¿Qué quieres buscar?

Se está rodando ‘Libélulas’, una película dirigida por Luc Knowles

25/06/2021

La dirección de fotografía es de Iván Sánchez Alonso

Olivia Baglivi y Milena Smit son Álex y Cata. Y esta es la historia de una amistad. Nacidas y criadas en el extrarradio, una periferia solitaria, de comercios vacíos y bares decadentes. Rodeadas de montañas donde sus sueños retumban hasta desaparecer, donde la belleza es un espejismo. Llevan planeando toda su vida una huida, buscando un salvoconducto desde el cual alejarse de su presente para poder olvidar su pasado. Libélulas se sumerge en la realidad de las dos protagonistas, sus familias y su grupo de amigos, las semanas previas a la marcha de Álex.

Dinero ahorrado, droga robada  y una traición harán que la vida de Álex y Cata dinamite apareciendo turbulencias  en el frágil vuelo de estas libélulas. 

El director

De padre español y madre inglesa, Luc Knowles creció entre Madrid y Alicante. Licenciado en Sociología en la UA & Máster en Film Studies en UWE le conducen a una carrera audiovisual cimentada en videoclips para artistas como Jonh Vermont, Reyko, Fernando Costa, Follone, Oddliquor…  llevando  su estética y narrativa hasta la publicidad donde ha trabajado para agencias como Mccan, Ogilvy, Lola, &Rosas, Double You, Casanova, DDB, Equipo Singular, BBDO… y clientes como Burger King, Xiaomi, Vogue, Nike, Axa, Martin Codax, Rioja, Cortefiel, Airbnb o Toyota.

Libélulas es su primer largometraje, un drama social de estética trash que se rodará entre Madrid y Segovia desde finales de junio hasta julio de 2021.

El director de fotografía, Iván Sánchez Alonso, está rpdando con la cámara Red Hellium  y ópticas Zeiss Ultra Prime. Otros miembros del equipo técnico del rodaje son María del Mar Corzo Sánchez como aydte de dirección, Lucas Sánchez Alonso como foquista, Carlos Cánovas Guerrero al sonido, Marta Torán Sánchez como directora de arte o Alfonso Alonso como director de producción.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/06/2023

Se está rodando ‘Las chicas de la estación’, película dirigida por Juana Macías

El pasado 5 de junio comenzó el rodaje principal de "Las chicas de la estación", sexto largometraje de la cineasta madrileña Juana Macías (nominada al Goya a Mejor dirección novel en 2010 por "Planes para mañana"). Esta historia inspirada en sucesos reales sobre tres amigas internadas en un centro de menores que caen en un red de prostitución se filmará en localizaciones de Palma de Mallorca y Madrid. 

Vivir rodando 23/05/2022

Se está rodando la película ‘Reflejos en una habitación’, opera prima de Ceres Machado

La directora novel, Ceres Machado, ha sido citada en el Top 10 Talents, de la revista Variety, en su número especial de Cannes. La publicación de esta noticia ha coincidido con el rodaje de su primer largometraje,  Reflejos en una habitación, escrita por Salva Martos Cortés y protagonizada por la actriz Adriana Ozores (Últimas voluntades) y Alejandro Vergara (Desconocidas).

 

Vivir rodando 09/03/2023

Se está rodando en Barcelona la coproducción europea ‘Esto no es Suecia’, una serie original de Aina Clotet y Sergi Cameron

La serie, impulsada por la plataforma RTVE Play, es una coproducción de RTVE, TV3, SVT, NDR, YLE con el apoyo de ICEC y el programa Media. Esto no es Suecia está dirigida por Mar Coll y Aina Clotet, que la protagoniza con Marcel Borràs, Nora Navas, Enric Auquer, Tomás del Estal y Liv Mjönes, entre otros. El argumento de la serie lo firman Aina Clotet, Valentina Viso, Dani González, Mar Coll y Sergi Cameron. 

Vivir rodando 08/08/2022

Se está rodando la ópera prima de Víctor Iriarte, ‘Reescritura’, protagonizada por Lola Dueñas y Ana Torrent

El largometraje producido por Tamara García (Atekaleun), Katixa de Silva (CSC Films) e Isaki Lacuesta & Isa Campo (La Termita Films) -un neonoir que ya ha comenzado a rodarse- ha sido uno de los dos proyectos españoles que acaban de conseguir el prestigioso Fondo Eurimages de apoyo a las coproducciones de cine autoral europeo, con una dotación de 232.000 euros.

Eventos 14/12/2022

Daniela Cajías, por ‘Alcarràs’, Irina Lubtchansky, por ‘Un año, una noche’, Alana Mejía González por ‘Mantícora’ y Artur Tort por ‘Pacifiction’ compiten por el Gaudí a Mejor Fotografía

Tres de las cuatro nominaciones de los próximos Premios Gaudí a la mejor Fotografía han recaído en tres directoras de fotografía. Alana Mejía González, por 'Mantícora', Daniela Cajías, por 'Alcarràs' e Irina Lubtchansky, por 'Un año, una noche' y, rompiendo la baraja, Artur Tort, por 'Pacifiction' también compite este año. Precisamente la película de Albert Serra, ninguneada en los Premios Goya, parte como favorita junto a 'Alcarràs' y 'Un año y una noche' en los galardones de la Academia Catalana de cine.

 

Vivir rodando 23/03/2023

Se está rodando ‘Anatema’, el tercer título de The Fear Collection

Alex de la Iglesia presenta 'Anatema', tercer título de The Fear Collection. Después de 'Veneciafrenia' y 'Venus', ambas con un amplio recorrido internacional, 'Anatema' esel debut de la escritora y guionista  Jimina Sabadú como directora. Uno de los objetivos de la creación del sello, entre otros, es abrir la  puerta a la dirección a proyectos de nuevos directores de género. Luis Ángel Pérez AEC es el director de fotografía del filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine