¿Qué quieres buscar?

Hasselblad presenta su nueva cámara X1D

22/06/2016

La primera cámara digital de formato medio sin espejo

Esta cámara ergonómica y compacta, inspirada en el icónico diseño tradicional de la marca, quiere ofrecer al usuario una experiencia de manejo sin precedentes. Fabricada en Suecia de manera artesanal , la X1D combina la sensibilidad escandinava con un buen rendimiento. Al igual que el mítico Sistema V, esta cámara ofrece portabilidad, que se añade a la calidad óptica que ha dado fama a la marca. Hasselblad ha sido el primer fabricante en introducir la tecnología sin espejo en el formato medio digital, un avance que ha permitido crear una cámara de precisión que cabe en la palma de la mano.

Su sensor CMOS de 50 megapíxeles capta el máximo nivel de detalle con colores naturales. En la presentación, Perry Oosting, consejero delegado de Hasselblad, ha señalado: “La X1D marca un punto de inflexión en los 75 florecientes años de la historia de Hasselblad. Esta cámara pone la fotografía de formato medio al alcance de una nueva generación de usuarios de nuestra marca y eleva los límites de la fotografía a cotas nunca antes alcanzadas. Hemos desarrollado una familia totalmente nueva de objetivos de autoenfoque para respaldar la calidad óptica y la portabilidad, lo que nos permite ofrecer una amplia gama de velocidades de obturación y sincronización del flash de hasta 1/2000 s”.

La nueva cámara tiene un peso de 725 g y funciones de vídeo HD, Wi-Fi y GPS integradas. Su robusto exterior ha sido diseñado para resistir el polvo y las inclemencias del tiempo y ofrecer una larga duración. La X1D se ha creado pensando en los fotógrafos que deseen crear imágenes de formato medio de máxima calidad con una cámara sencilla y fácil de usar que cabe en la palma de la mano.

Características principales:

• Compacta, ligera (725 g), totalmente portátil, con una tecnología de formato medio fácil de usar.

• Gran sensor de formato medio CMOS de 50 megapíxeles que ofrece hasta 14 pasos de rango dinámico.

• Nueva línea de objetivos XCD con obturador central integrado; 45 mm y 90 mm disponibles en el momento del lanzamiento.

• Compatible con los 12 objetivos —y sus accesorios— del sistema H profesional de Hasselblad (requiere adaptador).

• Múltiples opciones de formato de imagen.

• Visor electrónico XGA de gran calidad o pantalla posterior táctil de alta resolución.

• Amplia gama de velocidades de obturación: de 60 minutos a 1/2000 s con sincronización del flash en toda la gama.

• Gama ISO de 100 a 25600.

• Doble ranura para tarjetas SD, GPS y Wi-Fi

• Conector USB 3.0 tipo C, Mini HDMI, E/S de audio.

• Sellado contra el polvo y las inclemencias meteorológicas.

• Vídeo HD.

• Software Phocus 3.1 para conseguir un procesamiento de imágenes RAW rápido y sencillo. Compatibilidad con Adobe Photoshop y Adobe Photoshop Lightroom.

Si deseas más información, consulta la web del producto. Para concertar una cita de demostración, pídela en esta página.

 

El precio de la cámara Hasselblad X1D es de 7900 euros / 8995 dólares sin IVA

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine