¿Qué quieres buscar?

Comienza el rodaje de ‘Todos lo hacen’, dirigida por Martín Cuervo y fotografiada por Pablo Bürmann

25/06/2021

Comedia en clave de thriller presentada en el Festival de Málaga

La película cuenta con un reparto coral encabezado por Salva Reina (“El mejor verano de mi vida”, “Con quién viajas”), Kira Miró(“Truman” , “Los abrazos rotos”), Carlos Santos (“El crack cero”, “El hombre de las mil caras”),  Marian Hernández (“Orígenes secretos”, “Hasta que la boda nos separe”), Julián López (“Operación Camarón”, “Superlópez”) Andrea Duro (“Con quién viajas”, “Tres metros sobre el cielo”), Macarena Gómez (“El crack cero”, «Musarañas”), Pablo Carbonell (“Atún y chocolate”, “Obra maestra”), Toni Acosta (“Padre no hay más que uno”, “Poliamor para principiantes”) y Víctor Palmero (“Dioses y Perros”, “La que se avecina”).

Pablo Bürmann es el director de fotografía del filme. En el montaje encontramos a Ángel Hernández Zoido y a Jonathan García en la dirección de arte. Pablo está rodando con dos cámaras ARRI Alexa Mini -Arriraw 3.2k 24fps-, una Blackmagic Cinema 4k y una DJI zemusse x5. Las ópticas son las Fujinon Cabrio 19-90 2.9, ZEISS ultraprime y lentes rusas PL ful frame.

En palabras de su director, Martín Cuervo, en la historia “varios matrimonios en distintos puntos de su relación vuelven al hotel en el que se casaron, citados por el dueño, para solucionar cierto problema fiscal. Una nevada, dos guardas forestales y un asesinato les mantendrá encerrados allí hasta que se resuelva esta comedia de enredo”.

El guion está firmado por Marta Sánchez (“Hasta que la boda nos separe”, “Allí abajo”, “Aida”) e Irene Niubó (“Madres”, “Treufoc”). Un hotel rural perdido en medio de la nada, un asesinato y 10 sospechosos son la premisa de esta historia cuyo rodaje se extenderá hasta principios de julio en localizaciones de Santa Cruz de Tenerife. En palabras de sus guionistas, “sería el resultado de una noche de pasión entre Agatha Christie y Luis García Berlanga”.

En la película, cinco parejas reciben una invitación para pasar un fin de semana en el hotel donde se casaron. Lo que no saben es que el anfitrión quiere chantajearles. Y mucho menos que, al día siguiente, aparecerá un muerto. 

Todos lo hacen está producida por Álamo Producciones («El mejor verano de mi vida», «Litus», «Hasta que la boda nos separe»), en coproducción con A Contracorriente Films («La librería», «El ciudadano ilustre»), quién que se encargará también de la distribución de la película en 2022.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 22/03/2023

Arranca en Tenerife el rodaje de ‘La Bandera’, con dirección de Martín Cuervo y fotografía de Pablo Bürmann

‘La Bandera’ es una comedia dramática, familiar y con crítica social donde dos hermanos se enfrentarán por una hipotética herencia familiar. Álamo Producciones Audiovisuales y A Contracorriente Films inician el rodaje de este largometraje en distintas localizaciones de Tenerife. Esta coproducción de Eduardo Campoy y A Contracorriente Films, en colaboración con Secuoya Studios, está basada en la obra del dramaturgo Guillem Clua.

Vivir rodando 29/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Desmontando un elefante’, dirigida por Aitor Echevarria y fotografiada por Pau Castejón

El pasado viernes 26 de mayo comenzó en Barcelona el rodaje de 'Desmontando un elefante', la ópera prima de Aitor Echeverría protagonizada Emma Suárez y Natalia de Molina, a las que les acompañan Darío Grandinetti y Alba Guilera, entre otros. La película es un retrato familiar íntimo con el que el director y guionista debuta en el largometraje de ficción tras su trayectoria como Director de Fotografía (“El nieto”, “María y los demás”, “El Inocente”, “Hogar”) y su premiado cortometraje “Morir cada día”.

Vivir rodando 31/10/2022

Se inicia el rodaje de ‘Llobàs’, dirigida por Pau Calpe Rufat y fotografiada por Víctor Entrecanales

Galápagos Media, Dacsa Produccions y la CCMA anuncian el inicio de rodaje de Llobàs, la nueva película de Pau Calpe Rufat (Tros), protagonizada por Leon Martínez, Pol López y Maria Rodríguez Soto. Llobàs es la adaptación de la novela Lobisón de Ginés Sánchez, galardonada con el premio Nuevo talento Fnac para uno de los narradores más potentes de la literatura española actual.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 01/12/2022

Daniela Cajías por ‘Alcarràs’, Alex de Pablo por ‘As bestas’ Jon D. Dominguez por ‘5 lobitos’, Arnau Valls Colomer por ‘Competencia oficial’ y Álex Catalán por ‘Modelo 77’ son los nominados a Mejor Fotografía en los 37 Premios Goya

Las producciones que compiten a mejor película son Alcarràs, As bestas, 5 lobitos, La maternal y Modelo 77. Este año se han presentado 167 películas españolas a las candidaturas de los premios Goya. Por vez primera, la Academia votará sobre 5 nominaciones finalistas en las 28 categorías que participan este año (hasta ahora eran cuatro). Los 37 premios Goya se entregarán el 11 de febrero en el Fibes de Sevilla. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine