¿Qué quieres buscar?

Comienza la primera edición de FEELFEST, Festival Internacional online de Documentales, Animación y Cortometrajes

04/11/2015

Del 6 de noviembre al 8 de diciembre en el canal de VOD Feelmakers.com

El próximo viernes 6 de noviembre comenzará la primera edición de FeelFest, el Festival Internacional de Documentales, Animación y Cortometrajes, que se podrá seguir en todo el mundo entre el 6 de noviembre y el 8 de diciembre, exclusivamente online, en el portal de video bajo demanda Feelmakers.

Para competir en esta primera edición, se han presentado un total de 981 obras de 35 países. Entre ellas han sido seleccionadas 24, cuatro por sección y categoría, para participar en las Secciones Oficiales. El propietario de los derechos de explotación de cada film de los que han sido escogidos recibirá 150 euros como pago por selección.

 

SECCIONES COMPETITIVAS

FeelFest cuenta con dos Secciones Oficiales -Competición Internacional y Competición Internacional de Escuelas-, cada una de las cuáles se divide en tres categorías -Cortometrajes de ficción, Películas de animación (cortometrajes y largometrajes), y Películas documentales (cortometrajes y largometrajes)-.

Competición Internacional

Los films que competirán dentro de la Sección de Competición Internacional por el palmarés de FEELFEST son los siguientes:

Ficción

Cólera, de Aritz Moreno (España)

The Trench, de Javier Llamazares Enrique (España)

Essaie de mourir jeune, de Morgan Simón (Francia)

Plato para dos, de Eugenia Llaguno (México)

Animación

Premier Automne, de Carlos de Carvalho y Aude Danset (Francia)

Padre, de Santiago ‘Bou’ Grasso (Argentina, Francia)

Falling in love, de BAEK So-yeon, LEE Ye-eun y JOO Young-jin (Corea)

Checking Man, de LEE Woo-jin, CHANG Ji-woong y CHAE Jung-wan (Corea)

Documental

Euromaidan. Rough Cut (Ucrania)

Yes we fuck!, de Antonio Centero Ortiz y Raúl de la Morena García (España)

Europa en 8 bits, de Javier Polo Gandía (España)

Hiromi: Life of a Bike Messenger, de Juan Carlevaris (España, Estados Unidos)

 

Competición Internacional de Escuelas

Los films seleccionados para competir la categoría de la Competición Internacional de Escuelas en FeelFest son:

Ficción

– Los intrusos, de Jorge Juárez y Bárbara Morán (España, ECAM)

El lado de los oponentes, de Francisco Pedemonte (Argentina)

Zar (The Heat), de Bartosz Kruhlik (Polonia)

La otra cena (España)

Animación

300.000 Dollars, de Mariano Serrano (España)

Sun of a beach, de A. Crillon, A. Rey, J. Lin, V. Gasarian (Francia)

Home Sweet home, de P. Clenet, A. Díaz, R. Mazenet y S. Paccolat (Francia)

Loop, de Michal Socha (Polonia)

Documental

Puño y metal, de Victor Alonso Berbel (España)

Sofie, de Jan Rendl (República Checa)

Espés, de Isaac Rodríguez Ramos y Tánit Fernández Ciria (España)

– Peligro Social, de José Manuel Dávila Marichal (España)

 

El palmarés de la primera edición de FEELFEST se hará público el próximo 9 de diciembre. Un Jurado internacional compuesto por profesionales del sector audiovisual otorgará los siguientes premios:

– En la Competición Internacional: Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental y Mejor Película

– En la Competición Internacional de Escuelas: Mejor Cortometraje de Ficción de Escuela, Mejor Película de Animación de Escuela, Mejor Película Documental de Escuela y Mejor Película de Escuela 

Los espectadores de FEELMAKERS otorgarán además el Premio del Público a la Mejor Película de la Competición Internacional y a la Mejor Película de Escuela en la Competición Internacional de Escuelas.

 

SECCIÓN INFORMATIVA: EL FASCINANTE UNIVERSO DE BILL PLYMPTON

FeelFest dedica en su primera edición una retrospectiva al icónico cineasta Bill Plympton (Portland, 1946), poniendo a disposición los usuarios de Feelmakers una selección de 25 de sus cortometrajes más significativos. Las películas del genio norteamericano, considerado unos de los directores de animación más importantes del mundo, estarán disponibles durante todo el Festival.

Bill Plympton comenzó sus estudios en la School of Visual Arts de Nueva York en 1968. La Gran Manzana fue testigo de sus primeros trabajos como ilustrador y caricaturista. Diseñó tres revistas de cine antes de que publicaciones como The New York Times, Vogue o Rolling Stone incluyeran sus dibujos entre sus páginas.

Pero a Bill Plympton le fascinaba especialmente la animación. A los 14 años envió sus trabajos a Disney, que declinó su oferta por su edad. En 1983 le propusieron hacer cine por primera vez. Fue Valeria Wasilewski, de The Android Sister, la que le tendió la mano para trabajar en el cortometraje Boomtown. En 1994 se pasó por primera vez a la acción real con la película J.Lyle, pero sin dejar nunca de lado su auténtica pasión.

El talento de este dibujante estadounidense ha sido reconocido en multitud de ocasiones, ha estado nominado con su obra prolífica y singular dos veces a los Premios Óscar por Your face (1998) y Guard dog (2005), ambos disponibles en el festival. En 2005 recibió la ‘Máquina del tiempo’ en homenaje a toda su carrera del Festival de Sitges. Un año más tarde, recibió un reconocimiento similar en el Festival Fantasporto, entre otros que ha recibido en circuitos internacionales de prestigio en calidad de pionero del género.

Tras rodar casi 70 películas –entre cortometrajes y largometrajes-, Plympton se encuentra trabajando actualmente en Hitler´s Folly -un falso documental de animación sobre el amor de Adolf Hitler- y terminando su última película, Revengeance, cuyo estreno está previsto en 2016.

 Toda la información en http://feelfest.com/

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 26/05/2023

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes, cortometrajes y guiones de su novena edición

Desde hoy ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para la novena edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Se podrá participar enviando las inscripciones hasta el próximo 25 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en octubre durante la celebración del festival.

Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

A fondo 20/01/2023

La UEMC y la Lightbox Academy de Enrique Gato unen fuerzas para impartir formación universitaria en animación 3D y arte digital

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, fundada por el creador y director vallisoletano Enrique Gato —responsable de las premiadas ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’— y situada entre  las 10 mejores escuelas de animación del mundo, unen sus fuerzas para el desarrollo de programas formativos conjuntos.

Eventos 18/08/2022

El Festival Internacional Evolution Mallorca anuncia la primera ronda de premios y lanza el Cinematography Focus

El festival internacional de cine Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) anunció hoy que la cineasta Lone Scherfig y la actriz Laia Costa recibirán sus premios Evolution Vision 2022 y Evolutionary New Talent respectivamente. La 11ª edición del festival, que se llevará a cabo del 26 de octubre al 1 de noviembre en la isla de Mallorca, también contará por primera vez con la nueva sección Cinematography Focus como parte del programa de 7 días.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine