¿Qué quieres buscar?

Creamsource presenta Vortex8

22/07/2020

Nuevo accesorio LED resistente al agua

«Cuando necesitas iluminar áreas grandes, puedes tener decenas a cientos de accesorios y los costes pueden aumentar rápidamente a medida que se requieren niveles de iluminación más altos o coberturas más grandes», introduce el CEO de Creamsource, Tama Berkeljon. “En términos de dólares por vatio, el ángulo de haz estrecho del Vortex8 y el diseño de alta potencia pueden cubrir más área con menos unidades. Su fuente estrecha se concentra con un conjunto de lentes de precisión de forma nativa que proporciona un ángulo de haz de 20°. Esto produce 13,900lux a 3 m / 9 pies en 5600K y una relación de $7.69 (6,64€) por vatio, lo que lo convierte en un sistema de iluminación versátil”.

El diseño del panel Vortex8 pasa de una luz potente a una suave, lo que permite a los usuarios acercar el dispositivo al sujeto sin perder espacio. Berkeljon explica: “Las fuentes puntuales son geniales, pero requieren más espacio para la difusión, mientras que un diseño de panel como Vortex8 ya está extendido para que pueda acercarlo al sujeto y ‘difundirlo’ allí mismo y aún así usarlo en lugares estrechos donde otros accesorios tendrían una huella demasiado profunda. Por el contrario, el Vortex8 se puede usar donde se requiere más proyección de la que podría proporcionar una fuente de software tradicional, pero aún es deseable un formato de panel desde una perspectiva de manipulación y usabilidad. Por ejemplo, cuando se necesita construir una matriz más grande, los paneles son excelentes porque los espacios entre las unidades pueden ser bastante pequeños, y se requiere menos difusión para crear una cobertura homogénea pero poderosa”.

Con un sistema RGBW de 2’x1 ’con CCT que varía de 2200K a 15000K, el Vortex8 se puede usar como una luz de golpe fuerte para rebotar o empujar a través de la difusión, o como una luz suave y cremosa con el Creamsource Dome o el DoP Choice Snapbag. Para mayor versatilidad, los controles de nivel macro Vortex8 permiten manipular hasta 8 zonas individuales. Los efectos y los geles de color están integrados en la última arquitectura de CreamOS, así como nuevas funciones integradas en la interfaz de usuario. El nuevo sistema de fijación de ocho puntos permite varias configuraciones de aparejo. La ausencia de antenas externas tradicionales a favor de un diseño interno nuevo previene de pérdidas o desperfectos, para mejorar el tiempo de actividad y el rendimiento del alquiler.

El Vortex8, que ofrece una garantía de cinco años, comenzará a enviarse en otoño de 2020 por $4999 USD (unos 4300€) sobre pre-orders.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 24/11/2022

Los Vortex de Creamsource, entre los protagonistas del stand de LCA en Microsalón 2022

LCA Europe exhibirá las novedades de sus fabricantes en MicroSalón Madrid 2022, incluidos Litegear, Creamsource, DoPchoice, DMG Lumiere, Gaffers Control, betteries y muchos más. Con una amplia gama de existencias en tres oficinas en las principales ubicaciones europeas, Londres, París y Berlín, LCA puede suministrar iluminación LED y tradicional, grip, energía y control en cualquier momento.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine