¿Qué quieres buscar?

Dreamworks Animation colabora con HP en la película de animación «Cómo entrenar a tu dragón 2»

06/08/2014





HP y DreamWorks Animation trabajan conjuntamente para crear un “laboratorio vivo” en el que continuamente se implementan las últimas y más avanzadas tecnologías, tal y como demanda la exigente industria del cine. De esta manera, no solo es posible mejorar los actuales procesos de creación de películas de animación, sino que también se pueden desarrollar soluciones pioneras que ayuden a otras industrias con necesidades similares.

Por ejemplo, cuando la industria informática sustituyó los monitores CRT por pantallas planas, provocó algunos problemas notables, ya que los monitores LCD de ese momento no tenían los niveles de calidad de los CRT. La riqueza visual de una película depende de la consistencia y la profundidad de color que proporciona una Workstation. En este sentido, HP y DreamWorksAnimation desarrollaron conjuntamente el primer monitor DreamColor que ofrecía hasta mil millones de colores con un mínimo margen de error, imperceptible al ojo humano. En la actualidad, DreamWorks Animation cuenta con el nuevo HP DreamColor Z27X para los flujos de trabajo más exigentes. Con una mayor precisión de color y una óptima relación calidad precio, los monitoresDreamColor están pensados para artistas digitales, diseñadores, editores de vídeo y hasta gamers.

Cómo entrenar a tu dragón 2 es la culminación de años de innovación tecnológica: 700 millones de archivos digitales que utilizan más de 400 terabytes de datos. Se trata de la cifra más alta utilizada en una producción de DreamWorks hasta el momento; más de 130.000 frames generados por ordenador y 270.000 millones de píxeles; y 90 millones de horas de renderización, con servidores trabajando en el proceso una media de 500.000 trabajos de render al día.

HP ha proporcionado la tecnología de última generación de Infraestructura Covergente para soportar todos los aspectos de la producción de la película, así como Workstations HP Z800 y Z820, y monitores profesionales HP DreamColor; HP BladeSystem c7000, una mezcla de blades de servidores HP ProLiant y almacenamiento convergente escalable que ofrece la plataforma HP 3PAR StoreServStorage; El 100% de HP Networking, ofreciendo al estudio unos niveles continuos de disponibilidad y rendimiento, al tiempo que se reduce la complejidad de la red;  Servicios utility que dan respuesta a los picos de demanda de recursos, al tiempo que se ajustan a los presupuestos y a la capacidad del data center. Finalmente, soluciones de impresión HP Managed Print Services para facilitar la complejidad de la gestión general de impresión con costes previsibles.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine