Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
DJI lanza el dron Mavic 3
05/11/2021
Con mejor sensor, sistema de doble cámara y detección de obstáculos omnidireccional

DJI presenta el nuevo Mavic 3, una actualización del dron plegable con cámara que, que supone una mejora completa de su serie de drones, con aumento del rendimiento de todas las funciones, con una mejora del sensor, un sistema de doble cámara, detección de obstáculos omnidireccional, modos de vuelo más inteligentes y mayores tiempos de vuelo.

El dron Mavic 3 ha sido rediseñado íntegramente, desde su cámara Hasselblad con CMOS 4/3 y su zoom híbrido 28x hasta sus sensores de detección omnidireccional con alcance máximo de 200 metros y sus baterías rediseñadas que proporcionan hasta 46 minutos de tiempo de vuelo. Su hardware y software actualizados pueden procesar vídeo en 5.K a 50 fotogramas por segundo en color flexible y matizado con sensibilidad en poca luz intensificada, y admite 4K/120 fps para conseguir mejores resultados en vídeos en slow motion. La edición mejorada Mavic 3 Cine ofrece codificación Apple ProRes 422 HQ para un mejor procesamiento de vídeo, con una SSD de 1 TB integrada a bordo que permite un almacenamiento de datos de alta velocidad. 

Sistema de doble cámara

DJI fue pionero en la categoría de drones plegables en 2016 con el lanzamiento del Mavic Pro original, que puso por primera vez la producción de imágenes de calidad profesional en un cuerpo que cabía en una mochila. Dos años después, Mavic 2 Pro inició la colaboración de DJI con el fabricante sueco de cámaras Hasselblad, integrando un sensor de una pulgada, actualizado ahora a un nuevo sistema de doble cámara Hasselblad.

La cámara aérea L2D-20c personalizada para DJI Mavic 3 integra un sensor CMOS 4/3 de nivel profesional con un objetivo fijo de 24 mm de forma compacta. Los estándares de Hasselblad de rendimiento de hardware y software le permite grabar imágenes fijas de 20 MP en formato RAW de 12 bits y vídeos en 5.1K a 50 fps y 4K a 120 fps. La mayor definición crea vídeos más fluidos y más posibilidades para recortar, y permite vídeo en slow motion a 120 fps. 

Un sensor de imagen más grande proporciona al Mavic 3 mayor resolución de vídeo y rango dinámico, y suprime el ruido de forma más efectiva en entornos con poca iluminación. Un rango dinámico de 12.8 pasos ayuda a detener más detalles en luces y de sombras. Una apertura ajustable de f/2.8-f/11 está disponible para los fotógrafos aéreos en una variedad de escenarios de iluminación para conseguir imágenes más definidas.

El objetivo fijo de enfoque automático equivalente a 24 mm tiene un campo de visión de 84° y pesa 12.5 gramos. La segunda cámara de Mavic 3 cuenta con una telecámara de 162 mm con zoom híbrido 28x (digital + óptico) y apertura de f/4.4 que puede acercar visualmente a los objetivos lejanos, para ofrecer perspectivas más dinámicas. La nueva tecnología Enfoque automático de detección visual para un enfoque rápido permite que la cámara Hasselblad trabaje con múltiples sensores visuales a bordo para capturar datos de distancia para optimizar la velocidad de enfoque. 

Mavic 3 ofrece una paleta de colores de gran precisión directamente desde su cámara gracias a la Hasselblad Natural Colour Solution (HNCS), introducida en las cámaras DJI con Mavic 2 Pro. Mavic 3 graba vídeos aéreos con alta resolución y tasa de fotogramas y cuenta con el perfil de color D-Log de 10 bits.

Mavic 3 Cine es una versión con codificación Apple ProRes 422 HQ para una tasa de datos máxima de 3772 Mb/s, que proporciona a los usuarios profesionales una herramienta para la postproducción en sus tareas diarias. Para gestionar grandes cantidades de datos desde el códec ProRes y vídeos de alta tasa de fotogramas, Mavic 3 Cine viene con una SSD de 1 TB integrada. El nuevo cable de datos de alta velocidad de 10 Gb/s ayuda a transferir rápidamente grandes archivos de datos.

Seguridad de vuelo avanzada


Mavic 3 cuenta con detección de obstáculos y sistemas de navegación mejorados. APAS 5.0 combina entradas de seis sensores visuales fisheye y dos sensores gran angular, que detectan obstáculos en todas las direcciones de forma constante y continua, y planifican rutas de vuelo seguras para evitarlos, incluso en entornos complejos. 


El sistema de detección de obstáculos omnidireccional también hace posible un seguimiento de objetivos más intuitivo con la actualizada ActiveTrack 5.0, que permite detectar obstáculos incluso en el modo Normal. Iteraciones previas de ActiveTrack permitieron que la cámara siguiera a los objetivos moviéndose directamente hacia el dron y alejándose de él mientras permanecía básicamente quieto y mientras volaba al lado de un objetivo en movimiento. ActiveTrack 5.0 permite que Mavic 3 se mueva con el objetivo mientras este se mueve hacia delante, atrás, izquierda, derecha y diagonalmente, y vuela al lado y alrededor de un objetivo en movimiento. Además, si el objetivo se mueve demasiado rápido y sale del encuadre temporalmente, los sensores visuales del cuerpo de la cámara continuarán siguiendo y encuadrando al objetivo inteligentemente y lo recogerán de nuevo cuando reaparezca. Estas nuevas direcciones permiten movimientos del dron y de la cámara mucho más fluidos y diversos mientras se utiliza ActiveTrack.


Mavic 3 cuenta con un algoritmo de posicionamiento que mejora la precisión del vuelo estacionario con señales satelitales GPS, GLONASS y BeiDou. Esto permite que Mavic 3 se fije a múltiples señales satelitales.  La precisión de posicionamiento aumentada también hace más improbable que Mavic 3 quede a la deriva por el aire, y lo hace más estable al grabar durante largos tiempos de exposición y timelapses.

Mavic 3 dispone de otros sistemas de seguridad, como geoperimetraje para alertar a los pilotos de drones cuando vuelan cerca de zonas sensibles; límites de altitud para garantizar que los pilotos estén informados de las restricciones de altitud; y el sistema de identificación remota AeroScope, que contribuye a identificar y monitorizar drones en vuelo en ubicaciones sensibles. El sistema AirSense integrado en Mavic 3 avisa a los pilotos de drones de aeronaves y helicópteros cercanos que transmiten señales ADS-B, para que puedan volar rápidamente a una ubicación segura. 

Batería aumentada y aerodinámica mejorada

Mavic 3 permite vuelos de hasta 46 minutos -en condiciones ideales-. DJI desarrolló motores y hélices con mayor eficiencia energética, creó una batería de mayor capacidad y redujo el peso de la estructura y los componentes del dron. Se optimizó además la forma de los brazos, el cuerpo y el estabilizador de Mavic 3 según principios aerodinámicos. Los test en túnel de viento muestran que Mavic 3 produce una resistencia un 35 % menor que las generaciones anteriores, lo que permite velocidades máximas más rápidas.

Regreso seguro con RPO avanzado


El sistema de Regreso al punto de origen (RPO) de DJI ha aumentado la seguridad de los drones de DJI durante años, dirigiendo a un dron de vuelta a su punto de partida automáticamente si llega a un nivel crítico de batería o pierde la conexión con el control remoto. El dron ascendía suficientemente alto para evitar cualquier obstáculo en su ruta, volaba de vuelta en línea recta y descendía directamente al punto de origen. Mavic 3 actualiza y mejora este sistema permitiendo que la aeronave determine automáticamente la ruta más corta, segura y energéticamente eficiente para aterrizar de vuelta en su punto de origen. Al mismo tiempo, el dron mide la velocidad del viento en el entorno actual y calcula la potencia necesaria para volver al punto de origen según la velocidad del viento y la ruta de regreso en tiempo real. Esto proporciona más tiempo para volar de forma segura antes de activar el RPO.

Prevención de pérdida de señal con DJI O3+      


DJI O3+ es un sistema de transmisión actualizado que ofrece una transmisión de vídeo estable, fluida y limpia, incluso en condiciones complejas, como al volar un dron en un entorno con fuertes interferencias de señal. Con un alcance de control máximo de 15 km[5], O3+ permite que Mavic 3 vuele más lejos y transmite señales con mayor estabilidad y menor retraso de vídeo, para ofrecer al piloto mayor tranquilidad durante el vuelo. Mavic 3 es el primer dron de DJI que ofrece una transmisión con alta tasa de fotogramas, con una señal en directo de 1080p/60 fps. Esto significa que la vista de cámara se muestra con una resolución parecida a lo que la cámara graba realmente. O3+ también da al Mavic 3 una mayor capacidad de respuesta al control del piloto.

Mavic 3 ofrece una nueva gama de modos inteligentes para crear y editar vídeos y fotos controlando la ruta de vuelo y los movimientos de cámara de nuevas maneras. Estas funciones, como MasterShots, modo Panorámica, Descarga parcial y QuickTransfer:

● MasterShots permite crear contenidos de alta calidad más fácil y rápidamente. Tras editar y doblar automáticamente en la aplicación, se pueden crear vídeos en solo unos minutos y compartirlos directamente con amigos.

● El modo Panorámica de Mavic 3 permite que las imágenes sean unidas y procesadas directamente por el dron, sin la aplicación DJI Fly ni postproducción.

● QuickTransfer permite guardar y procesar materiales en dispositivos móviles sin vincular con el control remoto. Mavic 3 puede transferir materiales rápidamente desde el dron al dispositivo móvil mediante el protocolo Wi-Fi 6.

Nuevos accesorios avanzados

● El nuevo control inteligente DJI RC Pro ofrece una experiencia de control mejorada con más potencia de antena para una distancia de transmisión incrementada hasta 15 km. Su pantalla de 1000 nits de brillo permite mejor visión y control en vuelos en exteriores. Su sistema de batería ofrece un tiempo de funcionamiento aumentado hasta tres horas y carga en 90 minutos.

● El cargador portátil de 65 W DJI permite una opción de carga rápida con un tiempo de carga de aproximadamente 96 minutos, y es compatible con tabletas y smartphones actuales gracias a su salida USB tipo C.

● La bolsa de transporte convertible DJI cuenta con un diseño nuevo, con configuraciones de mochila y de bolsa bandolera

● El objetivo gran angular DJI Mavic 3 ofrece un campo de visión de hasta 108° para una experiencia de vuelo inmersiva de estilo FPV.

● La funda de almacenamiento DJI Mavic 3 protege la cámara, el estabilizador y las hélices al plegar y transportar el Mavic 3.

● El juego de filtros ND DJI viene en dos rangos -ND4/8/16/32 y ND64/128/256/512-.

● El cable de datos de alta velocidad 10 Gb/s DJI permite descargar materiales a alta velocidad desde el dron a su ordenador. Hay disponible copia de seguridad del material gracias a la transmisión de alta velocidad.

DJI Mavic 3 tiene un precio entre 2.099€ y 4799€ dependiendo de la configuración que se adquiera.