¿Qué quieres buscar?

Cristina Andreu, nueva presidenta de CIMA

25/06/2018

Asociación de mujeres cineastas y medios audiovisuales

Cristina Andreu, la nueva presidenta, es una de las fundadoras de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, donde, entra muchas otras actividades, organizó el I Encuentro Iberoamericano de CIMA que se celebró en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en diciembre de 2008 y el Encuentro Europeo de CIMA de Santiago de Compostela de mayo de 2010.

En la Asamblea Extraordinaria de CIMA, celebrada el pasado viernes 22 de junio, salió elegida la candidatura encabeza por Cristina Andreu. Esta es la nueva Junta Directiva:

Presidenta: CRISTINA ANDREU

Vicepresidenta Primera: ISABEL RAVENTÓS

Vicepresidenta Segunda: VIRGINIA YAGÜE

Tesorera: NIEVES MAROTO

Secretaria: PILAR PÉREZ SOLANO

Vocales

PATRICIA FERREIRA

CHELO LOUREIRO

JUANA MACÍAS

JULIA OLIVA

INÉS PARÍS

PATRICIA RODA

IRLANDA TAMBASCIO

Suplentes

ALMUDENA CARRACEDO

SILVIA MARSÓ

REBECA CALLE

También son miembros de la Junta Directiva las delegadas:

ANNA MARQUÉS (Cataluña)

MARTA DE SANTA ANA (Canarias)

GIOVANNA RIBES (Valencia)

Más información sobre la candidatura de Cristina Andreu en la web de CIMA.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 06/06/2022

Fernando Méndez-Leite, elegido presidente de la Academia de Cine

El director Fernando Méndez-Leite ha sido elegido hoy presidente de la Academia de Cine, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en la sede de la institución este sábado. Méndez-Leite está acompañado en su nuevo cargo por Rafael Portela (Producción) y Susi Sánchez (Interpretación), como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. La institución ha renovado también parte de su Junta Directiva

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Eventos 29/09/2022

Las X Jornadas de Cine Publicitario de la APCP comienzan con la elección de María Jesús Horcajuelo como nueva presidenta de la asociación

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar sus jornadas anuales, que incluyen mesas redondas y workshops en torno a la producción de publicidad, así como la entrega de premios a los mejores profesionales del año. Previo a su interesante programa, la asociación decidió ayer que María Jesús Horcajuelo será su nueva presidenta. Camera & Light es medio colaborador de este interesante encuentro de los y las profesionales del sector.

Industria 10/07/2023

CIMA presenta el informe ‘La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022’

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha presentado el informe 'La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022'. Del mismo se desprende que las mujeres siguen estando menos representadas que los hombres en los cargos de responsabilidad de la industria cinematográfica, exceptuando las especialidades de dirección artística y dirección de producción. Y pese a los avances, solo el 19% de los largometrajes tienen como director de fotografía a una mujer.

Industria 12/05/2022

‘Yo también soy cine’, una propuesta integradora para dirigir la Academia del cine

La candidatura encabezada por la directora de fotografía Teresa Medina “Yo También soy Cine” se presenta con el compromiso de impulsar la participación plural y la diversidad en la Academia. Es la primera vez que aspira a presidir la Academia de Cine una terna integrada por profesionales del ámbito técnico. Medina, junto a la documentalista Pilar Pérez y la diseñadora de vestuario Cristina Rodríguez lanzan un programa dispuesto a mejorar la eficacia, el dinamismo y la empatía de la institución.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine