¿Qué quieres buscar?

Cooke y Angenieux anuncian el desarrollo de un set de lentes anamórficas compatibles

08/04/2013

Los fabricantes exhiben en NAB sus prototipos





Angenieux está mostrando en NAB las primeras lentes zoom que formarán parte de esta línea. Es un zoom anamórfico 2x de 56-152mm y apertura rápida T4. Pesa 2.2 kgs y tiene un diseño único que combina elementos esféricos y cilíndricos para entregar alta nitidez y baja distorsión.

Cooke ha diseñado siete nuevas primes para el sistema anamórfico-25mm,32mm,40mm,75mm,100mm y 135mm, todos a T2.3. Las nuevas ópticas, que son más o menos del tamaño del estándar de las S4/i, mantienen el Look Cooke e igualan el color de las Cooke 5/i, S4/i y las miniS4/i, y vienen equipadas con la nueva generación de la tecnología  /i  para capturar la metadata.

Les Zellan, Ceo de Cooke Optics, comenta al respecto: “ Las Primes de Cooke y los zooms de Angenieux se han complementado siempre en términos de look y color. Son utilizados juntos frecuentemente, ya que la combinación de ambos da lugar a algo especial en pantalla, algo que valoran los DoP. Confiamos en que no se sentirán decepcionados con los resultados de esta iniciativa, ya que se trata de una producción de anamórficos disponible para una nueva generación de cineastas”.

Por su parte, Pierre Andurand, CEO de Thales Angenieux comenta: “En nuestro esfuerzo por proveer a los DoP de las mejores herramientas, estamos desarrollando una línea completa de zooms compactos anamórficos que mantienen el nivel de resolución mientras mantienen un sentimiento en la imagen muy humano. La línea completa se ajustará perfectamente a las nuevas primes de Cooke y será compacta y ligera.

Esta alineación entre Cooke y Angenieux ha sido utilizada en incontables ocasiones, resaltando La noche más oscura ( Zero Dark Thirty), La jungla de cristal 5 (A good day to die hard), Drive o Midnight in Paris, entre los films, y Juego de Tronos ( Game of Thrones), Downton Abbey, The client list o Chicago Fire, entre las series para Televisión.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 20/03/2023

Cooke Optics aumenta la gama de lentes S8/i FF con cuatro nuevas distancias focales

Cooke presentó las primeras siete distancias focales de la serie S8/i de última generación en marzo pasado. Con un diseño totalmente esférico y T1.4 en todas partes, estas ópticas se desarrollaron siguiendo los comentarios de los directores de fotografía que querían lograr imágenes más realistas y cinemáticas para la captura de movimiento digital. Ahora, esta familia se amplía con cuatro nuevos objetivos de distancia focal 27 mm, 35 mm, 65 mm y el esperado 18 mm.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Eventos 16/02/2023

Cooke Optics mostrará en BSC Expo su nuevo zoom angular Varotal/i FF de 19-40 mm

Cooke Optics exhibirá sus nuevas ópticas en en su stand BSC Expo en Londres. El fabricante asistirá a la exposición de la BSC (British Society of Cinematographers) para exhibir el nuevo objetivo zoom Varotal/i FF de 19-40 mm y hacer networking con directores de fotografía y colegas de la industria. Carey Duffy será el encargado de hablarnos sobre la gama de lentes de Cooke; además de la Varotal/i FF 19-40 mm, objetivo que completa la serie Varotal/i, se mostrarán los zooms medios de 30-95 mm y largos de 85-215 mm.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine