¿Qué quieres buscar?

Claudio Miranda ASC ACC en las Creative Forces de AbelCine

08/07/2020

Mañana jueves en un evento en online

Claudio Miranda ASC, ACC es un director de fotografía chileno conocido como el director de fotografía galardonado por la Academia en la película de Ang Lee «La vida de Pi» y como el director de fotografía en la película de David Fincher «El curioso caso de Benjamin Button».

 

Claudio Miranda utilizando el zoom Premier 18-85 T2.0 de Fujinon en Héroes en el infierno (2017)

Aunque se sintió atraído por el mundo del cine desde temprana edad, la carrera de Miranda comenzó en la industria de la música, donde trabajó como técnico de iluminación en la película de U2 «Rattle and Hum». Después Miranda realizó trabajos como electricista, encargado de iluminación e ingeniero de iluminación en una serie de largometrajes como «Crimson Tide», con quien se convertiría en uno de sus directores, Tony Scott. Miranda también fue gaffer en «Se7en» de David Fincher, en la que fue el comienzo de su importante colaboración con el director.

Después de alternar entre el trabajo bajo las órdenes de los directores Scott y Fincher como técnico de iluminación y gaffer en «Fanático», «The Game», «Enemigo público» y «El club de la lucha», Miranda hizo su debut como director de fotografía en varios cortometrajes. En tres años, se había graduado en su primer proyecto como director de fotografía en una película, «Failure to launch».

Junto con estos proyectos más grandes, el trabajo de Miranda como director de fotografía en spots para Nike, Motorola y Hummer le permitió colaborar con varios de los directores más innovadores de la industria. El trabajo de Miranda ha sido frecuentemente seleccionado para grandes premios y nominaciones, incluyendo un Clio para un lugar para Xelibri y un Homenaje AICP por su trabajo con Fincher en un anuncio de 90 segundos para Heineken. Al año siguiente, Miranda hizo la fotografía en segundas unidades de «Zodiac» de Fincher antes de convertirse en el DP principal en «El curioso caso de Benjamin Button» del director. Su trabajo en la película le valió a Miranda varias nominaciones a los premios en 2008 y 2009, incluida la Mejor Fotografía de los premios BAFTA y de la Academia.

Después de sus colaboraciones en varios trabajos de publicidad con el director Joseph Kosinski, Miranda firmó como director de fotografía en su película TRON: The Legacy. Habiendo ganado una reputación como fotógrafo innovador sin miedo a los desafíos técnicos, no fue sorprendente que el director Ang Lee se acercara a Miranda para que fuera el director de fotografía en su próxima película, «Life of Pi». Por su trabajo en este filme, Miranda recibió múltiples premios, incluido el Premio de la Academia a la Mejor Fotografía y el BAFTA a la Mejor Fotografía.

El seminario web del jueves será organizado por el Director de Educación de AbelCine, Jeff Lee, donde habrá tiempo para preguntas y respuestas en todo momento.

El director de fotografía hablará del uso de los zooms de Fujinon en múltiples spots y en películas como Oblivion, Tomorrowland, Only the brave (Héroes en el infierno), The dig, Top Gun: Maverick. 

Cuándo: Este jueves 9 de julio (2 p.m. PDT – 5 p.m. EDT – 10 p.m. GMT)

REGISTRARSE

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/09/2023

Erik Messerschmidt, ASC recibirá el premio Cinematography Icon del Evolution Mallorca Film Festival 2023

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF), el principal evento anual de la isla destinado a cineastas internacionales, este año rendirá homenaje al trabajo de director de fotografía Erik Messerschmidt ASC, ganador de un Óscar y con una amplia carrera cinematográfica. El festival le entregará el prestigioso Cinematography Icon Award en la gala de apertura, que tendrá lugar el día 18 de octubre en Palma.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Vivir rodando 17/02/2023

Natasha Braier, ASC ADF sobre el rodaje de escenas de conducción de ‘Al descubierto’ en el plató virtual Carstage

La directora de fotografía Nastasha Braier, ASC ADF (The Neon Demon, Gloria Bell, Honey Boy), habla de las lecciones aprendidas durante su primer rodaje en un set virtual para escenas de conducción. Una decisión a mitad de producción llevó al equipo de She Said (Al descubierto, producida por Plan B/Anapurna/Universal) a Carstage en Long Island City, donde Braier desarrolló estrategias para aprovechar al máximo su jornada de rodaje. She Said fue uno de los primeros largometrajes que se rodaron en el volumen LED de Nueva York, que ofrece servicios en todas las fases de producción.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine