¿Qué quieres buscar?

Disponible para descarga la Beta Pública de DaVinci Resolve 12

27/07/2015

Edición multicam, complementos de audio, composición en 3D y seguimiento con perspectiva tridimensional.

La versión 12 de Resolve es compatible con diferentes resoluciones, de modo que puede emplearse tanto en el set de grabación como en un estudio o en grandes producciones de cine. Desde la realización de programas con varias cámaras hasta el etalonaje y finishing de proyectos, DaVinci Resolve cuenta con las herramientas , compatibilidad, velocidad y calidad de imagen necesarias para gestionar procesos de principio a fin.

DaVinci ha sido utilizado en trabajos de postproducción desde 1984. Su rendimiento y facilidad de uso son factores reconocidos por los coloristas. El software ofrece múltiples posibilidades en materia de etalonaje gracias a sus herramientas creativas y unidades de procesamiento gráfico que permiten lograr un buen rendimiento en tiempo real. La nueva versión del programa incluye funciones de edición sofisticadas que han sido diseñadas para utilizarse en una variedad de proyectos, desde telenovelas o anuncios hasta producciones a multicámara. Estas herramientas varían según el contexto: el programa reconoce automáticamente el punto donde el usuario quiere cortar la secuencia según la posición del ratón y permite ahorrar tiempo evitando la necesidad de cambiar de función.

Por otra parte, el programa da la posibilidad de usar combinaciones de teclas para editar rápidamente y desplazarse por las distintas aplicaciones con facilidad. Además, Resolve 12 incluye prestaciones más avanzadas para proyectos en colaboración que hacen posible que varias personas trabajen simultáneamente en la misma línea de tiempo.

Además de la edición multicam, la nueva versión ofrece nuevas funcionalidades en complementos de audio, composición en 3D y seguimiento con perspectiva tridimensional. Ya te puedes descargar la versión beta pública en este enlace:  https://www.blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine