¿Qué quieres buscar?

Comienza el rodaje de ‘Paraíso’, nueva serie de Movistar y Globomedia

21/01/2020

Dirigida por Fernando González Molina y fotografiada por Elías M. Félix

La serie Paraíso gira en torno a la investigación emprendida por un grupo de jóvenes tras la desaparición de tres chicas de su entorno. En plena transición de la adolescencia a la edad adulta, los protagonistas atraviesan un momento de incertidumbre y emociones, donde todo se vive por primera vez y aparecen sentimientos como la soledad, la pérdida, el amor y la amistad. Un viaje iniciático de madurez que también apelará a la nostalgia de los espectadores a través de la ambientación de la España de 1992.

La producción cuenta con un elenco en el que destacan Macarena García (“Blancanieves”), Iñaki Ardanaz (“La víctima número ocho”), y Gorka Otxoa (“Pagafantas”, “Fe de etarras”, “Allí abajo”), en los principales personajes adultos, a quienes acompañan los jóvenes intérpretes encargados de dar vida a los protagonistas: Pau Gimeno (“Billy Elliot”), Cristian López (“El rey León”, “Billy Elliot”), León Martínez (“Merlí”, “Superlópez”), Héctor Gozalbo (“Nada será igual”), María Romanillos (“Antidisturbios”, “Las consecuencias”), y Patricia Iserte.

El rodaje se prolongará durante 15 semanas en diferentes localizaciones de Valencia (Parque Natural de la Albufera, Sueca; El Perelló, Xilxes; Requena; Oliva y Villargordo del Cabriel), Alicante (Benidorm, Altea, Jávea, Santa Pola, Calpe, Parque Natural de Sierra Helada y Alfaz del Pi) y Madrid. La serie constará de siete episodios de 50 minutos de duración.

El Director de Fotografía de esta producción es Elías M. Félix, quien ha elegido para el rodaje dos cámaras Alexa Mini con ópticas Panavision series C y T en la unidad principal y dos Alexa Mini con Panavision B para la segunda unidad. 

Fotografía de Michael Oats

En palabras de Fernando González Molina: «Paraíso nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia,-el cine de Spielberg, la serie V, pero también Verano Azul o Compañeros-, y conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador. Paraíso es un viaje al cine de entretenimiento que nos apasionaba y nos hizo dedicarnos a esto, pero también un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto».

La serie, ubicada en la Valencia de 1992, al final del verano en un pueblo de la costa, cuenta cómo Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 18/07/2022

Comienza el rodaje de ‘El hijo zurdo’, la serie creada y dirigida por Rafael Cobos para Movistar Plus+

'El hijo zurdo', creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco Baños, es un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo. María León protagoniza la serie en la que también participan Tamara Casellas, Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes. La serie comienza su rodaje hoy 18 de julio en Sevilla y se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

Vivir rodando 24/10/2023

Movistar Plus+ inicia el rodaje de su nueva serie ‘Muertos S.L.’, una comedia de Laura y Alberto Caballero con fotografía de Juan Luis Cabellos

Laura y Alberto Caballero ('Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina', 'Machos alfa') se suman al talento creativo de Movistar Plus+ para dirigir 'Muertos S.L.', una serie original que transcurre en el día a día de una funeraria familiar.  Carlos Areces encabeza reparto de la serie que completan: Ascen López, Salva Reina, Aitziber Garmendia, Adriana Torrebejano, Diego Martín, Gerald B. Fillmore, Amaia Salamanca, Roque Ruiz, Lorea Intxausti, Manolo Cal, Bárbara Santa-Cruz, Lucía Quintana y Juan Miguel Bataller.

Vivir rodando 30/05/2022

Movistar Plus+ presenta su nueva serie,’Fácil’, de Anna R. Costa

Creada por Anna R. Costa, 'Fácil' nos acerca la vida de cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta, interpretadas por Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo. Sus ansias de independencia comienzan a chocar contra todas las normas establecidas. Son mujeres intentando descubrir quiénes son en un mundo que ya ha decidido que pueden hacer y que no, sin contar con ellas.

Vivir rodando 04/07/2022

Primer teaser de ‘Apagón’, la serie que Movistar+ estrena el 29 de septiembre

Ya tiene fecha de estreno la serie que reúne a algunos de los mejores directores y guionistas de la ficción española: Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo. 'Apagón', la próxima serie original Movistar Plus+, se compone de cinco episodios, cuyo punto de conexión es una tormenta solar que provoca un apagón total en la energía y la tecnología del planeta. Cinco historias que proponen una visión diferente, centrada en España, que le aporta un realismo y una perspectiva únicos. 

 

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine