¿Qué quieres buscar?

Cines Callao acogerá la VII edición de Madrid Premiere Week

27/10/2017

Premiere abierta al público de los próximos estrenos de la temporada

El certamen, además, completará su programación con la proyección de títulos independientes en su ‘sesión off’ y con clases magistrales en torno al séptimo arte, que serán impartidas por profesionales de la industria cinematográfica en el Centro Universitario de Artes TAI.

Dentro de la Sección Oficial se podrán ver títulos como MUSA, de Jaume Balaguero, película de terror que dará el pistoletazo de salida al festival, el 6 de noviembre; DISASTER ARTIST, de James Franco, una adaptación del libro de Greg Sestero, que habla sobre la producción de una de las consideradas peores películas de la historia, «The Room», dirigida en el 2003 por Tommy Wiseau; ORO, de Agustín Díaz Yanes, un drama de aventuras basado en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte, protagonizado por Raúl Arévalo y José Coronado, entre otros, y LA LIGA DE LA JUSTICIA, de Zack Snyder (película que será proyectada como broche final del festival en Cines Kinépolis, el 14 de noviembre).

Y en la Sección OFF se proyectaran WIND RIVER, un thriller dirigido por Taylor Schreidar, ALGO MUY GORDO, una comedia de Carlo Pradal, protagonizada por Berto Romero, y HACIA LA LUZ, de Naomi Kawase, la directora de ‘Una pastelería en Tokio’.

Las entradas podrán conseguirse de forma gratuita a través de las webs de los patrocinadores y del programa radiofónico ‘Aquí en la Onda’, que emite Onda Cero.  Además, este año el público presente en la plaza podrá conseguir invitaciones para los estrenos de cada jornada estando atento a las pistas que se facilitarán en las pantallas exteriores de los Cines Callao.

El festival cuenta con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, y la colaboración de Ayuntamiento de Madrid, EVO Banca Inteligente, Movistar+, Centro Universitario de Artes TAI, Callao City Lights, Atresmedia Cine y Kinépolis.

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine