¿Qué quieres buscar?

Cuatro Directores de Fotografía serán homenajeados en la edición 34 de los Premios ASC

24/10/2019

Frederick Elmes, Donald A. Morgan, Bruno Delbonnel y Don McCuaig

El presidente de la ASC, Kees van Oostrum, señala: “Estos directores de fotografía han contribuido en gran medida al legado de la cinematografía en el transcurso de sus carreras en curso. Han sorprendido al público con sus imágenes convincentes y hasn inspirado a cineastas emergentes. Estamos encantados de honrarlos con estos premios especiales en nuestra celebración anual «.

Frederick Elmes (fotografía colindante) es un cineasta visionario que ha hecho importantes contribuciones al cine independiente. Su larga carrera comenzó con colaboraciones con directores pioneros como David Lynch (Eraserhead, Blue Velvet, Wild at Heart) y John Cassavetes (The Killing of a Chinese Bookie, Opening Night). Su trabajo en el cine incluye múltiples películas para los directores Ang Lee (The Ice Storm, Ride with the Devil, Hulk) y Jim Jarmusch (Night on Earth, Coffee and Cigarettes, Broken Flowers, Paterson). Otras colaboraciones incluyen a Bill Condon (Kinsey), Charlie Kaufman (Synecdoche, Nueva York), Mira Nair (The Namesake) y Jim Sheridan (Hermanos). Elmes ganó el Independent Spirit Awards por Night on Earth y Wild at Heart, y obtuvo una tercera nominación por Blue Velvet.

Elmes también ha filmado proyectos de televisión, recibiendo un Emmy por su trabajo en The Night Of, una miniserie de HBO escrita y dirigida por Steve Zaillian, y una nominación por In the Gloaming. Sus créditos televisivos incluyen la serie de HBO, ganadora del Premio Emmy, Olive Kitteridge, dirigida por Lisa Cholodenko, así como The Looming Tower, una mini serie producida por Hulu / Legendary Television. Entre sus trabajos actuales destacan un documental sin título de Bennett Miller y The Jesus Rolls, una película escrita y dirigida por John Turturro.

Donald A. Morgan es 10 veces ganador del Primetime Emmy, obteniendo 17 nominaciones de sus compañeros en la Academia de Televisión. Las victorias de Morgan en el Emmy incluyen siete por la comedia de ABC Home Improvement, dos por la serie de Netflix The Ranch y una estatuilla por su trabajo en Sr. Belvedere que fue compartida con George Spiro Dibie, ASC en 1985. Sus nominaciones honran su trabajo en la serie Bagdad Café, Novias, Retirado a los 35 años, Salvado por la campana, Mejoras para el hogar, Last Man Standing y The Ranch.

A lo largo de su exitosa carrera, Morgan ha obtenido casi 130 créditos como director de fotografía, incluidos más de 100 episodios de televisión indelebles, como Girlfriends (171), My Wife and Kids (114), Home Improvement (190) y Last man standing (150). Morgan también fotografió numerosos pilotos, incluidos Hot in Cleveland, Moesha, 227, Reba, The Gregory Hines Show, South Central, The Nanny, Boy Meets World, Mr. Belvedere, The Golden Girls, Soul Man, The Tracy Morgan Show, The War at Home, Rita Rocks, Ground Floor y The Cool Kids. Además de la televisión episódica, Morgan ha filmado telefilms y especiales que incluyen una década de shows en vivo para los NAACP’s Image Awards. Desde el comienzo de su carrera, Morgan ha sido conocido por presionar constantemente para tener diversidad en sus equipos y actualmente está inspirando a otros a hacer lo mismo en el papel de Presidente de Diversidad en IATSE Local 600 y como miembro del Comité de Visión de la ASC.

Bruno Delbonnel ha sido nominado cinco veces al Oscar por Darkest Hour, Inside Llewyn Davis, Harry Potter y el misterio del príncipe, A Very Long Engagement y Amélie. Ha recibido numerosos elogios por su trabajo en la ASC, BAFTA, Camerimage, European Film Academy, Academy of Cinema Arts and Techniques en Francia y asociaciones de críticos, entre otros. Estudió filosofía antes de hacer la transición al cine y ha construido un cuerpo de trabajo indeleble que también incluye The Ballad of Buster Scruggs, Big Eyes, Dark Shadows, Faust y Across the Universe. A principios de este año, el Festival de Cine de Cannes otorgó a Delbonnel el Premio Pierre Angénieux ExcelLens in Cinematography. Sus próximos proyectos que llegarán a los cines incluyen The Woman in the Window de Joe Wright y la adaptación de Joel Coen del Macbeth de Shakespeare.

Don McCuaig (fotografía superior) es un veterano director de fotografía de televisión y cine. Tiene más de 75 créditos narrativos de televisión y ha filmado la segunda unidad en innumerables películas. Con una reputación estelar y una capacidad singular para fotografiar la segunda unidad, fundó una compañía de producción, que fue contratada por Fox para proporcionar recursos de la segunda unidad durante casi una década. Su carrera comenzó en NBC en The Andy Williams Show en el departamento de puesta en escena, haciendo la transición a la transmisión electrónica en ABC, antes de convertirse en reportero gráfico de deportes para el CBC y los Juegos Olímpicos de Montreal. Ha trabajado junto a íconos de Hollywood como Dinah Shore, Bob Hope y Perry Como, y es un ex gobernador de la Academia de TV. Como estudiante consumado, McCuaig acredita al ASC como su recurso cinematográfico más importante. Además de enseñar numerosas clases magistrales de la ASC, su dedicación a la asociación incluye ser presidente del Comité anual de premios.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 03/07/2023

El Gremio Internacional de Directores de Fotografía ofrece apoyo financiero para los miembros afectados por la huelga de la WGA

El International Cinematographers Guild (IATSE Local 600) anuncia una serie integral de políticas de ayuda financiera para los miembros afectados por la huelga del Writers Guild of America (WGA) de 2023, incluida la creación de un Work Slowdown Hardship Fund, un fondo de $250,000 para otorgar subvenciones de hasta $1,000 a miembros individuales del Local 600 con necesidades financieras debido a la pérdida o el retraso del trabajo debido a cualquier acción de la industria del entretenimiento este año.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine