Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
"Contando ovejas" inicia su rodaje en Madrid
29/06/2020
La opera prima de José Corral está producida por Aquí y Allí Films y fotografiada por sara Gallego

Protagonizada por Eneko Sagardoy (Handia), Natalia de Molina (Techo y Comida) y Juan Grandinetti (La Maldición del Guapo), “Contando Ovejas” es una de las primeras producciones de largometraje que ha iniciado su rodaje en Madrid tras la paralización por la COVID. El rodaje tendrá una duración de cinco semanas en la ciudad de Madrid. 

Almudena Illoro, Jefa de Producción de Contando Ovejas, comenta sobre las prevenciones en el rodaje: “En el rodaje se está utilizando una APP enfocada al control del COVID en los rodajes, que permite ir recogiendo desde el comienzo de cada jornada toda la información de seguimiento y cumplimiento de los protocolos. Recogemos información al día de todo el equipo: si tienen síntomas, su temperatura, si han estado en contacto con personas de riesgo, la entrega de sus kits personales de protección y desinfección, así como un registro de la limpieza diaria y de desinfección de todos los espacios. Todo el equipo se ha hecho los test correspondientes y en la aplicación pueden confirmarlo.”

Escrita y dirigida por el novel José Corral Llorente y protagonizada por Eneko Sagardoy, Natalia de Molina y Juan Grandinetti, les acompañan en el reparto Consuelo Trujillo, María Fernanda Varela, Alfonso Lara y José García, entre otros.

Contando Ovejas es una historia original de José Corral Llorente, una comedia negra, un thriller con humor muy ácido que cuenta con una impactante estética. El film se rodará durante este verano; un rodaje que se ha convertido en todo un reto debido a los protocolos a aplicar para garantizar la seguridad del equipo durante el rodaje. Contando Ovejas es una coproducción internacional entre España y Argentina, está producida por Aquí y Allí Films (Magical Girl, La Vida y Nada Más), la argentina Wanka Cine (El Invierno, Al Desierto), Lanube Películas (Elisa y Marcela, Bajo el Mismo Techo) y To Each His Strangers AIE. La distribución nacional y las ventas internacionales corren a cargo de Filmax. El film ha contado con el apoyo de ICAA, INCAA y el programa Ibermedia, con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y con la financiación de CREA SGR.

Contando Ovejas es una película natural y realista, pero también original, distinta y ácida. Queremos transmitir crudeza, que el espectador se ría y, a veces, se sienta mal por ello. No podemos obviar que gran parte de lo que sucede en la película es terrible: asesinatos, violencia, traiciones, drogas... y a pesar de este escenario, los personajes son hilarantes, muy incómodos y divertidos. Dado mi perfil de animación y Bellas Artes, quise plantear el proyecto de forma muy visual y debido al insomnio extremo que sufre el protagonista, Ernesto, parecía lógico que se le personificaran tres partes de su psique como ovejas, el Ego, el Intelecto y el Miedo o lo que es lo mismo: Napoleón, Platón y Metus. Contando Ovejas contiene muchas capas de lectura, pero mi intención es hacer una película que se disfrute independientemente cuanto profundice el espectador. Eso sí, cuanto más profundo llegue, más disfrutará.”, dice el director.

La directora de fotografía, Sara Gallego, en la foto inferior junto a José Corral, está rodando esta historia con la cámara Arri Alexa Mini y las ópticas Cooke S4.

SINOPSIS

Ernesto es un chico solitario, ingenuo e infravalorado por la gente que le rodea. Vive en un edificio ruinoso, prácticamente vacío, en el que trabaja como personal de mantenimiento. Su vecino, Leandro, un peligroso traficante de droga venido a más entre la gente de moda el atemoriza. Su otra vecina y casera, Juana, simplemente le desprecia. Su único amigo es Sapo, su perro, y su única distracción dentro de su rutinaria vida es construir maquetas.

La vida de Ernesto deja bastante que desear…

Ernesto sufre las fiestas que organiza Leandro cada noche con la gente de moda y su famosa novia Paola. El cansancio hace mella en las capacidades mentales y de percepción de Ernesto, hasta el punto que su realidad se distorsiona tanto que tres carneros de los que ha construido en su maqueta se vuelven reales.  Sus nuevos compañeros de piso, Napoleón, Platón y Metus, no le dejan tranquilo un instante, pero es que los carneros tienen una misión: dormir Ernesto. Y no dudarán en hacer lo que sea para conseguirlo.