¿Qué quieres buscar?

¿Cómo serán relevantes las marcas en el futuro? El primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad plantea la respuesta

28/03/2023

Creado por DR Digital Agency

DR Digital Agency ha presentado hoy el primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad: el Metamuseo DRDA Art. Este proyecto pionero ha sido creado por la agencia para la plataforma de arte DRDA Art. Su lanzamiento tiene lugar en un momento crucial de avances tecnológicos y nos recuerda la gran responsabilidad que tienen las marcas, las empresas y las agencias de construir un entorno virtual ético y con valores desde ahora. «En un mundo cada vez más tecnológico, es responsabilidad de los profesionales al servicio de las marcas desarrollar experiencias que promuevan la diversidad y los valores, para crear un entorno virtual ético, seguro y accesible, que ponga la tecnología al servicio de las personas», afirma María José González, cofundadora y directora de DR Digital Agency. 

La agencia destaca la gran oportunidad que brinda el metaverso a los profesionales de elevar las experiencias a un nuevo nivel y recuerda que esta oportunidad viene acompañada de la responsabilidad de promover los valores éticos que queremos que estén presentes en el mundo virtual en el que conviviremos todos en el futuro. DR Digital Agency ha sido la encargada de desarrollar desde la estrategia, el diseño, los contenidos a toda la experiencia integral del Metamuseo DRDA Art. La agencia extiende la invitación a la comunidad y profesionales del sector para explorar este espacio en el metaverso que no se parece a nada que hayan visto en el mundo real, y realizó hasta una fiesta de inauguración.  

El Metamuseo DRDA Art abrió sus puertas a la comunidad global con una fiesta de inauguración 

La apertura del Metamuseo DRDA Art se celebró con una fiesta inaugural gratuita el pasado miércoles 22 de marzo de 19h a 20h. La fiesta inaugural estuvo amenizada con música en directo a cargo del DJ y productor musical Kako Martínez y los asistentes pudieron recorrer el espacio, descubrir la experiencia permanente con obras del artista Toni Rubio y disfrutar de la exposición inaugural del Metamuseo DRDA Art, que cuenta con obras de artistas internacionales destacados por su estilo auténtico entre los que se encuentran Hardi Budi, Martina Warenfeldt, Patricia Cancelo, Birgit Palma, Carles Marsal, Victor Murillo, Giulia Caruso, Jvdas Berra y Mario Nevado.

Se puede acceder al museo en el metaverso a través del ordenador con este enlace o mediante gafas de realidad virtual a través de la app Spatial.io buscando «DRDA Art Metamuseum”. El equipo de DRDA Art compartirá a través de su Instagram @DRDAArt consejos útiles para los asistentes que quieran crear su propio avatar o iniciarse en este nuevo mundo virtual.

Construyendo un metaverso con valores y marcas responsables

La idea de conectar con otras personas en una realidad virtual inmersiva lleva años gestándose y, tras los últimos avances tecnológicos, esta posibilidad se ha hecho más real que nunca. Tal como apunta el informe «Value Creation in the Metaverse», realizado por la consultoría McKinsey & Company en 2022, se espera que el metaverso se convierta en una realidad ampliamente utilizada y tenga un impacto significativo en los próximos 5 a 10 años. “El metaverso es simplemente demasiado grande para ser ignorado», así concluye el informe, tras destacar el impacto que este puede tener en la vida comercial y personal de la población.

Ahora es el momento para las marcas de abrirse nuevos caminos en el metaverso y diseñar espacios y experiencias positivas que aporten valor a sus clientes. “Es el momento para las marcas responsables y comprometidas socialmente de dar un paso al frente para liderar la construcción de un entorno virtual ético con experiencias creativas y responsables que sirvan de ejemplo para el resto”, declara González. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Eventos 04/08/2023

Diez proyectos basados en metaverso, ‘machine learning’ y realidad aumentada, entre otros, competirán en Zinemaldia Startup Challenge

Los proyectos de startups y personas emprendedoras españolas tendrán una competición específica, parte de ‘Spanish Screenings: Financing & Tech', uno de los ejes de ‘Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española’ enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Vivir rodando 16/02/2023

Moncada y Lorenzo acreditada como Tier S europeo para las marcas Teradek y SmallHD

Moncada y Lorenzo constituye un referente en el mercado audiovisual español con más de 70 años importando, distribuyendo y vendiendo equipamiento audiovisual de los principales fabricantes del mercado, además de ofrecer un servicio de asesoramiento y puesta en marcha de proyectos acompañando de principio a fin al cliente. Prueba del crecimiento de la compañía es que dos de las principales marcas del Grupo Creative Solutions, Teradek y SmallHD, le han otorgado la certificación Tier S.

Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine