¿Qué quieres buscar?

Dolby muestra su evolución de la experiencia cinematográfica en CineEurope 2016

21/06/2016

Presenta el amplio despliegue de Dolby Atmos y exhibe su tecnología Dolby Cinema

Por tercer año consecutivo, Dolby ha equipado el auditorio del CCIB con Dolby Atmos, para que todos los participantes de CineEurope puedan disfrutar de las proyecciones en exclusiva de La vida secreta de las mascotas, de Universal, el martes 21 de junio y de Mi amigo el gigante, de Amblin Entertainment, el jueves 23 de junio. Además, Warner Bros. Pictures International, Twentieth Century Fox y Walt Disney Studios Motion Pictures International también mostrarán metraje con la tecnología de Dolby Atmos durante sus presentaciones.

Dolby ha vivido un desarrollo en la implementación de Dolby Atmos y, recientemente, ha logrado más de 600 pantallas en funcionamiento o en desarrollo en la región de EMEA. A nivel global, ya se han instalado o están anunciadas más de 1.800 salas en más de 60 países, más de 130 estudios de mezclas trabajan con esta tecnología y más de 465 títulos respaldados por los estudios de Hollywood más importantes han sido anunciados.

Durante este evento, además de destacar este éxito de Dolby Atmos, Dolby también muestra a los exhibidores nuevas formas asequibles e innovadoras para que incluyan Dolby Atmos en las salas de sus multicines.

Dolby también exhibirá su tecnología Dolby Cinema, que cuenta con el apoyo de los principales estudios de Hollywood. En un año, esta tecnología se ha instalado, o está en desarrollo, en más de 200 pantallas de todo el mundo, con 41 títulos ya lanzados o en producción.

Exposición en CineEurope 2016

Dolby ofrece una gama completa de soluciones integradas end-to-end de audio, imagen, accesibilidad y postproducción. Entre los productos y tecnologías Dolby que se mostrarán en el CineEurope 2016 en sala de exposiciones, se incluyen:

SLS Express Series

El SLS Express Series es la última novedad en altavoces: una tecnología de amplificación colgante, que permite ofrecer la experiencia Dolby Atmos con una reducción del precio de hasta un 40%. Está compuesto de los nuevos altavoces de 3 ejes, que proporcionan un sonido claro y profundo en un formato más pequeño, ligero y de fácil colocación. Cuenta con un sistema de instalación colgante rápido, que simplifica la ubicación de los altavoces en el techo para reducir los costes de mano de obra y el tiempo de inactividad. Este innovador sistema colgante abarca toda la sala y permite cargar todos los altavoces en un solo punto para luego distribuirlos en su ubicación correspondiente. Esta serie también incluye el primer Dolby Atmos Amplifier de la historia, un nuevo y avanzado equipo que puede sustituir hasta 12 amplificadores estéreo y que reduce los costes de amplificación hasta en un 30%.

Servidor integrado de medios Dolby IMS2000

El servidor integrado de medios Dolby IMS2000 es una solución en un único panel que permite que el espectáculo no cese y, así, proteger el flujo de ingresos. Esta nueva generación de servidores integrados de medios de Dolby continúa la tendencia de proporcionar almacenamiento RAID en placa, control desde el servidor y un bloque de medios de diseño compacto compatibles con DCI. Todo esto facilita su instalación en un proyector DLP de serie 2. El control se realiza mediante una interfaz de usuario web que habilita el acceso desde cualquier red de la sala de cine con total compatibilidad con el Dolby Theatre Management System TMS4 y cualquier otro sistema de gestión externo compatible con productos Dolby.

Línea de procesadores Dolby Atmos Cinema CP850

La línea de procesadores Dolby Atmos Cinema CP850 ofrece distintas soluciones digitales avanzadas de audio para cines que se adaptan a los distintos modelos empresariales. El procesador Dolby CP850 se ha diseñado tanto para los cines que buscan instalar una experiencia de audio envolvente Dolby Atmos, como para los quieren un procesador flexible que les permita renovarse en el futuro con una experiencia completa de Dolby Atmos. El CP850 Base reproduce formatos tradicionales Dolby Surround 7.1 y 5.1 y, a la vez, permite reproducir algunos títulos de Dolby Atmos con una configuración Dolby Surround 7.1. Incorpora las mismas características de ecualización avanzada y otras funciones de audio que el procesador Dolby Atmos Cinema CP850 completo. El CP850 Base no necesita del servicio de puesta en marcha de Dolby. La asistencia de marketing de Dolby Atmos solo está dirigida a las salas con el procesador Dolby Atmos Cinema CP850 completo.

Interfaz Dolby Atmos DAC3202

Las interfaces Dolby Atmos Connect permiten utilizar amplificadores tradicionales en instalaciones Dolby Atmos. El procesador Dolby Atmos Cinema CP850 implementa un protocolo de audio sobre ethernet para enviar transmisiones digitales de sonido a las interfaces Dolby Atmos Connect. Una interfaz Dolby Atmos Connect convierte dichas transmisiones en analógicas a fin de facilitar su conexión a los amplificadores. Cada interfaz Dolby Atmos Connect cuenta con 32 salidas analógicas.

Un equipo compuesto por un procesador Dolby Atmos Cinema CP850 y una única interfaz Dolby Atmos Connect puede soportar hasta 48 altavoces. Aquellas instalaciones con más altavoces requerirán de dos interfaces Dolby Atmos Connect.

Sistema de gestión de salas Dolby TMS4

Dolby TMS 4 es un completo sistema de gestión de las salas de cine (TMS, por sus siglas en inglés) que simplifica y optimiza las operaciones del cine digital. Ofrece un sólido conjunto de prestaciones, desde transferencias automatizadas de contenido, gestión simplificada de programación y listas de reproducción, seguimiento y monitorización detallados de dispositivos, hasta un amplio soporte para integración de la programación con los puntos de venta. Dolby TMS 4 es una solución completa para la gestión de toda la carga de trabajo del cine digital.

Entre las principales funciones se incluyen la gestión de entrega de mensajes clave (KDM), la gestión del contenido (transferencias automatizadas y manuales con prioridad basada en la programación), la gestión de la programación, la creación de listas de reproducción para un manejo sencillo de películas, tráileres y anuncios previos a la película, la elaboración de informes de auditoría pre-programados y el seguimiento del estado del proyector.

Dolby CineAsset

Dolby CineAsset es un conjunto completo de software de masterización que permite crear y reproducir paquetes digitales para cine compatibles con DCI (DCP) prácticamente desde cualquier fuente. La versión Pro de Dolby CineAsset facilita la creación de DCP codificados y ofrece la posibilidad de generar fácilmente KDM para cualquier contenido codificado en la base de datos de Dolby CineAsset.

Gracias a la intuitiva base de datos de Dolby CineAsset, la gestión de activos no debería suponer problema. Las carpetas desplegables permiten transferir secuencias de imagen y otros archivos multimedia de forma automatizada a la base de datos. Mientras que su arquitectura completa de software de 64 bits garantizaría la fiabilidad y velocidad de CineAsset, la disponibilidad de versiones Mac OS, Windows y CentOS Linux asegurarían su flexibilidad.

El conjunto Dolby CineAsset incluye la aplicación Dolby CineAsset, el reproductor Dolby CineAsset y la herramienta de validación de DCP Dolby CineInspect.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 05/12/2022

disguise renueva su plataforma de eLearning para ofrecer una experiencia de aprendizaje adaptada a la industria

disguise, la plataforma tecnológica para producciones virtuale, ha rediseñado su programa de aprendizaje a una nueva oferta llamada disguise Learn. Los nuevos cursos presenciales y en línea proponen una experiencia mejorada que ofrece rutas de aprendizaje dedicadas para producción virtual, realidad extendida, gráficos de streaming, experiencias basadas en la localización y eventos en vivo para que los usuarios puedan elegir la ruta de aprendizaje más relevante para su aplicación en su profesión.

Tecnología 31/01/2023

Eurecat crea una herramienta con Inteligencia Artificial para potenciar la experiencia en la realidad virtual

La nueva herramienta inteligente, que incorpora modelos de aprendizaje profundo o deep learning, ofrece al usuario la experiencia enriquecida de moverse libremente por el espacio con sensación tridimensional. La herramienta inteligente es capaz de generar automáticamente mapas de profundidad 360 de alta resolución sólo a partir de una imagen 2D, para la postproducción audiovisual. Esta tecnología puede verse esta semana en el stand del centro tecnológico en la feria ISE, en Barcelona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine