¿Qué quieres buscar?

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

15/09/2022

En la reciente edición de IBC 2022

Lanzadas durante el confinamiento, para respaldar y sostener la demanda global de producción y posproducción de contenido multimedia, las soluciones de streaming de Colorfront han ganado popularidad a medida que la colaboración remota, en diferentes zonas horarias y continentes, se ha convertido en una práctica establecida. Este crecimiento se debe a la calidad de referencia, la baja latencia, el rendimiento preciso de fotogramas/colores de los sistemas Colorfront, combinado con su seguridad, facilidad de uso a través de Internet público/privado y su asequibilidad.

«La mejor parte de Colorfront Streaming Server es la capacidad que tenemos de trabajar en nuestro espacio de color y resolución nativos, y seguir incluyendo a nuestros colaboradores de todo el mundo», dijo Alex Bickel, fundador de Color Collective en Nueva York. «Puedo etalonar en mi sala en 4K XYZ, P3, mientras que mis colaboradores remotos pueden ver una representación fiel de HD Rec. 709 al mismo tiempo. Tener la capacidad de hacer esto en un solo espacio ha cambiado las reglas del juego».

“La colaboración remota en vivo está aquí para quedarse, y hemos demostrado que funciona de manera eficiente, a nivel profesional de la industria, a la vez que es muy competitiva financieramente”, dijo Bruno Munger, Director de Desarrollo Comercial de Colorfront. “Además de esta atractiva cartera, también hemos desarrollado los ecosistemas basados ​​en la nube Advanced Streaming Gateway y Broker, que los usuarios pueden poseer y administrar ellos mismos, de forma privada e independiente de Colorfront. Los precios de nuestros sistemas remotos dependen de la aplicación, pero los clientes potenciales encontrarán que, en comparación, son muy asequibles”.

Entre las soluciones de streaming en remoto encontramos:

Colorfront Streaming Server es un dispositivo de servidor compacto de 1RU que incorpora Colorfront Engine para ofrecer procesos de gestión de color de última generación en materiales SDR/HDR. Las nuevas características incluyen compatibilidad con NDI multicanal con control de servidor multiusuario basado en la web. Streaming Server puede transmitir simultáneamente hasta cuatro canales de 4K 4:4:4 o 4:2:0, video de calidad de referencia con cifrado AES de 256 bits, que incluye Dolby Vision y estéreo 3D de alta velocidad de cuadros, además de hasta 16- canales de audio AAC de 24 bits o PCM sin comprimir, en todo el mundo a través de la Internet pública.

Colorfront Streaming Server Mini es un producto completamente nuevo, solo de software para estaciones de trabajo Mac/PC, que ahora también cuenta con una interfaz NDI y permite a los artistas digitales creativos transmitir material en vivo directamente desde NLE, sistemas de composición y corrección de color, sin necesidad de hardware adicional. Con Streaming Server Mini, el contenido del trabajo en curso se puede transmitir a las partes interesadas de todo el mundo desde sistemas como Adobe Premiere, Avid Media Composer, Apple Final Cut, Blackmagic Resolve, Autodesk Flame y Foundry Nuke. Otra novedad es la capacidad del complemento OpenFX para que los artistas digitales transmitan desde Blackmagic DaVinci Resolve en la nube, además de una nueva autenticación de usuario para el control del servidor. La compatibilidad con AWS CDI (Cloud Digital Interface) permite a los usuarios en la nube conectar instancias de Amazon EC2 (Elastic Cloud Compute) para transmitir desde Filmlight Baselight.

Streaming Server Mini se instala fácilmente en estaciones de trabajo host con AJA o Blackmagic video i/o, y funciona en tiempo real con contenido UHD/HD/2K, en SDR/HDR, compatible con Dolby Vision y audio multicanal. El SRT (Protocolo de transporte seguro y fiable) y el cifrado AES de 256 bits garantizan la protección del contenido. 

Colorfront Streaming Player es el software receptor de video de lorfront para la visualización, aprobación y control de calidad remotos críticos en una variedad de pantallas, desde teléfonos inteligentes hasta una pantalla de cine Dolby 4K. Se ejecuta en plataformas Windows y Mac, ahora está disponible con una demostración dentro de la aplicación descargable de Apple App Store, para iPhone, iPad y Apple TV 4K. Las nuevas características incluyen salida de audio multicanal en Apple TV 5.1/7.1, además de un nuevo modo de referencia en HDR en iPad Pro.

Colorfront Advanced Streaming Gateway & Broker Invitation System: para optimizar la experiencia de streaming, Colorfront ha desarrollado Advanced Streaming Gateway, que admite transmisión segura y predecible a muchos destinos simultáneamente cuando se utilizan sistemas Colorfront o servidores o clientes de transmisión SRT de terceros, y se integra con Colorfront Broker Invitation System, un servicio de gestión de flujo global y seguro.

Novedades en Express dailies, On set dailies y Transkoder

Además, Colorfront mostró en IBC 2022 nuevas y potentes capacidades en conectividad y procesamiento de imágenes en sus sistemas Express Dailies, On-Set Dailies y Transkoder. Estos incluyen integración optimizada en flujos de trabajo de medios basados ​​en componentes NDI e IMF, soporte ampliado para almacenamiento en la nube de AWS y los últimos formatos de audio/cámara digital, además de nueva línea de tiempo editorial /herramientas de interfaz de usuario.

Express Dailies, On-Set Dailies y Transkoder ahora cuentan con salida de video NDI de 16 bits, lo que permite a los usuarios aprovechar al máximo esta arquitectura emergente en sus flujos de trabajo. NDI (interfaz de dispositivo de red) es una especificación de software libre, desarrollada por NewTek, que permite que los productos compatibles con video entreguen/reciban videos de baja latencia y precisión de cuadro a través de la red de área local.

Para las operaciones basadas en la nube, todos los productos se han optimizado para una importación/carga más rápida de medios en el almacenamiento en la nube de AWS S3, especialmente útil para los flujos de trabajo basados ​​en componentes de IMF.

Colorfront también continúa trabajando en estrecha colaboración con la empresa de Adobe Frame.io para integrar sus productos Dallies y Transkoder en la iniciativa Camera to Cloud de Frame.io, incluida la mejora de la conectividad y el nuevo soporte para la última autenticación segura OAuth 2 para facilitar su uso.

Colorfront reconoce la evolución y la creciente adopción de flujos de trabajo de medios basados ​​en componentes de IMF y el creciente estrés asociado a los operadores de dominio que generan, revisan y entregan estos paquetes. Las herramientas de validación mejoradas para detectar metadatos de Dolby Vision incorrectos, problemas de volumen de audio y configuraciones inconsistentes de formato de cuadro/cuadrado proporcionarán información esencial durante el proceso de empaquetamiento o control de calidad: al revisar los marcadores generados automáticamente creados para tipos de problemas específicos, uno puede detectar rápidamente problemas con el audio, contenido de imagen y metadatos de la composición. Además, cuando se verifican VF CPL localizados o complementarios, es más fácil que nunca para los operadores de control de calidad aislar las inserciones de los activos de QCd y compararlos con la versión base.

Siguiendo el ritmo de los últimos desarrollos en cinematografía digital, los sistemas Colorfront cuentan con soporte para las nuevas cámaras ARRI ALEXA 35 y RED V-RAPTOR XL 8K VV, con los sistemas Express Dailies y On-Set Dailies basados ​​en Mac Studio M1 Ultra que dan un rendimiento acelerado a través de la optimización de Apple Metal.

Otras actualizaciones incluyen un manejo mejorado de los metadatos de la lente de la cámara y JPEG 2000 (HTJ2K) de alto rendimiento mejorado para IMF. Las capacidades de canalización de color están impulsadas por un Colorfront Engine recientemente actualizado, además de soporte completo para canalizaciones de visualización ACES a través de ACES 1.3, el último sistema de codificación de color Academy e interoperabilidad avanzada con aplicaciones de terceros con ACES Metadata File (AMF).

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 20/03/2023

Cooke Optics aumenta la gama de lentes S8/i FF con cuatro nuevas distancias focales

Cooke presentó las primeras siete distancias focales de la serie S8/i de última generación en marzo pasado. Con un diseño totalmente esférico y T1.4 en todas partes, estas ópticas se desarrollaron siguiendo los comentarios de los directores de fotografía que querían lograr imágenes más realistas y cinemáticas para la captura de movimiento digital. Ahora, esta familia se amplía con cuatro nuevos objetivos de distancia focal 27 mm, 35 mm, 65 mm y el esperado 18 mm.

Tecnología 14/04/2023

Adobe presenta novedades en sus herramientas de vídeo

Hoy, en vísperas del NAB Show 2023, Adobe ha anunciado novedades en toda su familia de aplicaciones de vídeo, como la edición de vídeo basada en texto potenciada por la IA y las funciones automatizadas de asignación de tonos de color en Premiere Pro, además de una aceleración significativa de la GPU y mejoras en el flujo de trabajo. También se añade a After Effects un panel de propiedades sensible al contexto para mejorar la productividad del usuario, soporte para la uniformidad de los colores, así como optimizaciones de rendimiento.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine