¿Qué quieres buscar?

La Dalia Films finaliza el rodaje de ‘Ama’ en Alicante

26/06/2020

El rodaje se retomó hace 10 días en Alfaz del Pi, Alicante y Benidorm y finaliza el 30 de junio

La Dalia Films, una vez autorizada la vuelta de los rodajes, es una de las primeras productoras en España en retomar el trabajo en largos de ficción, y ha reanudado su nueva producción. Se trata de Ama, ópera prima de la directora Júlia de Paz que inició su andadura el 2 de marzo en Sevilla, para luego trasladarse a Alicante hasta la paralización del rodaje el 13 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19.

La productora arrancó el rodaje el lunes 15 de junio en Alfaz del Pi y continuará rodando en L’Albir, Alicante y Benidorm hasta el 30 de junio. La Dalia Films en coproducción con Ama Movie AIE. ha implantado un riguroso protocolo de seguridad para garantizar el mínimo riesgo de contagio entre los miembros del equipo y en las propias localidades donde desarrolla su trabajo, pues una de las características de esta película es que los escenarios son todos reales, tanto exteriores como interiores: “Esto nos obliga a realizar más esfuerzos que si trabajásemos en decorados artificiales donde puedes reorganizar los espacios. En este caso, nos estamos adaptando a cada ubicación y aplicando el protocolo de seguridad con rigor”, explica la productora ejecutiva de Ama, Silvia Melero.

La Dalia Films ha facilitado al equipo la realización del test de seroprevalencia de la COVID-19 y las personas que participan en el rodaje van protegidas con equipos de protección individual (EPI).

‘AMA’

Ama es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija, Leila, las echan de su hogar, y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. Según su directora, “Ama da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.”

“Convertir un corto en un largo no es habitual, no solo porque no todas las historias se pueden alargar, sino, principalmente, por la falta de recursos de los cineastas cortometrajistas”. Son las palabras de José Luis Rancaño, responsable de La Dalia Films, productora que ha decidido poner solución a esta barrera económica haciéndose cargo de la producción como largometraje del corto Ama. La apuesta ha sido doble, pues esta productora está desarrollando la mayor parte del rodaje en Alicante, donde La Dalia cuenta con una sede.

Y es que el largometraje nace de un corto que premió La Dalia Films en la última edición del Festival de Cine de Ibiza (IBICINE).

Júlia de Paz, su directora, y la guionista Nuria Dunjó han creado el personaje protagonista de Pepa a partir de la propia experiencia vital de la directora: “En un momento de mi vida en el que no entendía la razón de mi existencia”. Para la cineasta, “Pepa nace de una denuncia que nos exige como mujeres, que nos oprime y nos hace creer que siempre seremos imperfectas y fallidas”. Para rodar esta película, Júlia de Paz se ha rodeado de un equipo femenino casi en su totalidad, con Sandra Roca como directora de fotografía, Mamen Tortosa como directora de producción, Laura lostalé como directora de arte y Meritxell Mesa como gaffer.

La directora de fotografía Sandra Roca está rodando con la cámara Alexa Mini LF y ópticas Clavius FF en una relación aspecto de 1,85:1.

Ama está protagonizada por Tamara Casellas, también protagonista del corto homónimo, y por Leire Marín, como Leila, de gran calidad interpretativa pese a su corta edad. Estefanía de los Santos (La Peste, Arde Madrid, Jaulas y Grupo 7, por la que fue nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación), Ana Turpin (Uma, Bandolera, De repente los Gómez, Amar es para siempre), Chema del Barco (La casa de papel, Brigada Costa del Sol, Tarde para la ira) y Manuel de Blas (El Sordo, El internado, Los Fantasmas de Goya, Don Juan, y Premio Nacional de Teatro) completan el elenco.

Ama también es una prueba del compromiso de La Dalia Films con los jóvenes creadores. En palabras de José Luis Rancaño: “Elegimos Ama por su calidad artística, por el esfuerzo creativo y de producción demostrado por su joven y talentoso equipo, pero, sobre todo, por la fuerza y potencia narrativa de la historia que cuenta”.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 21/03/2023

Nace AMA Formación, Programa de formación cinematográfica gratuita e integración laboral

Las inscripciones para participar en el programa AMA Formación continúan abiertas hasta el 31 de marzo. Este programa, que hoy se ha presentado oficialmente, está creado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual) y cuenta con la financiación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Surge ante la demanda y falta de perfiles cualificados para cubrir puestos de trabajo en los departamentos de producción durante los rodajes realizados en la ciudad de Madrid, ciudad donde se producen el 70% de las series y el 40% de las películas de España. 

Vivir rodando 24/08/2022

Comienza el rodaje de la nueva producción de Pokeepsie Films para HBO Max, ‘Monos con pistola’

HBO Max ha anunciado que ya está en marcha la nueva serie Max Original Monos con pistola. La comedia, de 7 capítulos de 30 minutos sobre el mundo del fútbol, ha sido creada por los guionistas Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia. La serie está producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia) y ha comenzado su rodaje en Madrid, con dirección de fotografía de Alberto Morago AEC.

Vivir rodando 29/07/2022

Comienza el rodaje en Gran Canaria de la serie ‘Zorro’

‘Zorro’, la súper producción de Secuoya Studios con John Gertz, Andy Kaplan (KC Global Media), Sergio Pizzolante (C&T Mobs) y Jesús Torre Viera y Glenda Pacanins (NoStatusQuo Studios) como productores ejecutivos, arrancó el rodaje en la isla de Gran Canaria el 25 de julio. A lo largo de las próximas semanas, un equipo de más de 200 personas, entre elenco artístico y equipo técnico, rodarán las nuevas aventuras del famoso justiciero enmascarado íntegramente en distintas localizaciones de Las Palmas, Arucas, Gáldar, San Bartolomé de Tirajana, Telde, el espacio natural protegido del Nublo, la Caldera de Tejeda y el parque temático Sioux City. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine