¿Qué quieres buscar?

Comienza el rodaje de ‘La fortaleza’, una comedia negra de Chiqui Carabante

14/06/2021

Juan Hernández es el director de fotografía de esta película

La fortaleza cuenta además con la colaboración especial de Manuel Zarzo, con más de 120 películas en su filmografía, que interpreta al patriarca de la familia, Arturo Viaplana. Además, los actores Manolo Solo y Nacho Fresneda también participan en esta frenética comedia de suspense. 

En la película, tras la muerte de Arturo Viaplana, sus hijos asisten a la lectura del testamento con la esperanza de heredar su gran fortuna. Lo que no saben es que su difunto padre no ha elegido heredero, sino que ha ideado como última voluntad una especie de broma póstuma.

Con guion de Chiqui Carabante, Salvador S. Molina y David Orea, La fortaleza, según su director, es: “La historia de una herencia. Cinco personajes reunidos durante veinticuatro horas que deben luchar por el patrimonio al que cada uno parece tener derecho en un juego orquestado por el difunto, el último que realiza con sus hijos”. Con respecto al casting, Carabante reconoce: “Estoy feliz. Me parecen la bomba”.

Recientemente, el equipo ha presentado el proyecto en la 24º edición del Festival de Málaga antes del inicio de rodaje dentro de la sección Neocine. 

Para Fernando Cayo, “La fortaleza va a ser una comedia muy divertida e inquietante, con elementos del cine de Buñuel y de Berlanga. Chiqui Carabante es un cineasta muy particular que combina el cine de autor con una visión muy humorística de la vida. Aporta esa visión personal y original que ahora mismo es tan necesaria en el cine”. Goya Toledo confiesa que ”cuando leí el guion, pensé: ‘Cuánto trauma y cuánto marca la educación y lo que vives en la infancia’”. Por su parte, Fernando Tejero subraya: “Tiene todos los ingredientes para ser una película de autor y, a la vez, muy comercial. Además, contamos con el maravilloso Manuel Zarzo y estoy encantado”.

La filmación de La fortaleza se desarrollará durante los meses de junio y julio en localizaciones de Mérida, Almendralejo y Palomas (Badajoz).

En el equipo técnico encontramos a Damián París y Rosa García Merino como productores ejecutivos; el director de fotografía Juan Hernández; el director artístico Salvador Carabante; Ascen Marchena en Montaje; Dani de Zayas en Sonido; Darío González Valderrama como compositor de la banda sonora; Unai de Mateos en Diseño de Vestuario;  Ángela Moreno en Maquillaje y Peluquería; Manu Herrera como responsable de los efectos visuales y Almudena Illoro en la dirección de producción.

Juan Hernández AEC va a rodar esta película con la cámara Arri Alexa Mini LF y con ópticas Anamórficas Atlas Orión.

La fortaleza es una producción de Lolita Films, Mediaevs, Featurent, Un Fin De Semana Juntos AIE y Glow, con la participación de Canal Sur y con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura), Crea SGR, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Almendralejo. 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 23/11/2022

Comienza el rodaje de ‘Alimañas’, una comedia negra escrita y dirigida por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez

Alimañas es la primera película escrita y dirigida por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, que ha iniciado su rodaje principal esta semana en Madrid, del que ya podemos ver las primeras imágenes. la película está protagonizada por Jordi Sánchez, Carlos Areces, Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios y Pilar Bergés con la colaboración especial de Antonio Resines.

Industria 05/05/2022

España muestra la fortaleza de su sector audiovisual a una delegación de productores estadounidenses

El Gobierno, ICEX-Invest in Spain y la Spain Film Commission organizan una misión inversa de formación, en la que participan cerca de 40 ejecutivos pertenecientes a compañías socias de la Motion Picture Association (MPA) y otras plataformas y empresas audiovisuales estadounidenses de máximo nivel. Esta actividad se enmarca en el Plan de Impulso al Sector Audiovisual ‘España, Hub Audiovisual de Europa’. Participan ALIA, PROFILM, AEPP, DIBOOS Y FEDICINE.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 15/11/2023

‘El fantástico caso del Golem’: una sorprendente y artesanal comedia de ciencia ficción

Ha sido quizás la película más bizarra de la temporada y también la más original. Los Burnin' Percebes se rodearon de estrellas como Brays Efe, Bruna Cusí, Javier Botet, Anna Castillo, Luis Tosar, Roberto Álamo y Tito Valverde, entre otros, para contar una historia de pérdida, misterio y ciencia ficción artesanal, heredera del cine de Spike Jonze o de Wes Anderson. En la edición nº 123 de Camera & Light, conversamos con el polifacético director de fotografía Ion de Sosa y con la directora de arte Carmen Main.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine