¿Qué quieres buscar?

Convocadas elecciones a la presidencia de la Academia de Cine

01/04/2022

Los comicios se celebrarán el 4 de junio, jornada en la que también se renovará la mitad de la Junta Directiva de la institución

Las votaciones presenciales se celebrarán en la sede de la Academia en el transcurso de una Asamblea General que tendrá lugar el 4 de junio, a partir de las 9:30 horas. En esa misma jornada se procederá a la renovación de la mitad de la Junta Directiva, que está compuesta por dos vocales de cada una de las quince especialidades, un presidente y dos vicepresidentes. El mandato de los vocales de la Junta Directiva es de cuatro años, renovándose la mitad de este órgano cada dos años.

CALENDARIO

25 de abril: cierre del censo electoral.

4 de mayo (a las 14:00 horas): cierre del plazo para la presentación de las candidaturas de ambos procesos electorales y entrega de documentación para los electores.

2 de junio (a las 10:00 h.): cierre del plazo establecido para la recepción de los votos por correo del notario y votación online.

4 de junio: Asamblea General y elecciones. Las urnas permanecerán abiertas desde las 10:00 horas hasta las 11:30 horas.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 06/06/2022

Fernando Méndez-Leite, elegido presidente de la Academia de Cine

El director Fernando Méndez-Leite ha sido elegido hoy presidente de la Academia de Cine, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en la sede de la institución este sábado. Méndez-Leite está acompañado en su nuevo cargo por Rafael Portela (Producción) y Susi Sánchez (Interpretación), como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. La institución ha renovado también parte de su Junta Directiva

Industria 12/05/2022

Los candidatos a la presidencia de la Academia de Cine explican sus programas

Los aspirantes a la presidencia de la Academia de Cine protagonizaron este jueves un encuentro abierto a los académicos y a los medios de comunicación, donde detallaron su programa y su visión de gestión de la Academia. Por primera vez en la historia de la institución se presentan cuatro ternas, una cifra que la Junta Directiva interpreta como "una señal del interés en la institución y de su importancia", en palabras de Ana Amigo, miembro de la Comisión Electoral, que inauguró el acto.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Industria 12/05/2022

‘Yo también soy cine’, una propuesta integradora para dirigir la Academia del cine

La candidatura encabezada por la directora de fotografía Teresa Medina “Yo También soy Cine” se presenta con el compromiso de impulsar la participación plural y la diversidad en la Academia. Es la primera vez que aspira a presidir la Academia de Cine una terna integrada por profesionales del ámbito técnico. Medina, junto a la documentalista Pilar Pérez y la diseñadora de vestuario Cristina Rodríguez lanzan un programa dispuesto a mejorar la eficacia, el dinamismo y la empatía de la institución.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine