Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
'Cinco lobitos', uno de los proyectos de La Incubadora, se rueda este verano
01/06/2021
La opera prima de Alauda Ruiz de Azúa cuenta con la dirección de fotografía de Jon D. Domínguez

Laia Costa dará vida a Amaia, la protagonista de ‘Cinco lobitos’, que acaba de ser madre por primera vez. Susi Sánchez interpretará a Begoña, la madre de Amaia, y, Ramón Barea a Koldo, su padre. Mikel Bustamante será Javi, la pareja de Amaia. ‘Cinco lobitos’ es uno de los proyectos que participó en la segunda edición de la Incubadora de la ECAM, y ganó el premio al mejor proyecto en Ventana del Cine Madrileño. 

                                                     Fotografía de Laia Costa: Ingrid Ribas

‘Cinco lobitos’ supone el regreso al cine español de la actriz Laia Costa, reconocida y premiada internacionalmente. El rodaje de la opera prima de Alauda Ruiz de Azúa se llevará a cabo este verano en Madrid y Vizcaya y contará con Jon D. Domínguez como director de fotografía.

Para Laia Costa, “Alauda tiene talento y una historia preciosa que contar -una maternidad íntima y honesta- y sabe cómo hacerlo. Vamos a sentir que nos hablan al oído. Despacio, bajito, de la mano”.

A Susi Sánchez le atrapó “el encuentro entre una madre y una hija, el nacimiento de una tercera generación y cómo ese vínculo les recuerda que siempre estuvo ahí y, al mismo tiempo, lo distintas e iguales que son”.

‘Cinco lobitos’ es una coproducción de Encanta Films, Sayaka Producciones y Buena Pinta Media, con producción ejecutiva de Manuel Calvo, Nahikari Ipiña, Marisa Fdez. Armenteros y Sandra Hermida. Cuenta con la financiación del ICAA, del Gobierno Vasco y de la Comunidad de Madrid, y con la participación de RTVE, EITB y Orange. 

Latido Films se encarga de las ventas internacionales y Bteam Pictures es el distribuidor en España. 

En palabras de Ania Jones, socia fundadora de Bteam Pictures: “Con ‘Cinco lobitos’ se confirma nuestra apuesta, tanto en producción como en distribución, por las óperas primas de directoras noveles, como hemos hecho con ‘Las Niñas’ o ‘La Hija de un Ladrón’. Una historia cercana y emotiva con la nueva mirada de Alauda Ruiz de Azúa, que esperamos que enamore al público como nos ha enamorado a nosotros”. 

En la película, Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.