¿Qué quieres buscar?

Comienza el rodaje en Gran Canaria de la serie ‘Zorro’

29/07/2022

Dirigida por Javier Quintas, Miguel Ángel Vivas y José Luis Alegría y fotografiada por Johnny Yebra

 

Crédito fotos: Rafa Arocha

Esta adaptación moderna de las aventuras del mayor héroe latinoamericano de todos los tiempos, ambientada en la California de mediados del siglo XIX, cuenta en la producción ejecutiva con David Martínez, David Cotarelo y Ángela Agudo.

Miguel Bernardeau y Renata Notni encabezan el reparto, que completa su elenco con Dalia Xiuhcoatl, Emiliano Zurita, Andrés Almeida, Francisco Reyes, Joel Bosqued, Elia Galera, Chacha Huang y Fele Martínez, entre otros

La serie de 10 capítulos, que estará disponible a través de Prime Video en Estados Unidos, Latinoamérica y España, será dirigida por Javier Quintas, Miguel Ángel Vivas y José Luis Alegría. La dirección de fotografía es de Johnny Yebra, quien ha elegido para el rodaje un equipo formado por las cámaras RED Ranger, V-Raptor y Komodo, y ópticas Tokina Vista Vision, Leitz M08 y zooms Premista. 

“Llevamos semanas con unas sensaciones maravillosas con los ensayos y preparación del equipo y los primeros días de rodaje están superando nuestras expectativas: los actores, el equipo de foto, de arte, los especialistas. Estamos además muy agradecidos al Cabildo de Gran Canaria, a los ayuntamientos de la isla y a todo el equipo canario que es excepcional”, señala David Martínez, director de Ficción de Secuoya Studios.

Crédito fotos: Rafa Arocha

“Estamos muy orgullosos de haber conseguido una IP tan reconocida como’ Zorro’, conocida en todo el ámbito global y con seguidores de todas las generaciones. Nos entusiasma tener la oportunidad de acercar al que podemos considerar casi como el primer superhéroe de la historia a una nueva oleada de espectadores, y vamos a hacerlo con un equipo de primer nivel internacional, que ha asumido este reto con idéntico entusiasmo y responsabilidad que nosotros”, añade el productor ejecutivo. 

Ambientada en la década de 1830 en Los Ángeles, la producción de época ofrece una versión moderna del mítico personaje creado por Johnston McCulley, adaptándola para una nueva generación. ‘Zorro está protagonizada por Miguel Bernardeau (‘Élite’), que da vida al terrateniente Diego de la Vega y al héroe del pueblo, en esa doble vertiente del protagonista. El reparto, que encarna a la perfección la diversidad de un mundo emergente en el que tratan de convivir distintas razas y nacionalidades, cuenta con un nutrido grupo de intérpretes mexicanos de primer orden como Renata Notni (‘La Venganza de las Juanas’), Dalia Xiuhcoatl (‘Esto no es Berlín’), Emiliano Zurita (‘No, porque me enamoro’) y Andrés Almeida (‘Y tu mamá también’), entre otros.  

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 18/07/2022

Comienza el rodaje de ‘El hijo zurdo’, la serie creada y dirigida por Rafael Cobos para Movistar Plus+

'El hijo zurdo', creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco Baños, es un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo. María León protagoniza la serie en la que también participan Tamara Casellas, Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes. La serie comienza su rodaje hoy 18 de julio en Sevilla y se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine