¿Qué quieres buscar?

Christie lanza un dispositivo de iluminación de radiación ultravioleta lejana para desinfectar en presencia de personas

28/10/2020

Christie CounterAct ha sido creada para reducir patógenos en espacios interiores

Se trata de la única tecnología UV que se ha demostrado capaz de reducir continua y significativamente patógenos como los coronavirus en espacios ocupados por personas, siempre que se haga siguiendo unos determinados parámetros. La producción en masa de Christie CounterAct dará comienzo en enero de 2021.

Desarrollada por la empresa matriz de Christie, Ushio Inc., a partir de tecnología adquirida bajo licencia de la Universidad de Columbia, la revolucionaria lámpara de excimeros de radiación ultravioleta lejana y sin mercurio Care222 —incluida en la lista Change the World de 20201 publicada anualmente por la revista FORTUNE— incluye un filtro de paso corto patentado que impide la emisión de luz ultravioleta con elevadas longitudes de onda de hasta 230 nanómetros capaces de atravesar la capa exterior de células muertas de la piel humana o la capa de lágrimas del ojo, un filtro del que otros productos 222nm y far-UVC carecen.

Christie CounterAct añade una capa extra de defensa contra patógenos en espacios interiores, en presencia de visitantes y empleados

Los productos de la línea Christie CounterAct son fáciles de gestionar por control remoto y pueden instalarse en el techo como cualquier otra luminaria del mercado. Pueden emplearse en una amplia gama de instalaciones, como espacios dedicados al ocio y el entretenimiento, incluyendo vestíbulos, auditorios o cuartos de baño, y otro tipo de espacios interiores. La primera luminaria Christie CounterAct contiene dos lámparas de excimeros far-UVC Care222, que reducen significativamente los patógenos presentes en las superficies de cualquier espacio interior. La luminaria, con encendido y apagado instantáneos a plena potencia y tecnología para lámparas Care222, se ha mostrado efectiva para reducir patógenos en experimentos realizados en laboratorios2 y, al contrario de otros productos similares, gracias a sus lámparas patentadas Care222, puede emplearse en presencia de personas.

Historia de la luz UV

La gran eficacia de la luz ultravioleta como desinfectante para reducir patógenos en interiores se conoce desde hace muchos años. Son muchas las empresas e instituciones públicas que llevan tiempo utilizando luz UVC germicida para detener la expansión de todo tipo de virus. El principal inconveniente de la mayor parte de productos con tecnología UVC es que emplean una longitud de onda de 254 nanómetros, que puede atravesar la piel y el ojo humanos, lo que implica que esos germicidas solo se empleen sin presencia humana o ante personas ataviadas con equipos de protección personal (EPI). Esos inconvenientes limitan el uso de esos dispositivos y su incorporación a espacios interiores ocupados por personas.

Un estudio3 llevado a cabo por la Universidad de Kobe y publicado en agosto de 2020 ha llegado a la conclusión de que, por su longitud de onda más corta, la luz far-UVC de 222nm no atraviesa la piel, pudiendo, por tanto, ser utilizada en presencia de personas. Otro estudio reciente4 publicado en el American Journal of Infection Control muestra que la luz far-UVC de 222nm puede reducir de manera efectiva más del 99,7% de la contaminación en superficies del coronavirus tipo 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2), el virus causante de la COVID-19.

Investigadores del Irving Medical Center de la Universidad de Columbia han realizado también tests con luz far-UVC de 222nm para estudiar su efecto específico en coronavirus estacionales transmitidos por aerosoles (causantes de los resfriados comunes). Un artículo científico publicado por este grupo en junio de 2020 en la revista Nature5 confirma que, expuestos durante tan solo 25 minutos a una luz far-UVC de 222nm, un 99,9% de los coronavirus estacionales de transmisión por aerosoles (los causantes del resfriado común) quedaban inactivados.

Los hallazgos de esos estudios sugieren que la luz far-UVC de 222nm filtrada que emiten las lámparas Care222 de las luminarias CounterAct de Christie pueden funcionar ininterrumpidamente en presencia de personas, lo que supone una importantísima mejora frente a la tradicional limpieza manual, que exige la presencia de limpiadores profesionales y el uso repetido de productos químicos tóxicos con resultados efímeros.

Zoran Veselic, presidente y Director de Operaciones de Christie, añade: “En el sector del entretenimiento, las personas son fundamentales, y su nivel de confort en espacios públicos clave para el éxito de la industria. Estamos muy orgullosos de ofrecer a nuestros socios la tecnología Care222 de Ushio y entusiasmados ante las posibilidades que ofrece para atraer de nuevo a los clientes a los lugares que aman, como las salas de cine o los parques temáticos. La posibilidad de utilizar luz de radiación ultravioleta lejana —concretamente nuestra nueva luminaria far-UVC Christie CounterAct— en presencia de personas supone un factor de diferenciación real. Con las ventajas que ofrece un producto fácil de usar y de rápida instalación como este, esperamos contribuir al impulso que necesitan nuestros socios de la industria del entrenamiento que en estos momentos se afanan por recuperar a los clientes más reacios a regresar al espacio público”.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 27/06/2023

La ficción audiovisual española mantiene la polarización en sus contenidos con presencia LGBTIQA+

El Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) ha presentado su cuarto informe sobre la imagen que se proyecta de las personas LGBTIQA+, racializadas y con discapacidad en el audiovisual español, que ha sido amadrinado por Prime Video en España. Para su elaboración se han analizado un total de 99 películas y 61 temporadas de 59 series de ficción, todas ellas correspondientes al año 2022. Entre sus principales hallazgos destaca que los porcentajes de representación LGBTIQA+ se mantienen similares a los del año pasado (un 9,2 % del total de personajes analizados) y la industria sigue estando muy polarizada.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Eventos 11/10/2022

Las III jornadas de montaje cinematográfico contarán con la presencia de los cineastas Albert Serra, Nuria Giménez Lorang y Mauro Herce 

El III Programa de Especialización Cinematográfica tiene como objetivo desvelar los secretos que esconde la fase de postproducción de las películas a través de una línea de trabajo que apuesta por los encuentros y la interacción de los creadores con profesionales del sector cinematográfico y audiovisual en Canarias. Las jornadas dirigidas a cineastas y estudiantes tendrán lugar en Tenerife los días 28 y 29 de octubre y 25 y 26 de noviembre.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine