¿Qué quieres buscar?

Cine en Construcción 33 abre su plazo de inscripción

16/11/2017

La nueva edición tendrá lugar el 22 y 23 de marzo de 2018 en el marco de Cinélatino de Toulouse

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a la finalización de largometrajes con producción latinoamericana que abordan con dificultades la fase de postproducción. Seis películas seleccionadas por los comités de ambos festivales se presentarán ante una audiencia de profesionales para que puedan contribuir a su conclusión, distribución y presencia en festivales.

Cine en Construcción ha posibilitado la conclusión y comercialización de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos e impulsado la proyección de nuevos talentos como Jayro Bustamente, Ciro Guerra, Emiliano Torres, Pepa San Martín, Christopher Murray, Juan Sebastián Mesa, Lorenzo Vigas, Mariana Rondón, Alejandro Fernández Almendras, Sebastián Lelio, Juan Andrés Arango o Amat Escalante, entre otros.

 En 2017, las películas de Cine en Construcción han sido seleccionadas en prestigiosos festivales internacionales como: Los Perros de Marcela Said (Semana de la Crítica, Festival de Cannes – Premio Horizontes en San Sebastián); La novia del desierto de Valeria Pivato et Cecilia Atán (Un Certain Regard, Festival de Cannes – Horizontes Latinos en San Sebastián); La Familia (Semana de la Crítica, Festival de Cannes – Horizontes Latinos en San Sebastián); y Temporada de Caza de Natalia Garagiola (Semana Internacional de la Crítica, Festival de Venecia – Horizontes Latinos en San Sebastián).

 Cine en Construcción se ha convertido en una cita anual para productores y profesionales de la industria de Europa y América Latina.

Premios 

En Cine en Construcción 33 se hará entrega de los siguientes premios:

  • PREMIO DE CINE EN CONSTRUCCIÓN TOULOUSE consistente en servicios de postproducción de una película a realizar en Francia, y otorgado por los representantes de las empresas y organizaciones: CCAS (Caisse Centrale d’Activités Sociales du personnel des industries électriques et gazières), Commune Image, Eaux Vives, Firefly, Mactari, Titra Film.
  • PREMIO CINE + EN CONSTRUCCIÓN otorgado por la cadena Ciné+ para el distribuidor francés de la película
  • PREMIO DE LOS DISTRIBUIDORES Y EXHIBIDORES EUROPEOS consistente en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la red de exhibidores CICAE (Confédération Internationale des Cinemas d’Art et d’Essai).

Inscripción

  • Pueden participar largometrajes con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria.
  • Los largometrajes, una vez finalizados, deben de tener una duración superior a 60 minutos.
  • Los largometrajes deben de estar en etapa de postproducción (mínimo primer corte).
  • El corte presentado para la evaluación tiene que estar subtitulado al inglés o al español si su versión original no es en español.

Formulario de inscripción online disponible en: http://www.cinelatino.com.fr/cc/formulaire.php 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine