Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Colorfront amplía soporte a full frame y capacidades UHD/HDR
20/09/2018
En IBC también se anunció el lanzamiento del HDR Analizer

Entre las novedades de Colorfront en IBC 2018 destacan el nuevo soporte a full frame, la puesta a punto de Colorfront Engine, Colorfront y HDR cine display, Colorfront Transkoder certificado por HDR10 + Technologies, LLC, Netflix Post Technology Alliance Partner y la colaboración tecnológica con AJA en el AJA HDR Image Analyzer.

Colorfront ha ampliado las capacidades de sus productos para admitir las últimas cámaras de gran formato, y lanzó nuevas herramientas que amplían sus capacidades de flujo de trabajo de color UHD / HDR. Colorfront también ha profundizado sus colaboraciones tecnológicas con socios clave de la industria, como AJA Video Systems, Netflix y HDR10 + Technologies, ampliando el impacto de sus productos desde el set hasta la producción y la experiencia de visualización en el hogar.

Soporte de formatos para cámaras full frame

Colorfront On-Set Dailies, Express Dailies, además de QC Player y Transkoder, todos cuentan ya con soporte de procesamiento de archivos RAW para la última cosecha de gran formato, cámaras de fotograma completo - Sony Venice, ARRI Alexa LF, Panavision DXL2, RED Gemini 5K y Monstro 8K. Los productos Colorfront ahora también son compatibles con Codex High-Density Encoding y la cámara Panasonic AU-EVA1.

Durante IBC 2018, Colorfront mostró cómo sus sistemas maximizan el procesamiento de GPU en las últimas estaciones de trabajo Retina MacBook Pro, para mostrar el contenido RAW de una serie de cámaras de formato grande. Las producciones recientes, originadas usando cámaras de gran formato y usando sistemas Colorfront Dailies incluyen, Robin Hood (Lionsgate), Deadpool 2 (20th Century Fox), Maniac (Netflix), The First (Hulu), The Happytime Murders (STX / Henson), Sorry for your loss (Facebook).

Puesta a punto de Colorfront Engine

Colorfront ha realizado importantes mejoras en Colorfront Engine, el canal de color gestionado de última generación, que garantizan la integridad del color de los materiales digitales de cámara a post. El principal de ellos es el refinamiento de sus funciones de remapeo perceptivo paramétrico, lo que permite a los usuarios ajustar automáticamente el nivel de luz de salida, además de un mejor procesamiento de la gama de colores amplios. Colorfront Engine ahora está disponible como una biblioteca SDK para licencias en aplicaciones de terceros.

Pantalla de cine Colorfront y HDR

Colorfront ha realizado importantes avances en apoyo de los últimos sistemas de visualización de cine HDR. Transkoder 2018 ya está certificado por Dolby Laboratories para la creación de paquetes Dolby Atmos Digital Cinema (DCP) y Dolby Vision Mastering / Mezzanine. Transkoder 2018 agrega compatibilidad con Dolby Cinema y Éclair Color y puede optimizar el contenido HDR para la nueva generación de pantallas de cine LED emisivas Onyx de Samsung.

Colorfront Transkoder certificado por HDR10 + Technologies, LLC

Colorfront Transkoder ha sido certificado por HDR10 + Technologies, LLC, la compañía fundada por 20th Century Fox, Panasonic y Samsung, que licencia las especificaciones HDR10 + a proveedores de fuentes y fabricantes de pantallas. Transkoder garantiza la aplicación fiel de Dynamic Tone Mapping, con metadatos dinámicos, y permite que los servicios de transmisión de contenido OTT, como Amazon Video, entreguen contenido a televisores con capacidad HDR10 +, permitiendo al público ver la representación HDR más precisa de la visión del creador.

Colorfront se convierte en socio de la Alianza de tecnología de post de Netflix

Como Netflix ha aumentado la producción de series y funciones, con lanzamientos globales simultáneos, también ha surgido la necesidad de una producción más eficiente y un ecosistema posterior. Colorfront es ahora un socio de la Alianza de tecnología de post de Netflix, con Colorfront Transkoder certificado para dominar la amplia gama de entregas UHD HDR, IMF y entregables de Dolby Vision para el contenido de Netflix.

Segunda colaboración entre Colorfront y AJA 

Colorfront ha licenciado su software para HDR Image Analyzer de AJA. La nueva solución comprende forma de onda, histograma, vectorscopio y monitoreo HDR Nit-level, y simplifica el análisis de 4K / UltraHD / 2K / Contenido HD, HDR y WCG en procesos de producción, publicación, control de calidad y masterización. El analizador de imágenes HDR de AJA se vende ya  a través de los canales de comercialización de AJA. Esta es la segunda colaboración entre las dos compañías, tras la integración de Colorfront Engine en el FS-HDR de AJA en 2017.