¿Qué quieres buscar?

Doce títulos de Aki Kaurismäki se suman en febrero al estreno de ‘Fallen Leaves’

21/12/2023

La filmografía (casi completa) del cineasta de culto pasa a formar parte del catálogo de Avalon

Aki Kaurismäki ya vive bajo la marca Avalon en España, responsables de haber reestrenado en las salas de cine españolas las filmografías de cineastas imprescinidbles como Won Kar Wai o Jim Jarmusch. La obra (casi completa) del maestro finlandés pasa a formar parte de su catálogo y, aprovechando el estreno de su último título, Fallen leaves, el 27 de cieiembre, todas ellas se proyectarán en febrero  en cines y salas alternativas. 

Fotograma de Fallen leaves

El nombre de Kaurismäki se viene a sumar al de otros cineastas ilustres y tradicionalmente unidos a la marca de la distribuidora como Jarmusch, Truffaut, Varda, Cassavetes o Wong Kar Wai, entre muchos otros. 

En concreto son doce películas que complementan el inminente estreno de FALLEN LEAVES, el próximo miércoles 27 de diciembre. Los títulos en cuestión son los siguientes: 

SHADOWS IN PARADISE

HAMLET GOES BUSINESS

ARIEL

LENINGRAD COWBOYS GO AMERICA

THE MATCH FACTORY GIRL

I HIRED A CONTRACT KILLER

LA VIE DE BOHEME

LENINGRAD COWBOYS MEET MOSES

DRIFTING CLOUDS

JUHA

THE MAN WITHOUT A PAST

LIGHTS IN THE DUSK

 Avalon ha confirmado que todas ellas podrán verse a partir de febrero en numerosos cines y salas alternativas. A lo largo del mes de enero se concretarán más detalles al respecto.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Cine / Series 26/08/2022

El documental ‘[REC] Terror sin pausa’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

El documental '[REC] Terror sin pausa'  tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges el próximo mes de octubre. Producido por Filmax y Volta Producción, el documental está dirigido por Diego López-Fernández y retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Cine / Series 08/06/2023

Estreno mundial de ‘Una noche con Adela’, del español Hugo Ruiz, en el Festival de Tribeca 2023

Una noche con Adela / One Night With Adela, escrita y dirigida por Hugo Ruiz, tendrá su première mundial el 8 de junio dentro de la sección Midnight del Festival de Tribeca 2023 que se celebra en el conocido barrio de la ciudad de Nueva York desde 2002. Este año tendrá lugar entre el 7 y el 18 de junio y proyectará 109 películas de 127 cineastas procedentes de 36 países diferentes. El certamen fue fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001 con el fin de impulsar la revitalización económica y cultural del Bajo Manhattan tras los atentados contra el World Trade Center. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine