¿Qué quieres buscar?

Dani de la Orden rueda ‘Una casa en flames’, comedia dramática en la que vuelve a reunirse con el guionista Edu Sola

06/11/2023

Se trata de una nueva producción de Sábado Películas y Playtime Movies

Foto de rodaje de @Anabel Luna

Dani de la Orden dirige su nuevo largometraje ‘Una casa en flames’, comedia dramática familiar protagonizada por Emma Vilarasau, Enric Auquer, María Rodríguez, Alberto San Juan, Clara Segura, José Pérez Ocaña y Macarena García. La película se rueda durante los meses de octubre y noviembre en diversas localizaciones de Cadaqués y la Costa Brava. La dirección de fotografía es de Pepe Gay, quien está grabando con 2 Alexa Mini, y las Zeiss Masterprime a 1,85:1.

Diez años después del estreno de ‘Barcelona, nit d’estiu’, Dani de la Orden vuelve a trabajar con el guionista Edu Sola – guionista de ´Barcelona, nit d’estiu’ y ‘Barcelona, nit d’hivern’. Para De la Orden, «Una casa en llamas no deja de ser una película sobre el lado más oscuro de las familias. De todo lo que se calla, de lo que no se dice y de la parte menos tierna y más egoísta que tenemos todos con la gente a la que más queremos. Todo desde una aproximación naturalista, llena de pequeños momentos, diálogos largos, situaciones casi costumbristas de verano, pero con sentido del humor, acercándonos a cierto patetismo de una familia que ha olvidado un poco como serlo».

‘Una casa en flames’ es una producción de Sábado Películas y Playtime Movies en coproducción con 3Cat, Atresmedia Cine y ElioFilm con la colaboración del ICAA e ICEC y la participación de NETFLIX, Atresmedia y distribuida por VerCine.

Sábado Películas y Playtime Movies son las productoras de ‘Barcelona nit d’estiu’ (Dani de la Orden, 2013), ‘Barcelona nit d’hivern’ (Dani de la Orden, 2015), ‘Loco Por Ella’ (Dani de la Orden, 2021) que se convirtió rápidamente en la película más vista de Netflix en más de 25 países, ’42 Segundos’ (Àlex Murrull y Dani de la Orden, 2022) y ‘Oswald. El Falsificador’ (Kike Maíllo, 2022), nominada a Mejor Documental en los Premios Goya y Gaudí.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 10/07/2023

Se rueda la serie ‘A Muerte’ dirigida por Dani de la Orden y fotografiada por María Codina

La nueva teleserie creada y dirigida por Dani de la Orden, y con María Codina como directora de fotografía, trata temas universales como la transición a la vida adulta, la muerte, la maternidad o las parejas de largo recorrido y sus crisis desde el prisma de la comedia. ‘A muerte’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Sábado Películas, DeAPlaneta y Playtime Movies.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Vivir rodando 04/11/2022

Primeras imágenes de ‘Mi soledad tiene alas’, dirigida por Mario Casas y fotografiada por Edu Canet

Mario Casas da el salto a la dirección con su primera película Mi soledad tiene alas, que protagonizará su hermano Óscar Casas (Instinto, Jaguar) rodeado de un reparto no profesional que ha llevado más de un año de trabajo de casting. La película sigue a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director.

Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine