¿Qué quieres buscar?

Cooke se despide de Les Zellan y Robert Howard

26/10/2020

Son sustituidos por Tim Pugh como director ejecutivo y a Kees Van Oostrum como presidente no ejecutivo

Cooke, que se encuentra entre las marcas de lentes más antiguas que han prestado servicios a la industria cinematográfica desde la década de 1890, fue abandonada en la última parte del siglo XX como parte de Taylor-Hobson en Leicester hasta que Zellan, entonces distribuidor de Cooke en América del Norte, asumió la presidencia de la compañía en 1998. Al año siguiente, se construyó una nueva instalación de 20,000 pies cuadrados en Leicester incorporando maquinaria de última generación que funcionaría junto con el equipo tradicional de 100 años para resucitar la marca Cooke, algo que dio comienzo con el dieseño de la óptica prime Cooke S4.

Howard se unió a Cooke en 2008. Bajo la dirección de Zellan y Howard, Cooke volvió a una posición de liderazgo técnico y reconocimiento de la industria. Las Cooke S4, lanzadas en 1998, ganaron un premio Cinec ese mismo año, mientras que los diseñadores mecánicos y el diseñador óptico de las ópticas obtuvieron un premio Technical Academy Award en 1999. La compañía ha agregado nueve nuevas gamas de lentes durante los últimos 20 años, todos con el distintivo Cooke Look, además de ser pioneros en el estándar abierto de metadatos Tecjnology / i que ha sido adoptado por más de 40 fabricantes como Sony, RED y Panavision.

Cooke Optics Limited ganó un Premio de la Academia al mérito – una estatuilla Oscar – en 2013 en reconocimiento a [Cooke Optics ‘] “ por la innovación continua en el diseño, desarrollo y fabricación de ópticas de cámara avanzadas que han ayudado a definir el aspecto de las películas durante el último siglo.»

“Ha sido un honor para mí llevar a Cooke de una relativa oscuridad a su lugar legítimo en la industria”, dijo Les Zellan, con orgullo. “Se suele decir que ‘se necesita una aldea’ y me gustaría agradecer a nuestro dedicado personal y a los innumerables amigos y colegas de la industria de todo el mundo que han ayudado a dar forma a la línea de productos de Cooke, dando a los directores de fotografía y directores las opciones que les ayudan a contar sus historias de la mejor manera posible».

“Tanto Les como Robert han logrado lo que algunos considerarían milagroso durante sus 20 años con Cooke”, dijo Tim Pugh, el nuevo CEO. “Son muy respetados en toda la industria y será algo difícil de seguir. Cooke tiene una reputación inigualable por su excelencia y por responder a las necesidades de sus clientes. Kees y yo estamos emocionados de tomar las riendas de esta querida compañía mientras avanzamos hacia la siguiente etapa de la evolución de Cooke con el apoyo continuo de Caledonia Private Capital «.

Tim Pugh tiene experiencia en puestos de liderazgo en negocios de distribución y fabricación premium, proporcionando productos técnicos a mercados especializados a través de sólidas redes de socios internacionales. Más recientemente, fue CEO de James Briggs Ltd, un fabricante de productos técnicos para los mercados industrial y automotriz, donde hizo crecer el negocio a través de un enfoque en las relaciones a largo plazo con los clientes, la calidad líder en el mercado y la excelencia en la fabricación.

Kees Van Oostrum es un director de fotografía galardonado con una trayevtoria diversa de trabajo en cine y televisión. Ocupó el cargo de Presidente de la Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos (ASC) de 2016 a 2020, tiempo durante el cual la organización amplió significativamente sus actividades en educación y colaboración internacional.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine