Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Cooke se despide de Les Zellan y Robert Howard
26/10/2020
Son sustituidos por Tim Pugh como director ejecutivo y a Kees Van Oostrum como presidente no ejecutivo

El fabricante británico de lentes de 126 años Cooke Optics anunció hoy que su presidente, Les Zellan, dejará la empresa y que su director ejecutivo, Robert Howard, se jubilará, ambos a partir del 31 de octubre de 2020. Tim Pugh asumirá la dirección general, mientras que Kees van Oostrum, actualmente miembro de la junta de Cooke Optics, se convierte en presidente no ejecutivo.

Cooke, que se encuentra entre las marcas de lentes más antiguas que han prestado servicios a la industria cinematográfica desde la década de 1890, fue abandonada en la última parte del siglo XX como parte de Taylor-Hobson en Leicester hasta que Zellan, entonces distribuidor de Cooke en América del Norte, asumió la presidencia de la compañía en 1998. Al año siguiente, se construyó una nueva instalación de 20,000 pies cuadrados en Leicester incorporando maquinaria de última generación que funcionaría junto con el equipo tradicional de 100 años para resucitar la marca Cooke, algo que dio comienzo con el dieseño de la óptica prime Cooke S4.

Howard se unió a Cooke en 2008. Bajo la dirección de Zellan y Howard, Cooke volvió a una posición de liderazgo técnico y reconocimiento de la industria. Las Cooke S4, lanzadas en 1998, ganaron un premio Cinec ese mismo año, mientras que los diseñadores mecánicos y el diseñador óptico de las ópticas obtuvieron un premio Technical Academy Award en 1999. La compañía ha agregado nueve nuevas gamas de lentes durante los últimos 20 años, todos con el distintivo Cooke Look, además de ser pioneros en el estándar abierto de metadatos Tecjnology / i que ha sido adoptado por más de 40 fabricantes como Sony, RED y Panavision.

Cooke Optics Limited ganó un Premio de la Academia al mérito - una estatuilla Oscar - en 2013 en reconocimiento a [Cooke Optics '] “ por la innovación continua en el diseño, desarrollo y fabricación de ópticas de cámara avanzadas que han ayudado a definir el aspecto de las películas durante el último siglo."

“Ha sido un honor para mí llevar a Cooke de una relativa oscuridad a su lugar legítimo en la industria”, dijo Les Zellan, con orgullo. “Se suele decir que 'se necesita una aldea' y me gustaría agradecer a nuestro dedicado personal y a los innumerables amigos y colegas de la industria de todo el mundo que han ayudado a dar forma a la línea de productos de Cooke, dando a los directores de fotografía y directores las opciones que les ayudan a contar sus historias de la mejor manera posible".

“Tanto Les como Robert han logrado lo que algunos considerarían milagroso durante sus 20 años con Cooke”, dijo Tim Pugh, el nuevo CEO. “Son muy respetados en toda la industria y será algo difícil de seguir. Cooke tiene una reputación inigualable por su excelencia y por responder a las necesidades de sus clientes. Kees y yo estamos emocionados de tomar las riendas de esta querida compañía mientras avanzamos hacia la siguiente etapa de la evolución de Cooke con el apoyo continuo de Caledonia Private Capital ".

Tim Pugh tiene experiencia en puestos de liderazgo en negocios de distribución y fabricación premium, proporcionando productos técnicos a mercados especializados a través de sólidas redes de socios internacionales. Más recientemente, fue CEO de James Briggs Ltd, un fabricante de productos técnicos para los mercados industrial y automotriz, donde hizo crecer el negocio a través de un enfoque en las relaciones a largo plazo con los clientes, la calidad líder en el mercado y la excelencia en la fabricación.

Kees Van Oostrum es un director de fotografía galardonado con una trayevtoria diversa de trabajo en cine y televisión. Ocupó el cargo de Presidente de la Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos (ASC) de 2016 a 2020, tiempo durante el cual la organización amplió significativamente sus actividades en educación y colaboración internacional.