¿Qué quieres buscar?

«Contando ovejas» inicia su rodaje en Madrid

29/06/2020

La opera prima de José Corral está producida por Aquí y Allí Films y fotografiada por sara Gallego

Almudena Illoro, Jefa de Producción de Contando Ovejas, comenta sobre las prevenciones en el rodaje: “En el rodaje se está utilizando una APP enfocada al control del COVID en los rodajes, que permite ir recogiendo desde el comienzo de cada jornada toda la información de seguimiento y cumplimiento de los protocolos. Recogemos información al día de todo el equipo: si tienen síntomas, su temperatura, si han estado en contacto con personas de riesgo, la entrega de sus kits personales de protección y desinfección, así como un registro de la limpieza diaria y de desinfección de todos los espacios. Todo el equipo se ha hecho los test correspondientes y en la aplicación pueden confirmarlo.”

Escrita y dirigida por el novel José Corral Llorente y protagonizada por Eneko Sagardoy, Natalia de Molina y Juan Grandinetti, les acompañan en el reparto Consuelo Trujillo, María Fernanda Varela, Alfonso Lara y José García, entre otros.

Contando Ovejas es una historia original de José Corral Llorente, una comedia negra, un thriller con humor muy ácido que cuenta con una impactante estética. El film se rodará durante este verano; un rodaje que se ha convertido en todo un reto debido a los protocolos a aplicar para garantizar la seguridad del equipo durante el rodaje. Contando Ovejas es una coproducción internacional entre España y Argentina, está producida por Aquí y Allí Films (Magical Girl, La Vida y Nada Más), la argentina Wanka Cine (El Invierno, Al Desierto), Lanube Películas (Elisa y Marcela, Bajo el Mismo Techo) y To Each His Strangers AIE. La distribución nacional y las ventas internacionales corren a cargo de Filmax. El film ha contado con el apoyo de ICAA, INCAA y el programa Ibermedia, con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y con la financiación de CREA SGR.

Contando Ovejas es una película natural y realista, pero también original, distinta y ácida. Queremos transmitir crudeza, que el espectador se ría y, a veces, se sienta mal por ello. No podemos obviar que gran parte de lo que sucede en la película es terrible: asesinatos, violencia, traiciones, drogas… y a pesar de este escenario, los personajes son hilarantes, muy incómodos y divertidos. Dado mi perfil de animación y Bellas Artes, quise plantear el proyecto de forma muy visual y debido al insomnio extremo que sufre el protagonista, Ernesto, parecía lógico que se le personificaran tres partes de su psique como ovejas, el Ego, el Intelecto y el Miedo o lo que es lo mismo: Napoleón, Platón y Metus. Contando Ovejas contiene muchas capas de lectura, pero mi intención es hacer una película que se disfrute independientemente cuanto profundice el espectador. Eso sí, cuanto más profundo llegue, más disfrutará.”, dice el director.

La directora de fotografía, Sara Gallego, en la foto inferior junto a José Corral, está rodando esta historia con la cámara Arri Alexa Mini y las ópticas Cooke S4.

SINOPSIS

Ernesto es un chico solitario, ingenuo e infravalorado por la gente que le rodea. Vive en un edificio ruinoso, prácticamente vacío, en el que trabaja como personal de mantenimiento. Su vecino, Leandro, un peligroso traficante de droga venido a más entre la gente de moda el atemoriza. Su otra vecina y casera, Juana, simplemente le desprecia. Su único amigo es Sapo, su perro, y su única distracción dentro de su rutinaria vida es construir maquetas.

La vida de Ernesto deja bastante que desear…

Ernesto sufre las fiestas que organiza Leandro cada noche con la gente de moda y su famosa novia Paola. El cansancio hace mella en las capacidades mentales y de percepción de Ernesto, hasta el punto que su realidad se distorsiona tanto que tres carneros de los que ha construido en su maqueta se vuelven reales.  Sus nuevos compañeros de piso, Napoleón, Platón y Metus, no le dejan tranquilo un instante, pero es que los carneros tienen una misión: dormir Ernesto. Y no dudarán en hacer lo que sea para conseguirlo.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Cine / Series 22/12/2023

‘Las chicas están bien’: Un luminoso entremés romántico

Tras una prolífica trayectoria como actriz y dramaturga -es una de las fundadoras del colectivo ‘La tristura’ y actúa a las órdenes de Pascal Lambert-, en la que ha trabajado en series como Vergüenza, y en películas como Las altas presiones, por no hablar de todos los papeles protagonistas que Jonás Trueba le ha encomendado, Itsaso Arana se estrena como directora con Las chicas están bien, película que le ha valido la nominación al Goya a Mejor Dirección Revelación. Producida por Los Ilusos Films y protagonizada por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Itsaso Arana -con Sara Gallego, a quien entrevistamos, como directora de fotografía-, la película es una gozosa experiencia cinematográfica e interpretativa, “creada desde la convicción profunda de que hacer cine es hacer avanzar la propia vida”, como dice la directora. 

Vivir rodando 28/02/2023

‘Alumbramiento’, dirigida por Pau Teixidor y fotografiada por Pepe Gay de Liébana, inicia su rodaje en Madrid

'Alumbramiento' es el segundo largometraje como director de Pau Teixidor ('Purgatorio') producido por Aquí y Allí Films ('Mantícora') y Minoria Absoluta ('Te quiero, imbécil'). La película está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de Lucía, una adolescente que se queda embarazada en la España de 1982. Protagonizada por Sofía Milán en su primer papel para cine, 'Alumbramiento' reúne a un reparto de jóvenes actrices junto a María Vázquez ('Matria') entre otras veteranas actrices y actores. El guion está escrito por el propio Teixidor junto a Lorena Iglesias.

Vivir rodando 15/12/2022

‘As neves’, opera prima de Sonia Méndez, con fotografía de Lucía C. Pan, inicia su rodaje en Galicia

Producida por Cósmica Producións (“Antes de Perder”) y Aquí y Allí Films (“Mantícora”), 'As Neves' es la ópera prima de la guionista y directora Sonia Méndez. El film cuenta con el apoyo de ICAA y AGADIC, con la colaboración de TVG, habiendo participado en los prestigiosos labs de Torino Film Lab y Sources 2. El largometraje estará distribuido por Elamedia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine