Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Día 3D 2021: Debatiendo sobre la tecnología revolucionaria de las Producciones Virtuales
05/11/2021
El próximo 2 de diciembre en Madrid

El organizador de la fiesta de cada 3 de diciembre, SGO, realizó una encuesta para saber si los asistentes habituales querían que, tras un parón necesario por la pandemia, volviera realizarse de manera presencial. Como todos tenemos muchas ganas de eventos, vuelve el emblemático Día 3D de manera presencial para homenajear un año más a la Industria Audiovisual. El evento este año tendrá lugar el jueves 2 de diciembre de 2021. 

Actualmente, la producción virtual y los sets virtuales son una de las tecnologías más disruptivas implementadas en la industria. Sin embargo, esta técnica ha existido durante años siendo Avatar un ejemplo perfecto, cuando James Cameron quiso experimentar con motion capture y usar entornos digitales para recrear Pandora. Hoy en día, las producciones virtuales han cambiado tanto las reglas del juego, que con el uso de pantallas LED en el set y fondos virtuales renderizados en tiempo real, todo se puede cambiar sobre la marcha, como fue el caso de la serie de televisión, The Mandalorian.

España no se queda atrás en este ámbito. Varias empresas del sector ya utilizan y se especializan en el mundo de las producciones virtuales, y en la 26ª edición del Día 3D contarán con profesionales más destacados en este tema.

Este año 2021, el Día 3D será celebrado de forma diferente teniendo en cuenta las condiciones actuales. La Academia de Cine vuelve a ser el lugar de encuentro, dando inicio a la jornada profesional a las 18:00.

Tomando en consideración las sugerencias y pensando en el bienestar de todos, se ha decidido celebrar la fiesta en una de las mejores terrazas de Madrid, la nueva azotea del Hard Rock Hotel Madrid. será a partir de las 21:00. También se realizará el tradicional sorteo para todos los asistentes.

Puedes inscribirte aquí.