Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Creamsource presenta Vortex8
22/07/2020
Nuevo accesorio LED resistente al agua

Creamsource ha lanzado Vortex8, un LED de 650W 2'x1' resistente al agua con clasificación IP65 que ha eliminado las fuentes de alimentación externas para simplificar el aparejo y el cableado. Ha sido diseñado para producir un ángulo de haz estrecho y una alta salida de luz, así como para curbir más área con menos unidades. Con una alta conectividad y opciones inalámbricas expandibles, Vortex8 viene con LumenRadio incorporado y es compatible con Ethernet, Bluetooth, TimoTwo, DMX de 5 pines, Wifi, USB tipo A y puerto de accesorios Creamsource.

"Cuando necesitas iluminar áreas grandes, puedes tener decenas a cientos de accesorios y los costes pueden aumentar rápidamente a medida que se requieren niveles de iluminación más altos o coberturas más grandes", introduce el CEO de Creamsource, Tama Berkeljon. “En términos de dólares por vatio, el ángulo de haz estrecho del Vortex8 y el diseño de alta potencia pueden cubrir más área con menos unidades. Su fuente estrecha se concentra con un conjunto de lentes de precisión de forma nativa que proporciona un ángulo de haz de 20°. Esto produce 13,900lux a 3 m / 9 pies en 5600K y una relación de $7.69 (6,64€) por vatio, lo que lo convierte en un sistema de iluminación versátil”.

El diseño del panel Vortex8 pasa de una luz potente a una suave, lo que permite a los usuarios acercar el dispositivo al sujeto sin perder espacio. Berkeljon explica: “Las fuentes puntuales son geniales, pero requieren más espacio para la difusión, mientras que un diseño de panel como Vortex8 ya está extendido para que pueda acercarlo al sujeto y 'difundirlo' allí mismo y aún así usarlo en lugares estrechos donde otros accesorios tendrían una huella demasiado profunda. Por el contrario, el Vortex8 se puede usar donde se requiere más proyección de la que podría proporcionar una fuente de software tradicional, pero aún es deseable un formato de panel desde una perspectiva de manipulación y usabilidad. Por ejemplo, cuando se necesita construir una matriz más grande, los paneles son excelentes porque los espacios entre las unidades pueden ser bastante pequeños, y se requiere menos difusión para crear una cobertura homogénea pero poderosa”.

Con un sistema RGBW de 2'x1 ’con CCT que varía de 2200K a 15000K, el Vortex8 se puede usar como una luz de golpe fuerte para rebotar o empujar a través de la difusión, o como una luz suave y cremosa con el Creamsource Dome o el DoP Choice Snapbag. Para mayor versatilidad, los controles de nivel macro Vortex8 permiten manipular hasta 8 zonas individuales. Los efectos y los geles de color están integrados en la última arquitectura de CreamOS, así como nuevas funciones integradas en la interfaz de usuario. El nuevo sistema de fijación de ocho puntos permite varias configuraciones de aparejo. La ausencia de antenas externas tradicionales a favor de un diseño interno nuevo previene de pérdidas o desperfectos, para mejorar el tiempo de actividad y el rendimiento del alquiler.

El Vortex8, que ofrece una garantía de cinco años, comenzará a enviarse en otoño de 2020 por $4999 USD (unos 4300€) sobre pre-orders.