¿Qué quieres buscar?

Crece la participación española en Cannes

11/05/2016

145 empresas españolas y 26 títulos nacionales se dan cita en el mercado del festival

La industria audiovisual española participa un año más en la nueva edición del Marche International du Film 2016, que se celebra del 11 al 20 de mayo de forma paralela al Festival de Cine Internacional de Cannes.

La participación española en este mercado está organizada por el ICEX España Exportación e Inversiones, y el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), con la colaboración de FAPAE, Confederación que integra a los productores audiovisuales españoles, a través de Cinema from Spain.

La participación española crece cada año y, en esta edición, desde España se desplazan al Marche International du Film 242 profesionales procedentes de 145 compañías que presentarán, en proyecciones de mercado, 26 títulos españoles. Hasta 16 de estos títulos lo hacen en Market Premier: I’m your father, Altamira, Al final del túnel, Cerca de tu casa, Ozzy, Koblic, El acantilado, Kiki, el amor se hace, La noche que mi madre mató a mi padre, El ciudadano ilustre, La madre, El pastor, Embarazados, Tenemos que hablar, Toro y Vampyres. 

En total, seis producciones españolas participarán en las diferentes secciones del Festival Internacional de Cine de Cannes 2016. Tres han sido seleccionadas en la Sección Oficial: Julieta, de Pedro Almodóvar (El Deseo), que competirá por la Palma de Oro, así como el cortometraje Timecode. La mort de Louis XIV (Andergraun Films), coproducción entre España y Francia, estará también presente en la Sección Oficial, en este caso fuera de competición.

Además, otros tres títulos participan en otras secciones del Festival: en la Semana de la Crítica acude Las Mimosas (Zeitun Films), de Oliver Laxe; en la Quincena de Realizadores, Neruda (Stembro Cine), de Pablo Larraín, y el cortometraje Decorado, de Alberto Vázquez; y en L’Atelier, (Acherón Films) Ánimas, de José F. Ortuño.

Cabe destacar que el productor Pedro Hernández Santos, Aquí y Allí Films, ha sido seleccionado para la plataforma Producers on the Move, iniciativa que cuenta con el apoyo de Europa Creativa-Programa MEDIA y de todas las organizaciones que forman parte de la EFP, entre las que se encuentra el ICAA.

 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 30/05/2022

Ventana CineMad abre su convocatoria de participación de proyectos

La 8ª edición de Ventana CineMad continuará con la modalidad híbrida y se celebrará en otoño. Como novedades, la convocatoria se abre a otras comunidades autónomas además de Madrid y se lanza el programa de formación y desarrollo Laboratorio Ventana CineMad. Se aumenta la cuantía económica de los premios hasta los 60.000€ repartidos en las categorías de: largometrajes y series de TV de ficción, documental, o animación.

Eventos 05/09/2023

La edición 68ª de la Seminci reunirá en sus secciones competitivas la mayor participación de cine español de su historia

La Sección Oficial programará a concurso las películas 'El amor de Andrea', de Manuel Martín Cuenca; 'Que nadie duerma', de Antonio Méndez Esparza; 'Samsara', de Lois Patiño; 'Sobre todo de noche', de Víctor Iriarte, y 'La imatge permanent', de Laura Ferrés. Fuera de concurso se presentarán 'Teresa', de Paula Ortiz; 'Mamacruz', de Patricia Ortega y 'El maestro que prometió el mar', de Patricia Font.

Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine