¿Qué quieres buscar?

Comienza el rodaje de ‘La chica de nieve’, dirigida por David Ulloa y fotografiada por David Omedes

10/02/2022

La nueva serie de Netflix está producida por Atípica Films

Atípica Films produce para Netflix este thriller de seis episodios protagonizado por Milena Smit (Madres paralelas, No matarás), Jose Coronado (El inocente, El cuerpo), Aixa Villagrán (Vida perfecta, Loco por ella), Tristán Ulloa (Fariña, Pudor), Loreto Mauleón (Patria, Besos en el aire), Julián Villagrán (Extraterrestre), Raúl Prieto (Antidisturbios) y Cecilia Freire (Velvet), entre otros.  

Basada en la novela superventas de Javier Castillo, publicada por Penguin Random House Grupo Editorial y con más de un millón de ejemplares vendidos en España, La chica de nieve está adaptada para la pantalla por Jesús Mesas y Javier Andrés Roig (Deudas, Estoy vivo) y dirigida por David Ulloa (La caza. Monteperdido) y Laura Alvea (Ánimas). Realiza la dirección de fotografía David Omedes, quien ha elegido para esta producción la cámara Alexa Mini LF con las ópticas Signature Prime.

La chica de nieve se ambienta en el Málaga de 2010, durante la cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud.

Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (Jose Coronado), Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín? 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Vivir rodando 29/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Desmontando un elefante’, dirigida por Aitor Echevarria y fotografiada por Pau Castejón

El pasado viernes 26 de mayo comenzó en Barcelona el rodaje de 'Desmontando un elefante', la ópera prima de Aitor Echeverría protagonizada Emma Suárez y Natalia de Molina, a las que les acompañan Darío Grandinetti y Alba Guilera, entre otros. La película es un retrato familiar íntimo con el que el director y guionista debuta en el largometraje de ficción tras su trayectoria como Director de Fotografía (“El nieto”, “María y los demás”, “El Inocente”, “Hogar”) y su premiado cortometraje “Morir cada día”.

Vivir rodando 10/07/2023

Se rueda la serie ‘A Muerte’ dirigida por Dani de la Orden y fotografiada por María Codina

La nueva teleserie creada y dirigida por Dani de la Orden, y con María Codina como directora de fotografía, trata temas universales como la transición a la vida adulta, la muerte, la maternidad o las parejas de largo recorrido y sus crisis desde el prisma de la comedia. ‘A muerte’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Sábado Películas, DeAPlaneta y Playtime Movies.

Vivir rodando 28/02/2023

‘Alumbramiento’, dirigida por Pau Teixidor y fotografiada por Pepe Gay de Liébana, inicia su rodaje en Madrid

'Alumbramiento' es el segundo largometraje como director de Pau Teixidor ('Purgatorio') producido por Aquí y Allí Films ('Mantícora') y Minoria Absoluta ('Te quiero, imbécil'). La película está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de Lucía, una adolescente que se queda embarazada en la España de 1982. Protagonizada por Sofía Milán en su primer papel para cine, 'Alumbramiento' reúne a un reparto de jóvenes actrices junto a María Vázquez ('Matria') entre otras veteranas actrices y actores. El guion está escrito por el propio Teixidor junto a Lorena Iglesias.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine