gran catálogo de derechos. La estrategia de Gaumont para la gestión del patrimonio de dus películas clásicas es clave para su éxito actual y futuro. Nos gustaría agradecerles sinceramente por la confianza que han demostrado desde el inicio de nuestra colaboración en 2009, el año en que se implementó su plan de restauración «.

En 2016, Eclair participó en la restauración de 25 películas del catálogo de Gaumont, incluyendo el largometraje de Louis Malle «Mi cena con André» (1981), «Samson» (1936) de Maurice Tourneur y «Le rideau rouge» de André Barsacq (1952). Los nuevos títulos programados para 2017 incluyen «Untel père et fils» (1945) y «L’homme du jour» (1937) de Julien Duvivier, «La femme qui pleure» de Jacques Doillon (1979) y «Lancelot du lac» (1974) de Robert Bresson.

La división de restauración digital de Eclair fue lanzada en 2000. Más de 750 películas han sido restauradas con éxito por la empresa – algunos de los cuales se remontan a los albores del cine, como «A Bar Room Scene»  de Thomas Edison (1895). Con un personal de casi 70 personas en París-Vanves y Auxerre, las divisiones de restauración y preservación de Eclair están encabezadas por Yves Gringuillard. Las dos divisiones cubren películas y restauraciones digitales, digitalización de archivos, almacenamiento físico y digital y gestión y protección de archivos.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 16/12/2022

Euro Cine Expo anuncia un acuerdo de colaboración con el festival de cine de Munich y la Bayern Film Commission

Euro Cine Expo ha anunciado una colaboración con el festival de cine de verano más grande de Alemania, y Film Commission Bayern, el primer punto de información y contacto para productoras nacionales e internacionales. La asociación tiene como objetivo fortalecer y mejorar tanto los eventos como el sitio de producción de Bavaria, atrayendo e impulsando a los delegados comunes de la industria, a nivel internacional y nacional, al tiempo que aumenta la visibilidad y la conciencia.

Eventos 13/01/2023

Euro Cine Expo firma un acuerdo de colaboració con BVK, la Sociedad Alemana de Directores de Fotografía

La asociación alemana fue fundada en 1950 como una asociación profesional sin fines de lucro de cineastas y directores de fotografía autónomos alemanes y sus colaboradores y pasó a llamarse "BVK" en 1980. El acuerdo con Euro Cine Expo tiene como objetivo aumentar la visibilidad y promover la conciencia, con BVK apoyando exclusivamente Euro Cine Expo (como feria comercial nacional e internacional) dentro de Alemania.

Cine / Series 06/02/2023

Primeras imágenes de ‘La Restauración’, ópera prima de David M. Mateo fotografiada por Willy Jáuregui

Rodada en inglés y español, en localizaciones madrileñas como el Museo del Prado o la Academia de las Bellas Artes de San Fernando, La restauración es la opera prima del director y productor David M. Mateo cuenta entre su equipo técnico con el director de fotografía por Willy Jáuregui (Destello Bravío) y a Hugo Race, músico australiano y exguitarrista de Nick Cave, a cargo de la banda sonora. 

Eventos 05/12/2023

El Día 3D reúne a expertos de la Industria Audiovisual para explorar el impacto de la Inteligencia Artificial en la Creación de Contenidos

El evento anual más destacado en la industria de la postproducción audiovisual, el Día 3D, regresó en su vigésimo octava edición con gran éxito ayer 4 de diciembre de 2023 en Cinesa Proyecciones Fuencarral. Organizado por SGO, Canon y HP, el evento atrajo a profesionales y entusiastas con un enfoque primordial en la integración de la Inteligencia Artificial y su influencia en la producción de contenido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine