¿Qué quieres buscar?

Comienza el rodaje de 10.000 km

13/08/2013

El director de fotografía, Dagmar Weaver-Madsen, rueda con RED Epic y Master Prime





 
Una pareja, Alexandra y Sergio. Un año de relación a distancia, dos ordenadores y dos ciudades, Barcelona y Los Angeles. El amor que los une será la única arma para luchar contra los diez mil kilómetros que se interponen en su horizonte conjunto.
 
Ha comenzado el rodaje de 10.000 KM. En palabras de su director, Carles Marqués-Marcet: «es una historia de nuestros tiempos. Trozos de vida retratando el drama que mucha gente  vive, ha vivido o va a vivir: el amor en la distancia. Fragmentos de un amor fragmentado. Esta película quiere ser también una investigación acerca de cómo la tecnología que nos permite una  comunicación instantánea con la otra parte del mundo implica el nacimiento de una nueva forma de relacionarse. ¿Qué sucede realmente allá en el fuera de campo? – de la web cam. ¿Cómo afecta ese nuevo ojo-?ltro a nuestra forma de dialogar? Email, chats, horas cambiadas. Pantallas dentro de más pantallas y mezcla de tecnologías que cruzan pasado presente y futuro».
 
La puesta en escena del ?lm remarcará la abismal pero no evidente diferencia entre estar delante de alguien que estar tan sólo delante de la imagen de alguien. Lo que parecían las herramientas de comunicación perfectas revelan sus demonios: no hay sustituto posible para la presencia física ya que aún hoy el amor habla con el idioma de los dos sentidos más ignorados: el olfato y el tacto. 
 
En cuanto a las referencias que maneja, el director explica: «Hay películas maravillosas sobre parejas a las que volvimos una y otra vez: Dos en la carretera de Stanley Donen, Secretos de un matrimonio de Ingmar Bergman o No envejeceremos juntos de Maurice Pialat. Y, sobre todo, la que probablemente sea la mejor película jamás realizada sobre el amor a la distancia, I ?danzati de Ermano Olmi. Nuestra intención, no obstante, es la de hermanar la tradición europea más re?exiva con la frescura que el cine independiente Americano nos mostró posible desde las películas de John Cassavettes hasta el reciente movimiento indie mumblecore, pasando por el boom de los 90, especialmente las películas de Richard Lindlaker, o el reciente éxito de Blue Valentine. Por un lado, buscar la espontaneidad, casi naïf, con la que el cine indie americano es capaz de mezclar comedia y drama; por otro, la sensación de estar presenciando la vida desarrollarse tal cual delante de nuestros ojos, persiguiendo aquello que Emily Dickinson describía tan bien: Los espacios. Las ciudades».
 
La película tendrá dos localizaciones: Barcelona y Los Ángeles, ciudad donde el director cursó los estudios de master de dirección cinematográ?ca en la la facultad de cine y televisión de UCLA. En su trayectoria americana ha realizado varios cortometrajes, destacando I’ll be alone (Festival Internacional de cine Latino de Los Angeles, Festival Latino Internacional HBO New York, Festival de Cine de Benjin etc) y Yellow Ribbon, premiado en múltiples festivales y por la asociación de Directores Norteamericanos, la prestigiosa DGA. Además de sus propios proyectos, tiene una amplia trayectoria como montador. En el 2009 Marques Marcert realiza su primer largometraje documental De Pizarros y Atahualpas.
 
Los protagonistas del filme son David Verdaguer( Tres días con la familia)Natalia Tena, una de las protagonistas de la serie televisiva de culto Juego de Tronos donde interpreta el papel de Osha. Anteriormente la actriz ya logró mucha popularidad al interpretar el papel de Nymphadora Torks en la saga Harry Potter.
 
El largometraje está producido por La Panda, en coproducción con Lastor Media, mientras que A Texas Story ha iniciado su proceso de ?nanciación participando en el II Encuentro IBERMEDIA en México DF. 
 
El director de fotografía, Dagmar Weaver-Madsen, rueda con Red Epic y ópticas Mater Primes.
 


Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 27/06/2022

Comienza el rodaje de ‘20.000 especies de abejas’, opera prima de Estibaliz Urresola

Tras haber sido galardonada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes con el premio Les Rails d’or con su último cortometraje “Cuerdas”,  Estibaliz Urresola ha comenzado la pasada semana en el País Vasco el rodaje de su ópera prima, 20.000 especies de abejas. Después del éxito cosechado con sus últimos dos cortometrajes “Cuerdas” y “Polvo Somos”, que cuenta con ocho premios internacionales entre los cuales hay dos Biznagas de Plata en el Festival de Málaga, la directora vasca da el salto al largo.

Eventos 07/02/2023

 ‘20.000 especies de abejas’, ‘Bajo terapia’, ‘El castigo’, ‘Empieza el baile’ y ‘Una vida no tan simple’ concursarán en la Sección oficial del 26 Festival de Málaga 

El Festival de Málaga avanza algunas de las películas que participarán en la Sección oficial de su 26 edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo. Estibaliz Urresola Solaguren, con 20.000 especies de abejas; Gerardo Herrero, con Bajo terapia; Matías Bize, con El castigo; Marina Seresesky, con Empieza el baile; y Félix Viscarret, con Una vida no tan simple, serán algunos de los directores y directoras que competirán por la Biznaga de Oro.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Cine / Series 23/01/2023

‘20.000 especies de abejas’, opera prima de Estibaliz Urresola, en la sección oficial de la Berlinale

El primer largometraje escrito y dirigido por Estibaliz Urresola Solaguren, '20.000 especies de abejas', tendrá su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín, que celebrará su 73.ª edición entre el 16 y el 26 de febrero. Bteam Pictures la estrenará en cines el 21 de abril de 2023. Es la primera vez en las 73 ediciones de la Berlinale que una cineasta española estrena su ópera prima en la Sección Oficial, donde además este año es la única producción de nuestro país.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine