¿Qué quieres buscar?

Colorfront mostró en el marco de IBC 2017, en Amsterdam, el nuevo HDR Image Analyzer

20/09/2017

El llamado “The future of scope”

Colorfront, el desarrollador de sistemas de transcodificación y dailies on set, estuvo mostrando sus productos UHD HDR en IBC 2017, Amsterdam. El nuevo HDR Image Analyzer se une al QC Player como la última incorporación a una nueva generación de productos competitivos para las casas de postproducción que necesitan ejecutar tareas esenciales de control de calidad y masterización UHD, HDR y contenido Wide Gamut de color (WCG).

«Cada vez más empresas de todo el mundo se están reorganizando para el mastering HDR de 4K / UHD, pero rápidamente descubren que las soluciones de monitoreado y análisis de vídeo basadas en hardware puede ser muy costosas», dijo Aron Jaszberenyi, director de Colorfront. «Por consiguiente, hay un gran interés en las nuevas soluciones de Colorfront y, antes del lanzamiento, Colorfront HDR Image Analyzer ya ha sido llamado ‘el futuro del scope’. Combinado con Colorfront QC Player, los usuarios disponen de una nueva generación de soluciones asequibles que ofrecen conjuntos de herramientas rápidos, amplios y robustos para el análisis esencial de imágenes y las tareas de verificación de QC en contenido UHD/HDR/WCG».

Colorfront HDR Image Analyzer y Colorfront QC Player, ambos son impulsados ​​por el premio de excelencia de ingeniería HPA 2017 para asegurar la fidelidad de color y metadatos y aprovechar las herramientas de monitoreo, análisis y validación que se incluyen en Transkoder.

El Colorfront HDR Image Analyzer ofrece un pack con la forma de onda, el histograma, el vectorscopio, la pantalla dividida, el color gamut, el nivel de luz nit y la medición de nivel de audio y el registro de errores y soporta los más recientes estándares de HDR incluyendo HLG (Hybrid Log-Gamma), PQ ( Perceptual Quantizer) y Rec.2020 en contenido de 4K/UHD.

Colorfront QC Player es compatible con la reproducción de contenido JPEG 2000, incluyendo DCPs (2K/4K, encriptados, con subtítulos) y paquetes IMF, como los masters mezzanine Dolby Vision UHD sin pérdida / alta velocidad con subtítulos IMSC1, metadatos dinámicos HDR 10plus y reasignación Dolby Vision integrada y control externo Dolby CMU.

También ofrece soporte en tiempo real para los principales formatos RAW UHD HDR de las últimas cámaras digitales. Estos incluyen: Alexa ARRIRAW – tanto MXF-envuelto y archivos. ARI; Panasonic VariCam 4K VRAW y Panasonic AVC-Intra; Sony F55 / F65 RAW, XAVC y Sony Venice X-OCN; Blackmagic DNG; Canon C200 RAW; RED R3D; Apple ProRes; más 10/12/16-bit DPX y TIF de 16-bit y secuencias EXR abiertas de VFX o contenido escaneado.

QC Player de Colorfront

 

Para las tareas de análisis de imágenes UHD HDR esenciales, QC Player también incluye formas de onda, vectorscopio, histograma, pantalla dividida, gama de colores y herramientas de medición de nivel de luz nit. Ofrece superposiciones de guía de encuadre para áreas de seguridad de título / texto / logos / gráficos, además de herramientas de reframing de imágenes y grabación / marca de agua. QC Player también viene con herramientas de audio que soportan audio integrado, archivos WAV y hasta 24 canales de salida de audio.

Colorfront HDR Image Analyzer se ejecuta en un servidor Supermicro de factor de forma 1RU y aprovecha el rendimiento de GPU de las últimas tarjetas gráficas NVIDIA Quadro P4000 para monitorización, con la tarjeta de E / S Kona 4 HD-SDI de AJA soportando entradas en tiempo real a 4K / UHD.

El Colorfront QC Player se ejecuta en estaciones de trabajo Supermicro y HP Z840, aprovechando las tarjetas gráficas GeForce 1080Ti o NVidia Titan-XP para fines de monitoreo, con la tarjeta E / S Kona 4 de AJA soportando una salida en tiempo real de hasta 4K a 60fps.

Colorfront QC Player ya está disponible y tiene un precio de USD $10,000, con una opción de alquiler anual de USD $5,000, incluyendo soporte / actualizaciones y una ruta de actualización a la licencia completa de Colorfront Transkoder. Colorfront HDR Image Analyzer se lanzará a finales de este año. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Cine / Series 22/12/2023

‘Las chicas están bien’: Un luminoso entremés romántico

Tras una prolífica trayectoria como actriz y dramaturga -es una de las fundadoras del colectivo ‘La tristura’ y actúa a las órdenes de Pascal Lambert-, en la que ha trabajado en series como Vergüenza, y en películas como Las altas presiones, por no hablar de todos los papeles protagonistas que Jonás Trueba le ha encomendado, Itsaso Arana se estrena como directora con Las chicas están bien, película que le ha valido la nominación al Goya a Mejor Dirección Revelación. Producida por Los Ilusos Films y protagonizada por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Itsaso Arana -con Sara Gallego, a quien entrevistamos, como directora de fotografía-, la película es una gozosa experiencia cinematográfica e interpretativa, “creada desde la convicción profunda de que hacer cine es hacer avanzar la propia vida”, como dice la directora. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine