¿Qué quieres buscar?

Dones Visuals celebra su Premio Ciutat de Barcelona

20/02/2020

La asociación ha impulsado un acuerdo interterritorial

Ayer miércoles 19 de febrero tuvo lugar en la preciosa antigua fábrica de Estrella Damm, reconvertida en espacio de eventos, la fiesta de la asociación catalana de mujeres cineastas, Dones Visuals, fiesta que celebraba su reciente Premio Ciudad de Barcelona como reconocimiento al importante e incansable proyecto que el colectivo lleva en marcha desde su constitución en 2017 como la Asociación Promotora de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de Cataluña, para defender, promover y hacer efectiva la presencia de las mujeres en el sector audiovisual.

Miriam Porté, Presidenta de Dones Visuals

Dones Visuals reúne mujeres profesionales del sector que trabajan con el objetivo de revertir la situación de desigualdad histórica, y con la certeza de que el audiovisual no alcanzará la máxima calidad hasta que no se incorporen las miradas y las prácticas de las mujeres. La asociación acoge todos los perfiles profesionales relacionados con el cine, impulsa cinco tipos de Acciones (accions), entre los cuales destaca la Acción Directorio, cuyo objetivo es interrelacionar a las socias y crear equipos femeninos de rodaje.

Miquel Curanta, del Institut Català d’Empreses Culturals (ICEC)

Durante su discurso, la Presidenta de la Asociación, Miriam Porté, daba anoche las gracias a las organizaciones e instituciones que han mostrado su apoyo a Dones Visuals, como es el caso del ICEC (Instituto Catalán de Empresas Culturales), representado en el evento por Miquel Curanta, y anunciaba la creación de una mesa de trabajo a nivel español «con la voluntad de convencer al Ministerior de Cultura y al ICAA para que se tomen medidas. Ha habido una voluntad política de hacerlo: ayer mismo se lanzó un borrador de la orden ministerial que va hacia el reequilibrio de asignación del fondo económico de protección de la cinematografía entre películas dirigidas por mujeres y por hombres. Tenemos que reequilibrar esto, que al fin y al cabo no es más que reequilibrar la igualdad de oportunidades».

Entra en la web de Dones Visuals para obtener más informaciuón sobre el colectivo y hacerte socia.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine