Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Claudio Miranda ASC ACC en las Creative Forces de AbelCine
08/07/2020
Mañana jueves en un evento en online

El jueves 9 de julio, la próxima edición de las "Fuerzas creativas de AbelCine" tiene como invitado al director de fotografía Claudio Miranda ASC, ACC, quien discutirá su enfoque artístico para la elaboración de tomas y lo que inspira su trabajo como director de fotografía. También dará una visión detallada de su uso de los objetivos zoom de Fujinon y la cámara Sony Venice en proyectos recientes.

Claudio Miranda ASC, ACC es un director de fotografía chileno conocido como el director de fotografía galardonado por la Academia en la película de Ang Lee "La vida de Pi" y como el director de fotografía en la película de David Fincher "El curioso caso de Benjamin Button".

 

Claudio Miranda utilizando el zoom Premier 18-85 T2.0 de Fujinon en Héroes en el infierno (2017)

Aunque se sintió atraído por el mundo del cine desde temprana edad, la carrera de Miranda comenzó en la industria de la música, donde trabajó como técnico de iluminación en la película de U2 "Rattle and Hum". Después Miranda realizó trabajos como electricista, encargado de iluminación e ingeniero de iluminación en una serie de largometrajes como "Crimson Tide", con quien se convertiría en uno de sus directores, Tony Scott. Miranda también fue gaffer en "Se7en" de David Fincher, en la que fue el comienzo de su importante colaboración con el director.

Después de alternar entre el trabajo bajo las órdenes de los directores Scott y Fincher como técnico de iluminación y gaffer en "Fanático", "The Game", "Enemigo público" y "El club de la lucha", Miranda hizo su debut como director de fotografía en varios cortometrajes. En tres años, se había graduado en su primer proyecto como director de fotografía en una película, "Failure to launch".

Junto con estos proyectos más grandes, el trabajo de Miranda como director de fotografía en spots para Nike, Motorola y Hummer le permitió colaborar con varios de los directores más innovadores de la industria. El trabajo de Miranda ha sido frecuentemente seleccionado para grandes premios y nominaciones, incluyendo un Clio para un lugar para Xelibri y un Homenaje AICP por su trabajo con Fincher en un anuncio de 90 segundos para Heineken. Al año siguiente, Miranda hizo la fotografía en segundas unidades de "Zodiac" de Fincher antes de convertirse en el DP principal en "El curioso caso de Benjamin Button" del director. Su trabajo en la película le valió a Miranda varias nominaciones a los premios en 2008 y 2009, incluida la Mejor Fotografía de los premios BAFTA y de la Academia.

Después de sus colaboraciones en varios trabajos de publicidad con el director Joseph Kosinski, Miranda firmó como director de fotografía en su película TRON: The Legacy. Habiendo ganado una reputación como fotógrafo innovador sin miedo a los desafíos técnicos, no fue sorprendente que el director Ang Lee se acercara a Miranda para que fuera el director de fotografía en su próxima película, "Life of Pi". Por su trabajo en este filme, Miranda recibió múltiples premios, incluido el Premio de la Academia a la Mejor Fotografía y el BAFTA a la Mejor Fotografía.

El seminario web del jueves será organizado por el Director de Educación de AbelCine, Jeff Lee, donde habrá tiempo para preguntas y respuestas en todo momento.

El director de fotografía hablará del uso de los zooms de Fujinon en múltiples spots y en películas como Oblivion, Tomorrowland, Only the brave (Héroes en el infierno), The dig, Top Gun: Maverick. 

Cuándo: Este jueves 9 de julio (2 p.m. PDT - 5 p.m. EDT - 10 p.m. GMT)

REGISTRARSE