¿Qué quieres buscar?

«Dune», «El callejón de las almas perdidas», «El poder del perro», «The tragedy of Macbeth» y «West side story» compiten al Oscar a Mejor Fotografía

08/02/2022

Greig Fraser, Ari Wegner, Bruno Delbonnel, Dan Lausten y Janusz Kaminski son los nominados de este año

Penélope Cruz ha resultado nominada por ‘Madres paralelas’, la película de pedro Almodóvar, que también ha conseguido optar a Mejor Múrica Original para Alberto Iglesias. Javier Bardem también ha sido nominado por su trabajo en ‘Being the Ricardos’. Finalmente, un cortometraje de animación del director español Alberto Mielgo, El limpiaparabrisas.

‘El buen patrón’ de León de Aranoa, no ha resultado nominada como mejor película de habla no inglesa. Las películas que optarán a esta estatuilla son la magnífica película japonesa ‘Drive my car’, que también compite como Mejor Película, la danesa ‘Flee’, que compite además como mejor documental, mejor película de animación,  la nueva película del italiano Sorrentino, ‘La mano de Dios’, la butanesa ‘Lunana: A Yak in the Classroom’ y la divertida comedia romántica noruega ‘La peor persona del mundo’.

Penélope Cruz consigue su cuarta nominación al Oscar por su trabajo en ‘Madres paralelas’, por el que ya ha ganado otros importantes premios como la Copa Volpi a la mejor actriz en Venecia o el premio de la Asociación de Críticos de Los Ángeles (LAFCA), de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine estadounidense y el International Star Award del festival Palm Springs. La actriz ya ganó su primer Oscar por su papel en ‘Vicky Cristina Barcelona’. Del mismo modo, Javier Bardem compite en la que es su cuarta nominación al Oscar y podría ser su segundo galardón por ‘Being the Ricardos’, película estrenada en Amazon Prime Video. 

También es la cuarta vez de Alberto Iglesias en la categoría de banda sonora original. El corto ‘El limpiaparabrisas’ es una coproducción entre España y USA dirigida por el madrileño Alberto Mielgo que ha obtenido nominación en la categoría de mejor cortometraje de animación. 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 20/10/2022

Óscar Faura AEC, nominado en Camerimage 2022 a Mejor Fotografía en Serie de TV por ‘Los anillos del poder’ de JA Bayona

El Festival Camerimage ha anunciado la programación de la Sección a competición de Series de TV de la 30° edición del Festival Internacional de Cine dedicado a la cinematografía. A partir de este viernes 21 de octubre podrás leer en nuestra revista de octubre la entrevista al director de fotografía Óscar Faura AEC por su trabajo junto al director JA Bayona en Los anillos del poder, una de las series a competición.

Eventos 14/12/2022

Daniela Cajías, por ‘Alcarràs’, Irina Lubtchansky, por ‘Un año, una noche’, Alana Mejía González por ‘Mantícora’ y Artur Tort por ‘Pacifiction’ compiten por el Gaudí a Mejor Fotografía

Tres de las cuatro nominaciones de los próximos Premios Gaudí a la mejor Fotografía han recaído en tres directoras de fotografía. Alana Mejía González, por 'Mantícora', Daniela Cajías, por 'Alcarràs' e Irina Lubtchansky, por 'Un año, una noche' y, rompiendo la baraja, Artur Tort, por 'Pacifiction' también compite este año. Precisamente la película de Albert Serra, ninguneada en los Premios Goya, parte como favorita junto a 'Alcarràs' y 'Un año y una noche' en los galardones de la Academia Catalana de cine.

 

Eventos 25/10/2023

‘La tierra prometida’ triunfa en el 12º EMIFF con el premio a mejor película, mejor actor y mejor fotografía

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) clausuró su 12ª edición por todo lo alto con una gala que se ha celebró ayer martes en el Palau de Congresos de Palma. 'La tierra prometida' ('The Bastard') ha sido la gran triunfadora con el premio a mejor película internacional, mejor actor y mejor fotografía, con una mención especial del jurado a Simon Bennebjerg como "mejor villano en pantalla".

Eventos 01/12/2022

Daniela Cajías por ‘Alcarràs’, Alex de Pablo por ‘As bestas’ Jon D. Dominguez por ‘5 lobitos’, Arnau Valls Colomer por ‘Competencia oficial’ y Álex Catalán por ‘Modelo 77’ son los nominados a Mejor Fotografía en los 37 Premios Goya

Las producciones que compiten a mejor película son Alcarràs, As bestas, 5 lobitos, La maternal y Modelo 77. Este año se han presentado 167 películas españolas a las candidaturas de los premios Goya. Por vez primera, la Academia votará sobre 5 nominaciones finalistas en las 28 categorías que participan este año (hasta ahora eran cuatro). Los 37 premios Goya se entregarán el 11 de febrero en el Fibes de Sevilla. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine