¿Qué quieres buscar?

Cooke presenta su nueva serie de lentes S8/i FF

17/03/2022

La familia comienza con un set de siete ópticas esféricas

Las S8/i son ópticas full frame de alta velocidad desarrolladas a partir de comentarios de cineastas que buscan crear imágenes más realistas y similares a las de una película de cine con lentes esféricas para la captura de movimiento en digital. Las S8/i ofrecen según su fabricante «imágenes hermosas con una sensación casi orgánica y un bokeh limpio.»

Para lograr esto, Cooke se ha centrado en optimizar el rendimiento del contraste para las S8/i. Una buena resolución es vital en una lente moderna. Fundamentalmente, afirman en Cooke, la percepción humana de la resolución está ligada al contraste, por lo que un observador percibirá una imagen nítida debido a la sinergia y el equilibrio de ambos.

De aquí que la creación de imágenes estilo cine con el Cooke Look requiere la optimización del contraste. El equipo de diseño de Cooke, y el diseñador Iain Neill, asesor jefe de ópticas de Cooke, llevaron a cabo un estudio para garantizar que el rendimiento del contraste del S8/i se maximice para adaptarse a la resolución real de las cámaras digitales actuales.

Debajo del cuerpo, S8/i tiene un diseño completamente esférico que produce una salida casi telecéntrica de los rayos de luz que es eficiente para los sensores. Se caracteriza por un bokeh suave y esférico y una franja de color mínima, lo que permite a los directores de fotografía crear imágenes con un alto grado de dimensionalidad.

Con una apertura máxima de T1.4 en todo el rango focal, las nuevas lentes S8/i FF se encuentran entre las más rápidas para una captura más allá del full frame. También ofrecen un mayor control sobre la profundidad de campo y las características de los flares, al mismo tiempo que ofrecen un buen rendimiento con poca luz sin granulado.

Compactos y ligeros, los nuevos objetivos S8/i FF se han creado para trabajar en una variedad de situaciones y cámaras compactas actuales. Sin embargo, ser más ligero no parece haber comprometido su resistencia, durabilidad o calidad de imagen.

Incorporando la última tecnología /i de Cooke, las nuevas lentes S8/i FF incluyen:

/i enfoque de datos y posición del iris

/i datos de inercia de movimiento

/i asigna datos de sombreado y distorsión calibrados de fábrica

Tim Pugh, director ejecutivo de Cooke Optics, dijo: “Estamos muy orgullosos de revelar la nueva serie S8/i FF, creada como siempre pensando en los directores de fotografía. Las lentes han sido diseñadas y producidas de manera inteligente utilizando un diseño totalmente esférico que ofrece una estética fílmica orgánica para acompañar a las últimas cámaras de cine digital”.

La serie S8/i FF ya está disponible para pedidos en las siguientes distancias focales: 25 mm, 32 mm, 40 mm, 50 mm, 75 mm, 100 mm y 135 mm.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 20/03/2023

Cooke Optics aumenta la gama de lentes S8/i FF con cuatro nuevas distancias focales

Cooke presentó las primeras siete distancias focales de la serie S8/i de última generación en marzo pasado. Con un diseño totalmente esférico y T1.4 en todas partes, estas ópticas se desarrollaron siguiendo los comentarios de los directores de fotografía que querían lograr imágenes más realistas y cinemáticas para la captura de movimiento digital. Ahora, esta familia se amplía con cuatro nuevos objetivos de distancia focal 27 mm, 35 mm, 65 mm y el esperado 18 mm.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Tecnología 02/11/2022

Cooke Optics lanzará una nueva lente zoom en Camerimage 2022

El fabricante de ópticas cinematográficas Cooke Optics lanzará un nuevo objetivo zoom en EnergaCAMERIMAGE 2022, cuyos detalles se anunciarán en breve, y ofrecerá a los directores de fotografía la oportunidad de probar las nuevas gamas Varotal/i FF y S8/i FF, así como una selección de otras ópticas. Cooke estará presente en el área de feria de CKK Jordanki, así como en una ubicación exterior donde la compañía creará un entorno de prueba controlado que incluye una sala de proyección 4K. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine