¿Qué quieres buscar?

DJI presenta la Zenmuse X7, la primera cámara de cine digital Super 35 optimizada para cinematografía aérea

16/10/2017

Disponible a partir de noviembre

Diseñada para ser instalada con sencillez en el dron DJI Inspire 2, la Zenmuse X7 ofrece una alta calidad de imagen, objetivos intercambiables y el nuevo DJI Cinema Color System.

La Zenmuse X7 está equipada con un sensor de vídeo Super 35 con un rango dinámico de hasta 14 pasos para extraer más detalles en condiciones de baja iluminación. Al capturar imágenes con poco ruido se incrementan las posibilidades a la hora de hacer la corrección de color y de preservar los detalles tanto en zonas oscuras como brillantes, además de conseguir una profundidad de campo de cine.

Para cumplir con las exigencias de los productores profesionales de cine y televisión, la Zenmuse X7 captura imágenes en la resolución más alta que haya alcanzado una cámara integrada en un dron. Es capaz de grabar CinemaDNG RAW en 6K o Apple ProRes en 5.2K a hasta 30 fps, además de CinemaDNG RAW en 3.9K o ProRes en 2.7K a hasta 59.94 fps para integrarse sin problemas con los flujos de trabajo de posproducción estándares de la industria.

La Zenmuse X7 utiliza una montura aérea dedicada, la DJI DL-Mount, que tiene una distancia de registro ultra corta con la que se pueden cambiar los objetivos con comodidad. Disponibles en distancias focales de 16 mm, 24 mm, 35 mm y 50 mm, cada objetivo cuenta con una apertura máxima de F/2.8 y ha sido creado a partir de fibra de carbono para hacerlo duradero y ligero. Junto con el Inspire 2 se convierten en la herramienta perfecta para ofrecer un alto rendimiento en cinematografía aérea. 

El objetivo de 16 mm está equipado con un filtro ND 4 integrado para acomodar más configuraciones de rodaje y poderse configurar de forma más detallada para diversas escenas. Los objetivos de 24 mm, 35 mm y 50 mm cuentan con obturadores mecánicos.

DJI también ha presentado su nuevo sistema de color DJI Cinema Color System (DCCS) que convierte a la X7 en un activo interesante para rodaje, ya sea de cine, de series de televisión, de anuncios, de documentales, etc.

“Para la Zenmuse X7, hemos llevado nuestra ciencia del color a otro nivel” afirma Paul Pan, product manager de la compañía. “Consultamos con Technicolor, la autoridad líder en el mundo en la ciencia del color. Bajo su guía, nuestros ingenieros han desarrolado una curva optimizada para la X7 que permite mayor latitud sin sacrificar la calidad de la imagen”.

DCCS tiene una nueva curva D-Log y un nuevo espacio de color D-Gamut que otorgan más flexibilidad y más opciones de color durante el procesado en posproducción. El D-Log extiende el rango dinámico. El espacio de color RGB D-Gamut conserva más información del color para servir en entornos complejos de rodaje y facilitar un posprocesado rápido y sencillo.

El nuevo modo EI imita el funcionamiento de las cámaras de cine para ayudar a los cineastas a capturar toda la información posible en cada escena. Al mismo tiempo, mantiene el equilibrio entre rango dinámico y ruido con diferentes curvas log, lo que flexibiliza el proceso de posproducción.

El sistema de gimbal Zenmuse X7 pesa 631 gramos con los objetivos de 16 mm. El tiempo de vuelo del Inspire 2 con la Zenmuse X7 es de hasta 23 minutos. 

La Zenmuse X7 cuesta 2.999 Euros. Cada objectivo de 16 mm, 24 mm y 35 mm estará disponible para 1.499 Euros, y lo de 50 mm para 1.399 Euros. El envío de la Zenmuse X7 empezará a principios de noviembr. DJI Care Refresh estará disponible para el sistema de cámara con estabilizador Zenmuse X7, además de para el dron Inspire 2.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 19/04/2023

NAB Show anuncia los ganadores de los Premios al Producto del año 2023

NAB Show anunció hoy a los ganadores de la quinta edición anual de los Premios Producto del Año durante una ceremonia de premiación en vivo el 18 de abril en el NAB Show 2023 en Las Vegas. Los premios reconocen algunos de los nuevos productos y tecnologías más significativos y prometedores exhibidos en el NAB Show 2023 en las categorías Crear, Conectar y Capitalizar. Esta edición de la feria de Las Vegas ha contado con 1200 exhibidores y recibido a 65.000 personas -registradas-, de las cuales 17.000 han sido internacionales de 166 países. 

Vivir rodando 24/08/2022

Burnin’ Percebes ruedan ‘Golem’, una comedia de ciencia ficción en Super 16mm

Aquí y Allí films, en coproducción con Elamedia, comenzaron la pasada semana el rodaje de Golem, una comedia surrealista con toques de realismo mágico, dirigida por la pareja de cineastas Juan González y Fernando Martínez, los Burnin’ Percebes (La reina de los lagartos). Golem cuenta con un elenco formado por Brays Efe, Bruna Cusí, Javier Botet, Luis Tosar y Anna Castillo y la dirección de fotografía de Ion de Sosa.

Cine / Series 25/11/2023

La cinematografía de ‘Viejos’: terror a nuestros mayores en el centro de Madrid

Con 14 candidaturas para los Goya, entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Dirección de Fotografía, 'Viejos' apuesta por el cine de género castizo y el humor negro (al estilo de La comunidad o Justino, una asesino de la tercera edad), pero con una intencionalidad estética más pronunciada. La película, que compitió en la Sección Oficial de Sitges y se estrenó en salas, puede verse ahora en Filmin y en Amazon Prime, así como en la plataforma para los académicos Veomac.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine