¿Qué quieres buscar?

Deluxe consigue la transmisión de vídeos 4K en directo a través de internet

21/04/2016

Transmisión global a través de su plataforma MediaCloud

El vídeo en 4K ha sido transmitido a través del software propio de Deluxe, Broadcast Delivery Network (BDN), el cual transmitió recientemente partidos en directo de la NFL, incluyendo la Super Bowl, en toda Europa. 

“Este es un avance significativo para los broadcasters, los propietarios de contenido o para cualquier titular de derechos que emita vídeos en directo en todos los continentes”, afirma Alec Stichbury, director de tecnología de Deluxe MediaCloud. “En conjunto, la industria está en constante lucha con la entrega de formatos de tasas de bits cada vez mayores a un coste inferior, al igual que cuando se pasa de SD a HD y, ahora, de HD a 4K. Con la ayuda de Internet, Deluxe BDN ofrece una solución más económica de alta seguridad y una mayor calidad, sin las limitaciones del ancho de banda de los satélites convencionales o de los mecanismos de transporte de fibra fijos”.

La señal de retransmisión, codificada con el HEVC 4K a 30 fotogramas por segundo, se transfiere desde una ubicación europea de Deluxe MediaCloud localizada en diversos proveedores de servicios de Internet (ISP), utilizando una tecnología con múltiples rutas y transmitiendo una carga total de datos de 106 Mbps. Después, la señal cruza los centros privados de procesamiento de datos de Deluxe MediaCloud y se transmite desde las ISP duales hasta la ubicación de GDMX. Tras dicha transmisión, se envía a las sedes de Deluxe en Norteamérica para su consumo. El vídeo en directo transmitido a través de Deluxe BDN es altamente seguro; está protegido por un avanzado cifrado militar, el AES265. Más allá de sus laboratorios, Deluxe ha utilizado la retransmisión 4K en producción, como parte de una sesión de etalonaje digital entre estudios de Europa y de Norteamérica.

Deluxe BDN consta de un sofisticado conjunto de herramientas localizado en la plataforma PortaLive de MediaCloud que ofrece diagnósticos, posibilidades de grabación y controles de rutas. En este caso, los equipos operativos de Suecia y Londres utilizan PortaLive para monitorizar y controlar la señal 4K, así como para medir la latencia de retorno en el mundo de los 600 milisegundos.

BDN cubre los cinco continentes, conectando una comunidad de broadcasters, estaciones espaciales, servicios de producción y de “playout” y localizaciones deportivas. Al conectarse a BDN, las compañías de media y los broadcasters inmediatamente forman parte de esta comunidad y pueden acceder con facilidad a otros miembros. De esta manera, se establecen unas bases entre el cliente y el proveedor, permitiendo a las empresas generar nuevos ingresos y conseguir nuevos proveedores con un método mucho más económico.

Deluxe MediaCloud forma parte del ecosistema de soluciones de transmisión de Deluxe, el cual ofrece preparación y entrega de contenidos de entretenimiento en el hogar, basadas en la experiencia del cine, lineal y de transmisión libre.

Deluxe ha mostrado este sistema en su stand de NAB 2016.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Eventos 27/05/2022

Vance Buberry, Premio Camerimage por su carrera en el campo de los vídeos musicales

Vance Burberry, renombrado director de fotografía australiano, será el ganador de este año del Premio Camerimage por Logros en el Campo de los Videos Musicales. La larga lista de sus colaboradores incluye a artistas tan reconocidos como Guns N' Roses, Alice Cooper, Cher, Celine Dion, Pearl Jam, Elle King, Avril Lavigne, Nickelback, Linkin Park, Backstreet Boys, Enrique Iglesias, Britney Spears, Ozzy Osbourne , Busta Rhymes, Def Leppard, Gloria Estefan, The Weeknd, Santana & Wyclef Jean, R.E.M, entre muchos otros.

Vivir rodando 07/10/2022

«El Productor de Cine a través del talento”, en el encuentro organizado por AECINE en la Semana del Cine Español

En la semana del Cine Español, AECINE, la asociación estatal de Productoras de Cine Independiente, ha querido destacar la importancia de la figura del productor con un encuentro en el que 4 director@s de éxito ofrecieron su visión charlando con sus productor@s de cabecera: Gracia Querejeta junto a Mariela Besuievsky, de Tornasol Films; Dani de la Orden y Mercedes Gamero, de Beta Fiction Spain; Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, de Nostromo Pictures; y Alauda Ruiz de Azúa acompañada por Marisa Fernández Armenteros, de Buenapinta Media.

Eventos 19/10/2022

Anunciado el line up de Vídeos Musicales a competición en Camerimage 2022

De más de 400 presentaciones y recomendaciones recibidas de todo el mundo, 20 videos musicales han sido seleccionados y nominados para el premio al Mejor Video Musical de Camerimage 2022. El conjunto de videos nominados se presentará en una proyección especial para el jurado y el público del festival en la sala de proyección principal de CKK Jordanki. Los ganadores serán anunciados durante la Ceremonia de Clausura del Festival el sábado 19 de noviembre.

Tecnología 04/11/2022

Taller de producción en directo con mezcladores Blackmagic ATEM SDI

Avacab Audiovisuales imparte el próximo miércoles 23 de noviembre un taller práctico en sus instalaciones de Madrid. En 3 horas, este taller práctico impartido en castellano por Michele de Benedetti, responsable técnico de Blackmagic, te ayudará a comprender el flujo de trabajo y las oportunidades creativas que ofrecen los mezcladores de vídeo ATEM SDI combinados con las Blackmagic Studio Camera 4K Pro, aportando un conocimiento útil para mejorar la calidad de tus producciones.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine