¿Qué quieres buscar?

Danny DeVito recibirá el premio por toda una carrera en Camerimage

25/10/2019

Premio Lifetime Achievement Award en Acting

Como se puede sospechar, el camino de DeVito hacia los corazones y las mentes de los espectadores no fue fácil, y tuvo que probarse una y otra vez para ser un artista capaz de alcanzar alturas de actuación en muchos géneros. El primer punto de inflexión de su carrera llegó con un papel de un paciente de una institución mental opresiva en One Flew Over the Cuckoo’s Nest de Miloš Forman, pero su verdadero avance llegó con el papel ganador de un Emmy de un despachador de taxi tiránico en la sitcom Taxi, con lo que DeVito también comenzó su camino hacia la dirección. Desafiando cualquier intento de encasillamiento, el actor se propuso crear una amplia gama de personajes memorables que servirían como su tarjeta de presentación en las próximas décadas.

Los Gemelos golpean dos veces

 

Fue un contrabandista encantadoramente villano en la aventura cinematográfica más exótica de la década de 1980 Romancing the Stone (dir. Robert Zemeckis), un millonario deliciosamente amoral que hacía todo lo posible para salvar a su esposa secuestrada en la oscuramente cómica Ruthless People (dir. The ZAZ), una pomposa estrella de cine en busca de proyectos de Oscar en la comedia criminal Get Shorty (dir. Barry Sonnenfeld), y el editor sensacionalista en el elegante neo-noir LA Confidential (dir. Curtis Hanson). Ah, y en caso de que no lo recuerdes, se enfrentó al Caballero Oscuro con un maquillaje gótico.

Alguien voló sobre el nido del cuco

Lo que el actor DeVito aprendió en docenas de proyectos en los que participó bajo la supervisión de algunos de los cineastas más talentosos del mundo, el DeVito director y productor, absorbió y se adaptó a sus respectivas necesidades. Ya sea por el drama biográfico sobre el infame líder sindical Jimmy Hoffa en Hoffa, o por hacer que Robin Williams y Edward Norton canten, bailen y se amenacen mutuamente con una muerte sombría en la morbosamente divertida Death to Smoochy, DeVito forjó sus propios caminos como director. Y como productor, siempre tuvo el coraje y la tenacidad para apoyar voces importantes que intentaban romper las restricciones comerciales de la industria del entretenimiento. Entre sus contribuciones a la historia del cine se puede encontrar el drama de Ben Stiller, Reality Bites, la obra maestra de ciencia ficción de Andrew Niccol, Gattaca, el poderoso Erin Brockovich de Steven Soderbergh y el burlón Man on the Moon de Miloš Forman, este último como algo personal para DeVito, ya que él Conocía al verdadero Andy Kaufman de Taxi. También se desempeñó como productor ejecutivo en Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, y en el Drama generacional de Zach Braff, Garden State, dos películas que definieron la reputación de sus respectivos cineastas en los años venideros.

Batman vuelve

Si bien Danny DeVito ha sido menos visible en los estrenos teatrales en la última década, esto se ha debido al enorme éxito de It’s Always Sunny in Filadelfia, una de las sitcom más célebres del siglo hasta ahora, que actualmente está en su decimocuarta temporada. Sin embargo, el homenajeado está planeando un gran regreso, primero en la exitosa aventura de Jake Kasdan Jumanji: The Next Level, luego repitiendo su papel como hermano gemelo de Arnold Schwarzenegger en Triplets de Ivan Reitman en el que resulta que también tiene un gemelo en Eddie Murphy, y, por último, en su próxima salida como director llamada San Sebastián, una historia de … supervivientes en la Rusia postapocalíptica después de la guerra nuclear. ¿Sorprendido? No deberías, ya que Danny DeVito ha demostrado una y otra vez que es capaz de rodar cualquier cosa que cree que vale la pena y que proporcione a los espectadores mucha diversión mientras lo hace.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 27/10/2023

‘La sociedad de la nieve’ completa la Sección Oficial del Festival Camerimage 2023

Para esta nueva edición, el festival polaco dedicado al arte de la cinematografía ha estado anunciando de tres en tres las películas que competirán en su sección oficial, dando títulos cada vez más potentes, como Pobres criaturas, Napoleón o Killers of the flower moon. Para finalizar el line up, se ha conocido esta semana la selección de otros tres títulos, entre lso que encontramos el último trabajo del catalán JA Bayona, La sociedad de la nieve, fotografiado por Pedro Luque.

Eventos 20/11/2023

Finaliza la 31ª edición del EnergaCamerimage con ‘The New Boy’, del australiano Warwick Thornton, como gran triunfadora

Tras el acto de clausura del EnergaCamerimage del 2023, con la entrega de un Premio Especial al actor Peter Dinklage y la proyección de una de sus últimas películas She came to me, de Rebecca Miller, tuvo lugar la entrega de premios. Repasamos la nómina de ganadores, entre los que estuvo el cortometraje 'Plastic Touch' de Aitana Ahrens (DoP Celia Morales), acreedor del Renacuajo de Plata en la categoría de Escuelas de Cine y de Arte.

Eventos 21/10/2022

Camerimage 2022 anuncia la Sección Oficial a Competición

El festival internacional del arte de la cinematografía, Camerimage, del que Camera & Light es medio colaborador, ha anunciado las doce películas que optarán en la edición de 2022 al Golden Frog a Mejor Fotografía. Entre las seleccionadas, se encuantra la directora de fotografía Mandy Walker ASC ACS, con quien pudimos hablar acerca de su magnífico trabajo en Elvis, de Baz Luhrmann, en la revista de julio, Camera & Light 117.

Eventos 27/05/2022

Vance Buberry, Premio Camerimage por su carrera en el campo de los vídeos musicales

Vance Burberry, renombrado director de fotografía australiano, será el ganador de este año del Premio Camerimage por Logros en el Campo de los Videos Musicales. La larga lista de sus colaboradores incluye a artistas tan reconocidos como Guns N' Roses, Alice Cooper, Cher, Celine Dion, Pearl Jam, Elle King, Avril Lavigne, Nickelback, Linkin Park, Backstreet Boys, Enrique Iglesias, Britney Spears, Ozzy Osbourne , Busta Rhymes, Def Leppard, Gloria Estefan, The Weeknd, Santana & Wyclef Jean, R.E.M, entre muchos otros.

Eventos 19/07/2023

El director de fotografía Peter Biziou será homenajeado en el festival Camerimage 2023

Peter Biziou, BSC, director de fotografía de clásicos recientes del cine como La vida de Brian, El show de Truman, En el nombre del padre o Nueve semanas y media, será el principal homenajeado de la próxima edición del festival Camerimage. Habiendo ganado un Oscar a la Mejor Fotografía entre otros premios, se ha convertido en uno de los directores de fotografía británicos más distinguidos de la historia. En noviembre de 2023, visitará Toruń para recibir el 31.º premio EnergaCAMERIMAGE Lifetime Achievement Award.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine