Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Colorfront lanza en IBC 2019 Colorfront Engine SDK
20/09/2019
Conserva la intención creativa desde la cámara hasta la entrega

Colorfront lanza en IBC 2019 Colorfront Engine SDK, para permitir una gestión fiel del color y preservar la intención creativa en todas las etapas del flujo de trabajo desde la cámara hasta la entrega. La compañía también ha anunciado nuevas colaboraciones tecnológicas para Colorfront Engine SDK,  además de usos exitosos de imágenes en movimiento del kit de Colorfront, como en Top Gun: Maverick de Paramount.

Colorfront Engine es una herramienta de procesamiento de color perceptual de última generación, que se presenta en los productos de Colorfront Dailies on set / Express Dailies y Transkoder, y productos de terceros como AJA HDR Image Analyzer y AJA FS-HDR. Ahora también está disponible para aplicaciones de host de terceros, como un kit de desarrollo de software (SDK) C ++ fácil de integrar y ligero para Windows, MacOS, iOS y Linux. Como tal, da simplicidad plug-and-play a flujos de trabajo complejos de múltiples fuentes y múltiples entregas en la producción de películas / TV, además de aplicaciones de broadcast como la transmisión de deportes.

Dada la variedad actual de cámaras digitales y las innumerables opciones de entrega SDR / HDR, Colorfront Engine resuelve el desafío de mantener la 'intención creativa' a medida que los materiales viajan desde los dailies de la cámara hasta la edición editorial / VFX y la entrega final. Su sistema de procesamiento de color patentado utiliza el conocimiento del sistema visual humano para reproducir con precisión imágenes en diferentes pantallas y en diferentes condiciones de visualización.

Colorfront Engine puede mapear los diversos y variados formatos de entrada, incluidas las imágenes originales de la cámara (referidas a la escena) y graduadas (referidas a la pantalla) a una amplia gama de formatos de salida SDR / HDR con niveles de brillo / nit definibles por el usuario y gamuts, aprovechando el poder de la reasignación de volumen de color perceptual patentado para subrayar su capacidad distintiva y mantener la intención creativa original.

Con el nuevo Colorfront Engine SDK, las aplicaciones de host pueden aprovechar un set limitado de parámetros, o la gama completa de controles, que incluyen: mapear cualquier nivel de nit a cualquier otro nivel de nit; conversiones de SDR a HDR / HDR a SDR; procesamiento de archivos originales de la cámara; soporte ACES 1.1 y ACES LMT; un módulo Look, que incorpora herramientas de sombreado para looks configurables por el usuario; y soporte para tecnologías de monitoreo y proyección actuales / futuras. El procesamiento optimizado de coma flotante de 32 bits puede ser fácilmente multiproceso para minimizar los ciclos de renderizado.

Colorfront Engine & SDK - Colaboraciones e implementaciones tecnológicas

En IBC 2019, los visitantes pudieron asistir a demos privadas de Colorfront Express Dailies trabajando con AJA FS-HDR y Pomfort LiveGrade Pro, revelando cómo la gradación en vivo de CDL dentro de Colorfront Engine ofrece vistas previas precisas de SDR / HDR en cualquier nivel de nitidez como el inicio de un flujo de trabajo con gestión de color desde el set hasta la postproducción.

El Colorfront Engine SDK ha sido licenciado por Telestream para su plataforma de procesamiento de medios Vantage que administra los servicios de medios desde la cámara hasta la distribución.

La gama de colores de Colorfront Engine se usó con éxito durante la fotografía principal en Terminator: Dark Fate de Paramount Pictures, una de las primeras películas en rodar con ARRI Alexa LF, y también en Top Gun: Maverick, una de las primeras películas en rodar con Sony Venice y AJA FS-HDR alimentado por Colorfront.

El director de fotografía de Top Gun: Maverick, Claudio Miranda ASC, comenta: "He usado AJA FS-HDR en producción durante más de un año. Con la ciencia del color incorporada proporcionada por Colorfront, me permite ver imágenes hermosas y agradables del cámara mientras monitorizo ​​en el set. También disfruto de las características adicionales que ofrece FS-HDR, como el cambio de tamaño para lograr formatos personalizados o líneas de trama, así como la capacidad de alimentar múltiples señales y monitorear SDR y HDR simultáneamente en el mismo monitor de referencia. Debido a esto, el AJA FS-HDR se ha convertido en una herramienta muy valiosa para la mayoría de los proyectos en los que trabajo ".

A través de los complementos OpenFX de Colorfront Engine, los productos Colorfront también se pueden combinar con sistemas de corrección de color de posproducción como DaVinci Resolve de Blackmagic Design, más sistemas VFX como Nuke, para flujos de trabajo de color totalmente compatibles con ACES. Los looks creativos y las correcciones de CDL se pueden pasar a la fase de posproducción con referencias de metadatos cruciales sobre dónde se aplican y se ven a cualquier nivel.