¿Qué quieres buscar?

Comienza el rodaje en República Dominicana de «El silencio de Marcos Tremmer’, con Adriana Ugarte y Benjamín Acuña

08/09/2023

Se trata de un drama amoroso coproducido entre España, Uruguay y República Dominicana

El segundo largometraje de Miguel García de la Calera, ‘El silencio de Marcos Tremmer’, ha comenzado esta semana su rodaje en República Dominicana tras su filmación en Uruguay (Montevideo y Colonia de Sacramento) y Madrid (Museo Thyssen-Bornemisza, Círculo de Bellas Artes, Casona de Torrelodones, Plaza Mayor, Gran Vía, La Latina, las Cuatro Torres). Se trata de una coproducción entre España, Uruguay y República Dominicana que cuenta con un elenco formado por Benjamín Vicuña (‘Terapia Alternativa’, ‘La memoria del agua’), Adriana Ugarte (‘Julieta’), Félix Gómez, Daniel Hendler, Hony Estrella, Irene Ferreiro y Mirta Busnelli.

Producida por Hélix, S.R.L. y La Higuera Films, S.L. y La Mayor Cine, ‘El silencio de Marcos Tremmer’ está dirigida por Miguel García de la Calera a partir de un guion de Javier Dampierre, Ricardo Urroz. Cuenta con Analía Pollio (‘Belmonte’, ‘Julio, felices para siempre’) como directora de fotografía.

En palabras de su director, la película «cuenta la historia de un hombre peculiar capaz de renunciar al consuelo que su mujer podría darle los últimos meses de su vida, con tal de evitarle un inmenso sufrimiento. A través de su silencio protege, o cree proteger, a la persona que ama»

‘El silencio de Marcos Tremmer’ cuenta con la financiación de la Dirección General de Cine Dominicano, Uruguay Audiovisual, Programa Ibermedia e incentivos del ICAA. La película tendrá una duración de 110 minutos. Su estreno está previsto a finales de 2023.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/04/2023

Se rueda en Uruguay ‘El silencio de Marcos Tremmer’, con Benjamín Vicuña y Adriana Ugarte

El segundo largometraje de Miguel García de la Calera, 'El silencio de Marcos Tremmer', ha completado hace unos días en Uruguay la primera parte de su rodaje. El rodaje continuará, durante dos semanas, a final de mayo en República Dominicana y finalizará, con otra semana de filmación, a mediados del mes de junio en Madrid. El filme cuenta con Analía Pollio (Belmonte) como directora de fotografía.

Eventos 07/07/2023

Las nuevas películas de María Alche y Benjamín Naishtat, Robin Campillo, Joachim Lafosse, Noah Pritzker, Cristi Puiu y Martín Rejtman competirán por la Concha de Oro en el 71 Festival de San Sebastián

María Alché y Benjamín Naishtat, Robin Campillo, Joachim Lafosse, Noah Pritzker, Cristi Puiu y Martín Rejtman presentarán sus películas más recientes en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine