¿Qué quieres buscar?

Colorfront realizó una demostración de sus flujos de trabajo transmitiendo en streaming desde Frankfurt

20/09/2023

Las imágenes en directo se proyectaron en Ámsterdam, mientras los procesos de transcodificación tenían lugar a 270 millas

Colorfront, el desarrollador de sistemas de de alto rendimiento de dailies, transcodificación y transmisión para películas, OTT, radiodifusión y comerciales, llevó a cabo sus demostraciones de tecnología durante IBC 2023 como de costumbre en The Okura Hotel en Amsterdam. Sin embargo, en una presentación que revela la excepcional potencia y calidad de sus sistemas de Streaming a imágenes en vivo procesadas por Colorfront Transkoder en la nube, los cálculos de los procesos se llevaron a cabo a unas 270 millas de distancia, en Frankfurt, Alemania. utilizando la banda ancha habitual del hotel para la demostración.

Encabezando su espectáculo en el IBC 2023, estuvo la configuración que combina Colorfront Streaming Player, que se ejecuta localmente en una Mac Mini con conexión de video HDMI 2.1 a una pantalla HDR, junto con Transkoder, la solución insignia de masterización, control de calidad y deliveries de la compañía, que se ejecutó en AWS desde Frankfurt con reproducción en tiempo real directamente desde el almacenamiento de objetos S3 en la nube. La demostración presentó una variedad de imágenes de cámara RAW, paquetes IMF y DCP, que se leen, procesan y transmiten de diversas formas a la suite de demostración en Ámsterdam a través de Internet público, con latencia ultrabaja en UHD HDR. con hardware de AWS bajo demanda con una licencia válida de Colorfront Transkoder.

Como novedad en IBC 2023, diseñado como una opción altamente rentable para instalaciones y propietarios/operadores basados en Mac, Transkoder se ha optimizado para las últimas Mac que utilizan Apple Silicon y se mostró funcionando con alto rendimiento en una computadora de escritorio Mac Studio M2 Ultra. con monitores duales Retina 6K Pro Display XDR de 32 pulgadas que cuentan con el nuevo analizador de segundo cabezal de Colorfront. Transkoder 2023 se ha mejorado aún más con la incorporación de múltiples herramientas de IA (Inteligencia Artificial), incluido el reconocimiento automático de voz Whisper para subtitulado SRT en varios idiomas a partir de pistas de audio, análisis de visión integrado y detección de objetos, y herramientas de operador para ofrecer un mejor registro/exportación de control de calidad. listo para la capacitación en IA utilizando la amplia biblioteca de recursos de producción o estudio, ya sea en almacenamiento local o en la nube.

Con respecto a los avances realizados en los flujos de trabajo Dolby Vision para contenido SDR heredado, entre las herramientas Dolby Vision de Transkoder se incluye un análisis L1 actualizado para describir la imagen y su rango dinámico, así como compatibilidad con CM4 con ajustes Cinema. También se presentó una nueva herramienta diseñada específicamente para ayudar a los propietarios de contenido a reempaquetar sus catálogos SDR históricos/heredados de películas y programación de televisión en archivos maestros Dolby Vision HDR con los metadatos XML correspondientes, facilitando un maestro SDR recién derivado que coincida con el original.

Otras características nuevas de Transkoder incluyen experiencia de usuario y flujo de trabajo: soporte para el formato de intercambio OpenTimelineIO y API para información de corte editorial, mapeo de paneles para consolas de calificación Loupedeck, línea de tiempo más flexible y herramientas de grabación de marcas de agua /logotipos /derechos de autor, herramientas de audio mejoradas adecuadas para ediciones de censura; una interfaz de usuario web mejorada para gestión de renderizado automatizada y operaciones en la nube, además de herramientas sofisticadas para tareas complejas de masterización y control de calidad que incluyen importación optimizada de DCP cifrados, compatibilidad con PHP 8 y reencapsulación de archivos HT-J2K.

Colorfront Transkoder optimiza los flujos de trabajo de masterización DCP/IMF, acelera la lectura/escritura de HEVC H264/H265 y ProRes y ofrece un manejo rápido de todos los nuevos formatos de cámara RAW, como la nueva Sony Burano, además de ARRI Alexa 35 4.6K, con su ARRI Reveal. ciencia del color y texturas ARRI, así como Sony Venice 2 8K, Red V-Raptor 8K, Blackmagic RAW y ProRes RAW.

Las versiones 2023 de On-Set Dailies y Express Dailies de Colorfront se han actualizado para admitir los últimos formatos de cámaras digitales, incluida la nueva Sony Burano, junto con capacidades aumentadas para flujos de trabajo ACES 1.3, como los tipos de canalización ACES CFE LMT y la capacidad. para importar/convertir LMT ACEScct heredados en archivos .CLF. También hay nuevas herramientas para reprogramar clips HFR (alta velocidad de fotogramas), renderizado y control de calidad mejorados, una tabla de tomas redefinida para inspección y edición de metadatos, campos editables para quemaduras/rutas de renderizado, además de soporte ampliado para OpenFX de terceros. complementos que permiten a los usuarios agregar cualidades de textura a su contenido.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 10/11/2022

Producción cinematográfica desde cualquier localización con conectividad versátil en el vehículo

En asociación con Dejero, First Mile Technologies y los especialistas en automóviles con cámara, KALA, están cambiando la cara de los escenarios de producción cinematográfica en entornos al aire libre con una propuesta: un vehículo de producción de servicio completo que puede optimizar los flujos de trabajo mientras filma contenido dinámico para cine, televisión y publicidad.

Vivir rodando 29/03/2023

ARRI Solutions se refuerza para atender la demanda global en flujos de trabajo eficientes para producción virtual

ARRI anuncia la expansión de ARRI Solutions en una unidad comercial dedicada que atiende la creciente demanda global de producción virtual, sistemas integrados y flujos de trabajo eficientes. Para ello se han creado dos nuevos puestos de alta dirección, que estarán ocupados por Kevin Schwutke y David Bermbach, que encabezan la unidad comercial para ofrecer soluciones de primer nivel a clientes de todo el mundo. ARRI Solutions comprende ingenieros especialistas, los productos de ARRI y la herencia de su ciencia del color.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine