¿Qué quieres buscar?

Colorfront lanza Streaming Server para postproducción en remoto

23/04/2021

Un nuevo dispositivo servidor de streaming para un color preciso y rendimiento en tiempo real

El nuevo producto, que incorpora elementos clave de las tecnologías On-Set Dailies, Transkoder y Colorfront Engine de Colorfront, garantiza que todos los que colaboran de forma remota en un proyecto (creativos de posproducción y varios clientes) puedan ver simultáneamente el mismo material, con el mismo color y precisión, en la sala de etalonaje o en la sala de proyección-calidad de imagen, en cualquier lugar del mundo.

Colorfront ha sido pionera en las prácticas de trabajo remoto en la producción y postproducción de películas y televisión durante años, incluidas las opciones de transmisión de On-Set Dailies, aprovechando los sistemas Transkoder existentes en las instalaciones y habilitando Transkoders interactivos de alto rendimiento en la nube. Ahora, Colorfront Streaming Server expande la disponibilidad de las capacidades de la compañía entre las instalaciones de postproducción que enfrentan el desafío de ofrecer prácticas de trabajo en remoto seguras y precisas, que se han vuelto aún más demandadas durante el pandemia mundial.

Colorfront Streaming Server está convenientemente empaquetado en un factor de forma de 1RU y puede transmitir en vivo imágenes en color y con precisión de fotogramas en calidad de referencia 4K HDR desde aplicaciones de gradación, editoriales y VFX de terceros, como Blackmagic Resolve, FilmLight Baselight, Adobe Premiere, Avid Media Composer, Apple Final Cut y Autodesk Flame, a varios clientes remotos simultáneamente en cualquier parte del mundo.

El dispositivo funciona en tiempo real con contenido HD, 2K y 4K, y estéreo3D, en Rec709 SDR o HDR con Dolby Vision, y utiliza SRT (Protocolo de transporte confiable y seguro) para brindar una calidad impecable, video en vivo de baja latencia, además de múltiples canal de audio, a través de la Internet pública a varios clientes remotos al mismo tiempo. La marca de agua forense NexGuard y el cifrado AES de 256 bits se utilizan para garantizar que el contenido permanezca seguro y protegido.

En el lado del cliente, las configuraciones económicas de factor de forma pequeño son compatibles con el software Streaming Player complementario de Streaming Server de Colorfront y permiten una visualización con precisión de color y control de calidad en una gama de pantallas profesionales de referencia 4K HDR y pantallas de prosumers. El AJA T-Tap Pro permite a los usuarios conectarse a un TV OLED y manejarlo en Dolby Vision, PQ, Hybrid Log Gamma (HLG) y HDR10; Blackmagic Design UltraStudio 4K Mini permite la salida 4K HDR a través de SDI y HDMI, mientras que un Apple M1 Mac Mini permite la conexión a una pantalla Apple XDR Pro directamente a través de Thunderbolt 3, o a un monitor OLED a través de la salida HDMI.

Después de un minucioso programa de prueba beta, varias casas de postproducción de Hollywood y boutiques independientes han comenzado a utilizar Colorfront Streaming Server para transmitir imágenes en vivo a sus clientes durante las sesiones de postproducción mientras trabajan de forma remota en una variedad de producciones de alta gama.

Phil Harrelson, vicepresidente de operaciones de EE. UU. en Light Iron en Los Ángeles, dijo: “Colorfront Streaming Server ha abierto múltiples puertas para nuestro equipo cuando se trata de trabajar de forma remota. A lo largo de la pandemia, todo nuestro flujo de trabajo diario se basó en el servidor de transmisión para la evaluación crítica del color en los entornos de trabajo en el hogar. Para nuestros equipos de finishing, la solución de Colorfront ofrece una alternativa más sólida, calibrada en color y con un mejor precio que otras soluciones de colaboración remota en el mercado ”.

Jack Jones, colorista digital y director de tecnología de la boutique de servicio completo, Roundtable Post Production, en Londres, opina: “Colorfront desarrolla continuamente productos que siguen las tendencias de la industria y nos ayudan a mantenernos al tanto de las últimas necesidades. Con la prevalencia del trabajo remoto, Colorfront Streaming Server ha demostrado ser un producto asombroso, que contiene una ciencia de imágenes y color inigualable. También es muy fácil de configurar y usar, en comparación con varios otros que evaluamos. Nos encanta, a nuestros clientes les encanta. Todos los que lo han usado han quedado impresionados».

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine