¿Qué quieres buscar?

disguise gana un Premio Emmy por su solución de realidad extendida

04/08/2022

El Emmy se une a un Queen’s Award a la innovación empresarial, en reconocimiento a la solución de realidad extendida por su impacto en el cine y la televisión

“Recibir este premio es una gran victoria para disguise y un testimonio de nuestros esfuerzos por redefinir el mundo de la producción a través de nuestra solución xR. Estamos agradecidos por nuestro equipo, que sigue superando los límites, y nuestra comunidad de usuarios, que se asocian con nosotros y usan nuestra tecnología para crear producciones increíbles”, dice el CEO de disguise, Fernando Küfer.

En los últimos dos años, la plataforma disguise xR ha ayudado a generar más de 600 producciones en tiempo real en 50 países, incluidas producciones virtuales basadas en LED para Netflix y Amazon Prime. Las capacidades avanzadas de procesamiento de imágenes de disguise permiten la integración de elementos y entornos generados por computadora con accesorios físicos e intérpretes, creando un mundo combinado donde lo físico y lo digital coexisten en armonía.

Para los equipos de producción, eso significa ir más allá de las pantallas verdes para capturar efectos visuales, iluminación, reflejos y sombras, todo completamente en la cámara. Se pueden filmar múltiples ubicaciones desde un solo estudio en tiempo real, lo que lleva a un entorno de producción donde las decisiones creativas se pueden tomar rápidamente y con una colaboración mejorada de todo el equipo en el set. La tecnología xR también brinda la capacidad de ampliar los sets digitalmente, brindando a los creativos un lienzo ilimitado para explorar su visión.

«En 2019, vimos la promesa que tenía xR de mejorar la colaboración en los sets, agregar control de tiempo durante la filmación y la capacidad de capturar iluminación y reflejos realistas de los gráficos CG en la cámara. En los últimos dos años y medio desde que lanzamos nuestra solución xR, hemos visto una amplia democratización y aceptación global de xR. El apetito por la producción virtual no hace más que crecer, al igual que nuestro compromiso de escuchar a los clientes, construir una experiencia virtual y una plataforma tecnológica y ayudar a nuestros socios a crear experiencias que desafíen las expectativas.”, dice Küfer.

El Premio Emmy de Ingeniería, Ciencia y Tecnología culmina un año definitivo para la compañía. En abril, la empresa recibió el Premio Queen a la Innovación Empresarial, uno de los premios comerciales más prestigiosos para las empresas del Reino Unido. disguise también ganó un premio Cynopsis Sports Media a la innovación durante la pandemia y ha sido preseleccionado para un premio CSI a la «Mejor transmisión de deportes o innovación en broadcast», un premio a la empresa en crecimiento del año y un premio a la excelencia empresarial británica Lloyds Bank por innovación tecnológica. 

Los ganadores del Emmy de ingeniería, ciencia y tecnología serán homenajeados el 28 de septiembre de 2022 durante una ceremonia en directo.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 05/12/2022

disguise renueva su plataforma de eLearning para ofrecer una experiencia de aprendizaje adaptada a la industria

disguise, la plataforma tecnológica para producciones virtuale, ha rediseñado su programa de aprendizaje a una nueva oferta llamada disguise Learn. Los nuevos cursos presenciales y en línea proponen una experiencia mejorada que ofrece rutas de aprendizaje dedicadas para producción virtual, realidad extendida, gráficos de streaming, experiencias basadas en la localización y eventos en vivo para que los usuarios puedan elegir la ruta de aprendizaje más relevante para su aplicación en su profesión.

Eventos 12/05/2023

Virtual Production Summit en Cannes de la mano de disguise y Film Soho

disguise organiza por vez primera para los asistentes al Festival de Cannes cinco días de actividades de producción virtual impulsadas por su plataforma en el virtual Production Summit Virtual. Creada en asociación con Film Soho, Marché du Film y Cannes Next,  el Summit contará con charlas, demostraciones y talleres sobre el futuro del entretenimiento con directores de estudios y cineastas en Netflix, Paramount, Framestore o Nordisk Film.

Tecnología 03/11/2022

La productora 16 Escalones instala en Sevilla un plató fijo multicámara de realidad extendida

16 Escalones, la productora de Manu Sánchez, ha instalado un plató fijo multicámara de realidad extendida que abrirá sus puertas a producciones en Andalucía. El plató cuenta con un led wall que sustituye al clásico croma verde lo que supone una mejora tanto en los resultados como en la reducción de costes y tiempos de posproducción. A lo que se suma un software para conectar los movimientos de la cámara con el propio de los personajes y su fondo alcanzando una experiencia inmersiva.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine