¿Qué quieres buscar?

Comienza el rodaje de ‘Lo que queda de ti’, opera prima de Gala Gracia con fotografía de Michele Paradisi

07/02/2023

Protagonizada por Laia Manzanares y Ángela Cervantes

Rodeada de centenares de cabezas de ovino autóctono y ambientada en las montañas de Huesca, donde el equipo estará rodando durante seis semanas, «Lo que queda de ti», debut en el largometraje de Gala Gracia, con dirección de fotografía de Michele Paradisi (quien rueda con Alexa Mini y Zeiss Ultra prime). La película cuenta la historia de Sara, una joven que, ante la súbita muerte de su padre, renuncia a su futuro como pianista de jazz en Nueva York para encarnar su pasado familiar como ganadera ecológica en el Pirineo Aragonés. Una exótica mezcla de música, entorno rural y lazos familiares que se unen para componer una narración sobre la fuerza del retorno a las raíces.

En el papel de la joven pianista Sara encontramos a Laia Manzanares, actriz de cine, teatro y televisión que irrumpió en el mundo de la interpretación con la serie de TV3 ‘Merlí’, para saltar después al cine con películas como «Proyecto tiempo» de Isabel Coixet, «El reino» de Rodrigo Sorogoyen, «Sin techo» de Xesc Cabot y Pep Garrido, «La tierra llamando a Ana» de Fernando Borelli o «Alegría «de Violeta Salama. En el papel de su hermana mayor Elena, la también actriz de cine, teatro y televisión Ángela Cervantes, descubierta en la gran pantalla en 2021 con la película “Chavalas”, comedia dirigida por Carol Rodríguez que le valió la nominación a Mejor Actriz Revelación en los Goya y el premio a Mejor Actriz Secundaria en los Gaudí. Con “La Maternal” de Pilar Palomero, su siguiente trabajo cinematográfico, ha conseguido nuevamente la nominación para los premios Goya, y también para los Feroz como Mejor Actriz de Reparto así como hacerse por segunda vez con el premio Gaudí de la Academia de cine catalán a la Mejor Actriz Secundaria.

«Lo que queda de ti» es una producción de Carlo D’Ursi (Potenza Producciones-España) en coproducción con Bastian Films (España), Fado Filmes (Portugal), Sajama Films (Italia) y Garbo Produzioni (Italia). Con la colaboración de Movistar+, RTVE, TV3, TV de Aragón y Castilla La Mancha TV y el apoyo de ICAA, Comunidad de Madrid, Gobierno de Aragón, Junta de Castilla La Mancha, Ibermedia y Ayuntamiento de Madrid. Distribuye en España Karma Films.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 27/06/2022

Comienza el rodaje de ‘20.000 especies de abejas’, opera prima de Estibaliz Urresola

Tras haber sido galardonada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes con el premio Les Rails d’or con su último cortometraje “Cuerdas”,  Estibaliz Urresola ha comenzado la pasada semana en el País Vasco el rodaje de su ópera prima, 20.000 especies de abejas. Después del éxito cosechado con sus últimos dos cortometrajes “Cuerdas” y “Polvo Somos”, que cuenta con ocho premios internacionales entre los cuales hay dos Biznagas de Plata en el Festival de Málaga, la directora vasca da el salto al largo.

Vivir rodando 07/06/2023

Comienza el rodaje de ‘Al otro barrio’, opera prima de Mar Olid fotografiada por Sergi Gallardo

Andrés, director de una exitosa agencia de comunicación situada en una lujosa zona del centro de Madrid, se ve obligado por motivos legales a trasladar su negocio a Los Caños, uno de los barrios más conflictivos de España ubicado en las afueras de la ciudad. Afrontar esta nueva etapa junto a su equipo en el extrarradio y en un entorno lleno de contrastes centra la trama de ‘Al otro barrio’, comedia dirigida por Mar Olid cuyo reparto principal integran Quim Gutiérrez, Sara Sálamo, María de Nati, Javier Herrera, Hamza Zaidi, Jorge Suquet, Yael Belicha y Carmen Ruiz, entre otros.

Vivir rodando 30/03/2023

Comienza el rodaje de ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, la ópera prima de Clara Bilbao

Ficcion Producciones ha arrancado en Galicia el rodaje de Tratamos demasiado bien a las mujeres, el salto a la dirección de la figurinista, ganadora de cuatro premios Goya, Clara Bilbao. La película cuenta con un reparto coral capitaneado por Carmen Machi y Antonio de la Torre y la participación de Luis Tosar, Isaak Ferriz, Oscar Ladoire, Julián Villagran, Diego Anido, Cris Iglesias, Oleg Krukinova, Ayax, Nancho Novo, Gonzalo De Castro, Iván Marcos, Nicolas Grandhomme, Felipe Pizarán o Juan Luis Cano, entre otros.

Vivir rodando 15/12/2022

‘As neves’, opera prima de Sonia Méndez, con fotografía de Lucía C. Pan, inicia su rodaje en Galicia

Producida por Cósmica Producións (“Antes de Perder”) y Aquí y Allí Films (“Mantícora”), 'As Neves' es la ópera prima de la guionista y directora Sonia Méndez. El film cuenta con el apoyo de ICAA y AGADIC, con la colaboración de TVG, habiendo participado en los prestigiosos labs de Torino Film Lab y Sources 2. El largometraje estará distribuido por Elamedia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine