¿Qué quieres buscar?

Cooke se despide de Les Zellan y Robert Howard

26/10/2020

Son sustituidos por Tim Pugh como director ejecutivo y a Kees Van Oostrum como presidente no ejecutivo

Cooke, que se encuentra entre las marcas de lentes más antiguas que han prestado servicios a la industria cinematográfica desde la década de 1890, fue abandonada en la última parte del siglo XX como parte de Taylor-Hobson en Leicester hasta que Zellan, entonces distribuidor de Cooke en América del Norte, asumió la presidencia de la compañía en 1998. Al año siguiente, se construyó una nueva instalación de 20,000 pies cuadrados en Leicester incorporando maquinaria de última generación que funcionaría junto con el equipo tradicional de 100 años para resucitar la marca Cooke, algo que dio comienzo con el dieseño de la óptica prime Cooke S4.

Howard se unió a Cooke en 2008. Bajo la dirección de Zellan y Howard, Cooke volvió a una posición de liderazgo técnico y reconocimiento de la industria. Las Cooke S4, lanzadas en 1998, ganaron un premio Cinec ese mismo año, mientras que los diseñadores mecánicos y el diseñador óptico de las ópticas obtuvieron un premio Technical Academy Award en 1999. La compañía ha agregado nueve nuevas gamas de lentes durante los últimos 20 años, todos con el distintivo Cooke Look, además de ser pioneros en el estándar abierto de metadatos Tecjnology / i que ha sido adoptado por más de 40 fabricantes como Sony, RED y Panavision.

Cooke Optics Limited ganó un Premio de la Academia al mérito – una estatuilla Oscar – en 2013 en reconocimiento a [Cooke Optics ‘] “ por la innovación continua en el diseño, desarrollo y fabricación de ópticas de cámara avanzadas que han ayudado a definir el aspecto de las películas durante el último siglo.»

“Ha sido un honor para mí llevar a Cooke de una relativa oscuridad a su lugar legítimo en la industria”, dijo Les Zellan, con orgullo. “Se suele decir que ‘se necesita una aldea’ y me gustaría agradecer a nuestro dedicado personal y a los innumerables amigos y colegas de la industria de todo el mundo que han ayudado a dar forma a la línea de productos de Cooke, dando a los directores de fotografía y directores las opciones que les ayudan a contar sus historias de la mejor manera posible».

“Tanto Les como Robert han logrado lo que algunos considerarían milagroso durante sus 20 años con Cooke”, dijo Tim Pugh, el nuevo CEO. “Son muy respetados en toda la industria y será algo difícil de seguir. Cooke tiene una reputación inigualable por su excelencia y por responder a las necesidades de sus clientes. Kees y yo estamos emocionados de tomar las riendas de esta querida compañía mientras avanzamos hacia la siguiente etapa de la evolución de Cooke con el apoyo continuo de Caledonia Private Capital «.

Tim Pugh tiene experiencia en puestos de liderazgo en negocios de distribución y fabricación premium, proporcionando productos técnicos a mercados especializados a través de sólidas redes de socios internacionales. Más recientemente, fue CEO de James Briggs Ltd, un fabricante de productos técnicos para los mercados industrial y automotriz, donde hizo crecer el negocio a través de un enfoque en las relaciones a largo plazo con los clientes, la calidad líder en el mercado y la excelencia en la fabricación.

Kees Van Oostrum es un director de fotografía galardonado con una trayevtoria diversa de trabajo en cine y televisión. Ocupó el cargo de Presidente de la Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos (ASC) de 2016 a 2020, tiempo durante el cual la organización amplió significativamente sus actividades en educación y colaboración internacional.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 04/05/2023

‘AIR’, de Ben Affleck y fotografiada por Robert Richardson se estrenará en Prime Video el 12 de mayo

Prime Video ha anunciado que la película de Ben Affleck AIR, de Amazon Studios, Skydance Sports, Mandalay Pictures, y el estudio de Affleck y Matt Damon Artists Equity en su primer proyecto, estará disponible en Prime Video a partir del 12 de mayo en más de 240 países y territorios de todo el mundo, después de su estreno mundial en cines. La película fue fotografiada por Robert Richardson ASC.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Tecnología 02/11/2022

Cooke Optics lanzará una nueva lente zoom en Camerimage 2022

El fabricante de ópticas cinematográficas Cooke Optics lanzará un nuevo objetivo zoom en EnergaCAMERIMAGE 2022, cuyos detalles se anunciarán en breve, y ofrecerá a los directores de fotografía la oportunidad de probar las nuevas gamas Varotal/i FF y S8/i FF, así como una selección de otras ópticas. Cooke estará presente en el área de feria de CKK Jordanki, así como en una ubicación exterior donde la compañía creará un entorno de prueba controlado que incluye una sala de proyección 4K. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine