¿Qué quieres buscar?

Comienza CIMA Mentoring 1to1

05/11/2021

El primer programa transversal de mentorización individualizada para mujeres profesionales de la industria audiovisual en España

CIMA Mentoring 1to1 es un programa pionero en España que apuesta por la diversidad, y cuyo objetivo es potenciar las carreras de las mujeres del audiovisual. La directora del programa es Almudena Carracedo, la coordinadora es Marta Tarín y la responsable de las formaciones es Isabel Ruiz.

Las mentoras son diecinueve profesionales con una amplia trayectoria en el audiovisual:

Lorena Ares (dirección, animación), Guadalupe Balaguer (producción), Valérie Delpierre (producción), Carolina Hengstenberg (composición), Alicia Luna (guion), María Maganto (posproducción), Ascen Marchena (montaje), Lola Mayo (guion), Teresa Medina (dirección de fotografía), Neus Ollé (dirección de fotografía), Paula Palacios (dirección, documental), Pilar Palomero (dirección, ficción), Inés París (dirección, ficción), Clara Roquet (dirección, ficción), Almudena Sánchez (dirección de fotografía), Carla Simón (dirección, ficción), Alba Sotorra (dirección, documental), María Zamora (producción) y Cristina Zumárraga (producción).

Han sido elegidas 21 candidatas de entre las 137 que se han presentado: Gemma Blasco (dirección, ficción), Anna María Bofarull (producción), Belinda Bonan (dirección, animación), Bea Cabrera (producción), Anna Casado (guion), Mari Ángeles García (dirección de fotografía), María Guerra (dirección, ficción), Nadia Hotait (producción), Lola Lapaz (dirección, documental), Sonia Lozano (guion), María Macías (montaje), Dácil Manrique (dirección, documental), Sonia Martí (guion), Marga Melià (dirección, ficción), Cecilia Montagut (montaje), Nuria Muñoz Ortín (producción), Bea Saiáns (dirección de fotografía), Susana Siscart  (dirección de fotografía), Lucía Tello (dirección, ficción), Sagrario Villalba (posproducción) y Paloma Vírseda (composición).

La comisión de selección ha estado compuesta por la directora y productora Almudena Carracedo, directora del CIMA Mentoring 1to1; la productora Marisa Fernández Armenteros; la montadora Irene Blecua; la guionista Ángela Armero y la directora de fotografía Isabel Ruiz.

Almudena Carracedo, directora del programa: “Para CIMA era muy importante crear un programa que pudiera ser inclusivo en todos los sentidos: para profesionales de diferentes especialidades, de geografías distintas de las de los centros tradicionales de producción (en esta ocasión diez regiones distintas) y de edades diversas… Es muy bonito ver que la más joven de las seleccionadas tiene 25 años y la mayor 57”.

Nieves Maroto, directora de CIMA Impulsa: “Dentro de nuestro programa apoyamos a través del programa CIMA MENTORING 1to1 a mujeres profesionales de diferentes campos incluyendo a las técnicas/artísticas, contribuyendo así a promover, de una manera transversal, el desarrollo profesional de las mujeres en la industria del audiovisual”.

Cristina Andreu, presidenta de CIMA: “Este programa refleja nuestro objetivo de llegar al 50/50, en  el  2025 y conseguir así una industria  igualitaria. Y para ello necesitamos apoyar las carreras profesionales de las mujeres que trabajan en todos los campos, a las técnicas/ artísticas  del sector y a las creadoras de contenidos. Para nosotras es muy importante que el punto de vista en el audiovisual sea también el de las mujeres, para conseguir una sociedad más justa y que TODAS las mujeres del sector puedan desarrollar su trabajo en la misma proporción que las de los hombres”.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 10/07/2023

CIMA presenta el informe ‘La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022’

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha presentado el informe 'La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022'. Del mismo se desprende que las mujeres siguen estando menos representadas que los hombres en los cargos de responsabilidad de la industria cinematográfica, exceptuando las especialidades de dirección artística y dirección de producción. Y pese a los avances, solo el 19% de los largometrajes tienen como director de fotografía a una mujer.

A fondo 21/11/2022

Informe CIMA: Mujeres migrantes y/o racializadas en el audiovisual español

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) presentará el próximo lunes 21, a las 17:00 h., en la sede de DAMA Autor (C. de Calatrava, 31, Madrid), ‘Mujeres Migrantes y/o Racializadas en el audiovisual español. Informe sobre la ocupación laboral y percepciones del colectivo en la industria’. El estudio ha sido realizado por las investigadoras María Marcos Ramos y Beatriz González de  Garay Domínguez de la Universidad de Salamanca y por CIMA, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

A fondo 21/02/2023

CIMA firma un protocolo unitario y común contra el acoso sexual en el audiovisual y las artes escénicas valencianas

El protocolo de prevención y medidas contra el acoso por razón sexual, de género y/o abuso de poder dentro del ámbito laboral de las artes escénicas y del audiovisual valenciano es el más actualizado y específico de todo el estado español. Además, recoge un sentimiento común, unitario y transversal a todo el sector de las artes escénicas y del audiovisual.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine